RTX 2060 6GB OC vs RTX 2060 SUPER 8GB

DaVaMu

Chapuzillas
Buenas chapuceros.

Os comento, me he pillado una 2060, exactamente esta: Asus Rog Strix Gaming GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com

Ahora bien, me han dicho que habiendo la 2060 Super por precios similares es mejor tirar por una de ellas que por una 2060 a secas, ya sabiéndolo tarde aún puedo devolverla el problema son los gastos de envío ya sabemos que en pccomponentes te clavan 6 o 7€ por devolver el producto, yo me pille la Asus esa por la disipacion más que nada, 3 ventiladores ya que me gusta que sea así y que dicen que es de los mejores disipando, aunque el precio es algo elevado... Bueno viendo comparativas en Internet de la 2060 OC vs la 2060 SUPER no hay diferencia apenas solo la memoria porque en juegos rinden igual al parecer:

No se si devolverla, pagar los gastos de envío y pedirme esta:

Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Como lo veis ustedes? Hago todo este cambio o con la que tengo tendré GPU para bastante tiempo y no merece la pena hacer todo esto?

Megaman

Master Chapuzas
Buenas chapuceros.

Os comento, me he pillado una 2060, exactamente esta: Asus Rog Strix Gaming GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6 | PcComponentes.com

Ahora bien, me han dicho que habiendo la 2060 Super por precios similares es mejor tirar por una de ellas que por una 2060 a secas, ya sabiéndolo tarde aún puedo devolverla el problema son los gastos de envío ya sabemos que en pccomponentes te clavan 6 o 7€ por devolver el producto, yo me pille la Asus esa por la disipacion más que nada, 3 ventiladores ya que me gusta que sea así y que dicen que es de los mejores disipando, aunque el precio es algo elevado... Bueno viendo comparativas en Internet de la 2060 OC vs la 2060 SUPER no hay diferencia apenas solo la memoria porque en juegos rinden igual al parecer:

No se si devolverla, pagar los gastos de envío y pedirme esta:

Gigabyte GeForce RTX 2060 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6 | PcComponentes.com

Como lo veis ustedes? Hago todo este cambio o con la que tengo tendré GPU para bastante tiempo y no merece la pena hacer todo esto?

Como bien lees, es una 2060 Extreme oc (probablemente flash bios y pasada por agua) contra una 2060 super stock. La 2060S es la más Super de las Super. No sólo es que tenga proporcionalmente más cudas que cualquier otra Super respecto a la versión normal, es que además tiene más ancho de bus. Merece la pena estirarse a por ella.

Demon

Master Chapuzas
Como bien lees, es una 2060 Extreme oc (probablemente flash bios y pasada por agua) contra una 2060 super stock. La 2060S es la más Super de las Super. No sólo es que tenga proporcionalmente más cudas que cualquier otra Super respecto a la versión normal, es que además tiene más ancho de bus. Merece la pena estirarse a por ella.

no has pensado en la alternativa roja?

la 5700xt rinde como la 2070s pero sale por el precio de la 2060s, el precio a pagar es que no trae rt, pero claro el rt de las rtx de primera generacion de la 2080ti para abajo es casi de broma

DaVaMu

Chapuzillas

Estando en este pensamiento la verdad e investigando he visto que está en venta por menos de 500€ esta rtx 2070 en cool mod página que no he comprado nunca pero que tiene buena fama: KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Esta gracia es buena opción? Barata para ser una rtx 2070 súper no? Tiene trampa?

DaVaMu

Chapuzillas
no has pensado en la alternativa roja?

la 5700xt rinde como la 2070s pero sale por el precio de la 2060s, el precio a pagar es que no trae rt, pero claro el rt de las rtx de primera generacion de la 2080ti para abajo es casi de broma

La verdad es que es buena opción no te lo voy a negar para lo poco que entiendo de GPU, pero prefiero confiar una vez más en Nvidia, ya di el paso de Intel a amd pero en tema gráfica voy a confiar una vez más al menos en Nvidia, la próxima vez quizás cambie a una de estas que me has pasado. Gracias.

