• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router modo bridge

K4rCh3R

Chapuzas Senior
Registrado
7 Ene 2022
Mensajes
1.243
Puntos
113
Para estos próximos meses he pensado hacer mejora en la conexión de red de mi piso, y he pensado (entre otras cosas) en hacerme con un router para los equipos que tengo desperdigados en mi sala de trastear. La idea es dejar de emplear interfaces de red separadas para cada equipo (caos a la par de ruina) y utllizar un router con wifi para la conexión al general, dejando las conexiones cableadas de este router para los equipos de esta sala. En consecuencia, el router tan sólo tendría que hacer las veces de bridge entre los equipos finales y el router del ISP (típicamente contratamos 1Gbps de fibra, pero no más), y desconozco si es una función ampliamente soportada o no.

Por tanto, agradecería si me pudiérais aconsejar modelos de router con varias tomas RJ45 que permitan el modo bridge en su firmware nativo y proporcionen una conexión estable durante varias horas (es decir, sin problemas de calentamientos, etc) sin tener que dejarme un riñón. Ojalá podáis ayudarme.
 
Otras, pues así a bote pronto, no te puedo decir modelos específicos con muchos puertos RJ45, pero sé de buena tinta que el modo bridge o puente suelen traerlo los TP-Link en su configuración avanzada (yo tengo un archer AC1200) y los MERCUSYS también, de este último tengo un AX1200.

Configuración muy fácil de hacer.
 
¡Muchas gracias compi! Le echaré un vistazo a los dos que indicas (y ya de paso al resto de sus gamas también, supongo que harán firmwares para múltiples productos similares).
 
Arriba