• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router en modo cliente a wifi para dar lan en mi casa?

iruindegi

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
208
Puntos
18
Buenas,
Tengo una casa pequeñita con jardin etc, en la rioja al cual vamos los fines de semana. Para tener internet (netflix, disney para lo crios) usamos el compartir los datos de los moviles pero entre que la cobertura no es muy buena y la poca estabilidad... pues es un apaño.

Hay otra casa vecina, que viven en el pueblo y tienen fibra, son amigos y ya nos han dicho que usemos su wifi cuando vengamos, ahora el asunto es como llevarlo.
En el curro me han dado varios Ubiquiti Nanostation M5 con los que podriamos instalar uno en casa de mi vecino y otro en la nuestra y ya tendriamos red en casa, pero me parece intrusivo, no quiero hacerle instalar nada, ni enchufar nada.
La pregunta es:

Existe algun router, antena o lo que sea que se conecte a la wifi de mi vecino (con la ssid y la pass) y nos posibilite tener red en mi casa?

gracias de antemano
 
Buenas,
Tengo una casa pequeñita con jardin etc, en la rioja al cual vamos los fines de semana. Para tener internet (netflix, disney para lo crios) usamos el compartir los datos de los moviles pero entre que la cobertura no es muy buena y la poca estabilidad... pues es un apaño.

Hay otra casa vecina, que viven en el pueblo y tienen fibra, son amigos y ya nos han dicho que usemos su wifi cuando vengamos, ahora el asunto es como llevarlo.
En el curro me han dado varios Ubiquiti Nanostation M5 con los que podriamos instalar uno en casa de mi vecino y otro en la nuestra y ya tendriamos red en casa, pero me parece intrusivo, no quiero hacerle instalar nada, ni enchufar nada.
La pregunta es:

Existe algun router, antena o lo que sea que se conecte a la wifi de mi vecino (con la ssid y la pass) y nos posibilite tener red en mi casa?

gracias de antemano

Uno de los Ubiquiti apuntando al vecino conectado al router Wifi que más te guste.
 
No conozco las caracteristicas concretas de los Ubiquiti ni del router del vecino, lo normal es que usases un Ubiquiti en exterior o cerca de una ventana en dirección a la casa del vecino, y lo configurases como repetidor.
 
gracias! lo probaré
 
No sé si el Ubquiti te va a repetir un router que no sea de su marca, además de que es direccional y puede que no te de mucha cobertura hacia el interior.

Pruébalo y si no chufla añades el router pero sepáralos unos metros y pon el router en el canal más distante posible al que te llegue desde la casa del vecino.
 
Arriba