Jm01

Master Chapuzas
Estando en este pensamiento la verdad e investigando he visto que está en venta por menos de 500€ esta rtx 2070 en cool mod página que no he comprado nunca pero que tiene buena fama: KFA2 GeForce(R) RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
Esta gracia es buena opción? Barata para ser una rtx 2070 súper no? Tiene trampa?

Hola
Es muy buena grafica a un precio realmente bueno.
Varios compañeros de este foro la han comprado y hablan muy bien de ella en cuanto a rendimiento/temperaturas.
La pagina es de fiar, de hecho yo compro mucho en ella.
El problema que tiene es que en disponibilidad del producto pone RESERVA.
Deberias abrir un ticket en coolmod y que te expliquen los plazos de disponibilidad para evitar sorpresas, aunque da un posible plazo y mas dada la desafortunada situacion en la que nos encontramos, que te aclaren que fecha la vas a recibir.
Saludos y cuidaros

DaVaMu

Chapuzillas
Hola
Es muy buena grafica a un precio realmente bueno.
Varios compañeros de este foro la han comprado y hablan muy bien de ella en cuanto a rendimiento/temperaturas.
La pagina es de fiar, de hecho yo compro mucho en ella.
El problema que tiene es que en disponibilidad del producto pone RESERVA.
Deberias abrir un ticket en coolmod y que te expliquen los plazos de disponibilidad para evitar sorpresas, aunque da un posible plazo y mas dada la desafortunada situacion en la que nos encontramos, que te aclaren que fecha la vas a recibir.
Saludos y cuidaros

Ya le he abierto ticket, he visto que lo añado al carrito me pone disponible el 14 de abril, y luego en el producto pone envíos de 2 a 9 días... Vamos, que si lo pido puede tardar 3 semanas a partir de hoy... En un primer momento me da igual porque estoy esperando otro producto de Pccom que tiene pinta de que va a tardar otra semana... Llevo con algunos productos comprados 2 semanas como un Ryzen 7 3700x y aun sin usarlos, que show con esto de la pandemia...

SkamoT

Master Chapuzas
Pues decidme lo que querais ,, pero a estas alguras, pagar mas de 400€ por una 2060 normal ( por muy extreme OC que sea ) , es un despropósito. . .

Gak863

Master Chapuzas
Pues decidme lo que querais ,, pero a estas alguras, pagar mas de 400€ por una 2060 normal ( por muy extreme OC que sea ) , es un despropósito. . .
Una 2060 normal por 350 vale.. pero ¿más? Ni de coña

DaVaMu

Chapuzillas

Una 2060 normal por 350 vale.. pero ¿más? Ni de coña

A los 2 chapuceros que os veo que tenéis la RTX 2070 súper que indico arriba... La recomendáis? Se le puede hacer OC y aguanta con buenas temperaturas y tal? Etc gracias por la info.

SkamoT

Master Chapuzas
A los 2 chapuceros que os veo que tenéis la RTX 2070 súper que indico arriba... La recomendáis? Se le puede hacer OC y aguanta con buenas temperaturas y tal? Etc gracias por la info.

Pues yo la recomiendo totalmente !!!! , es una tarjeta con un disipador bastante tocho y la mantiene muy bien a ralla.

Si no tocas nada de stock se mantiene en unos 60º maximo a plena carga, con un consumo de 200W maximo.

Y si te metes un poco con el tema undervolt/overclock , la tengo con el powerlimit al 75% ,, gpu a unos 2100 mhz ,, 55-57º ...consumiendo 160W de maximo.

De stock ya de por si es muy buena gráfica, y si le metes mano, la dejas consumiendo bastante menos, con menos temperatura y mejor rendimiento .

No se otras marcas , pero por lo menos esta gráfica es MUY BUENA.

EDIT: estos dias he estado haciendo pruebas con el tema del voltaje y frecuencia,, ahora te hago una tabla de lo que tengo, por si te sirve.

Si necesitas algo mas de info me dices ;)

Gak863

Master Chapuzas
Pues yo la recomiendo totalmente !!!! , es una tarjeta con un disipador bastante tocho y la mantiene muy bien a ralla.

Si no tocas nada de stock se mantiene en unos 60º maximo a plena carga, con un consumo de 200W maximo.

Y si te metes un poco con el tema undervolt/overclock , la tengo con el powerlimit al 75% ,, gpu a unos 2100 mhz ,, 55-57º ...consumiendo 160W de maximo.

De stock ya de por si es muy buena gráfica, y si le metes mano, la dejas consumiendo bastante menos, con menos temperatura y mejor rendimiento .

No se otras marcas , pero por lo menos esta gráfica es MUY BUENA.

EDIT: estos dias he estado haciendo pruebas con el tema del voltaje y frecuencia,, ahora te hago una tabla de lo que tengo, por si te sirve.

Si necesitas algo mas de info me dices ;)

Supongo que para OC has usado el MSI afterb. no? Me gustaría ver que parametros has metido para esos resultados a ver si yo puedo tener algo del palo :)

SkamoT

Master Chapuzas
Aqui te dejo una tabla con los resultados con el benchmark heaven engine,, con el perfil extreme,,

Jugando un poco con el powerlimit y la frecuencia, se puede apreciar que se puede dejar consumiendo bastante menos, incluso con mas rendimiento.

* No he puesto los valores de la frecuencia por que con el test van fluctuando subiendo y bajando,, y no se mantienen fijas, por lo tanto es dificil, aunque mas o menos ronda desde los 1935 de stock,, hasta los 2100 o mas cuando la subes.

( valores totalmente estables,, sin artefactos, comprobado en el kombustor del afterburner )

Última edición:

Gak863

Master Chapuzas
Aqui te dejo una tabla con los resultados con el benchmark heaven engine,, con el perfil extreme,,

Jugando un poco con el powerlimit y la frecuencia, se puede apreciar que se puede dejar consumiendo bastante menos, incluso con mas rendimiento.

* No he puesto los valores de la frecuencia por que con el test van fluctuando subiendo y bajando,, y no se mantienen fijas, por lo tanto es dificil, aunque mas o menos ronda desde los 1935 de stock,, hasta los 2100 o mas cuando la subes.

( valores totalmente estables,, sin artefactos, comprobado en el kombustor del afterburner )

Cuando pones por ejemplo "+171" es en "core clock" de msi afterb, cierto?

SkamoT

Master Chapuzas
Correcto,, si. Las memorias las dejo como estan por defecto, solo power limit y el core...

Que por cierto aprovecho para preguntar, interesa subir también las memorias ?¿?¿ o así esta bien ? .. nunca me ha dado por subirlas, ya que tenía entendido que las DDR6 se calentaban mucho, entonces por precaución las dejo de stock, no se si estoy en lo correcto.

DaVaMu

Chapuzillas
Pues acabo de devolver la GPU 2060 6GB OC que compré y me acabo de pedir la 2070 SUPER, esperemos que no defraude, he visto en YT que tiene un buen disipador, es bastante grande y le ayuda mucho, me gusta.

DaVaMu

Chapuzillas

La verdad que esta muy bien, cuando me llege dentro de unas semanas ya que no esta en stock y debo esperar... te comento cualquier duda, muchas gracias!

SkamoT

Master Chapuzas
Ya te digo que de serie stock va muy muy bien ,, y no hace falta tocar nada, buen rendimiento con buenas temperaturas..

Ahora bien,, si eres de los que te gusta el cacharreo, pues se le puede sacar un poco mas, como se muestra en la tabla de arriba,, y todo eso tocando sólo 2 valores, si se experimenta un poco mas estoy seguro que puede dar mas de si.

En definitiva es una buena compra.