• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 2060 + AMD Ryzen 73700x, recomendaciones de fuentes de 650W

Juanla

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
34
Hola! Parece que voy a tener que renovar la PSU y dado que debería contar con al menos 450W según mis componentes (al ervisar en algunas calculadores en internet), como siempre es recomendable partir con algo más de lo recomendado, por si ponemos mas discos duros, algún ventilador más, o quien sabe el qué :D he estado mirando alguna que me saque del apuro y he visto a buen precio estas 2:
  • Nox Urano VX 650W​

  • Mars Gaming MPII650​

Mi actual es una Corsair CX750M modular pero la verdad no he tenido muy buena experiencia con esta marca (puede que sea mala suerte mía) y dado que todas las marcas deben pasar sus controles de calidad pensaba probar alguna de las otras "famosas" como Nox o Mars, alguna recomendación entre ellas o a tener en cuenta? A priori creo que la Nox tiene cables más largos, que aunque sea algo no realmente relacionado con la potencia puede que me permita por comodidad instalarla mejor.

Pero agradecería cualquier recomendación :) Muchas gracias a todos!

Edito tras las primeras respuestas:
Dándole un ojo y ciñéndome a un presupuesto aprox de 75lereles, que os parecen estas?
  • EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Semi Modular

  • EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular

Será suficiente con 650W para algunos años ya que no pienso renovar componentes a corto-medio plazo no? La que tenía era semimodular y tengo espacio para poner los cables bastante bien, no se si merece la pena tirar para gold restando 100W y que sea modular.
 
Última edición:
Yo tengo esa nox urano y he tenido mucha suerte o no se.... pero todo el mundo habla mal de ella y yo en breves la cambiare, si no quieres corsair ( yo me pienso pillar una ) pillate una bitfenix o como dice el compañero una seasonic, aunque yo me pensaria en pillarme una corsair rm750x
 
Yo tengo 11600K, RTX 2060 y una Corsair RM850. Muy contenta con mi fuente. 0 problemas.
 
Yo tengo 11600K, RTX 2060 y una Corsair RM850. Muy contenta con mi fuente. 0 problemas.
Esta muy bien la marca corsair si te toca la problematica tiras de garantia, no hay que ahorrar dinero en fuente de alimentacion por que es una parte demasiado importante( yo tengo la nox esa por que en su momento no tenia dinero)
 
Corsair tx650m con 3700x oc y una 2070super oc y sobran W para aburrir.

Calidad y buen precio. No hace falta irte a una rm850

Este verano estaba en coolmod por 65€
 
Yo tengo esa nox urano y he tenido mucha suerte o no se.... pero todo el mundo habla mal de ella y yo en breves la cambiare, si no quieres corsair ( yo me pienso pillar una ) pillate una bitfenix o como dice el compañero una seasonic, aunque yo me pensaria en pillarme una corsair rm750x
Dentro de lo malo nox es bueno, tacens/mars gaming es carroña :sick:
 
Por cierto que problemas te ha dado la corsair? No tiraste de garantía en tal caso?
 
Pues la primera me duró poco más de dos años, la segunda me duró menos y me la cambiaron y la actual con la que me quedé aunque me ha aguantado más tiempo hacia ruiditos molestos.

Luego de mi grupo de amigos les Durán muchos años será que no he tenido suerte yo con este tema, en fin tal como me comentáis probablemente le de una nueva oportunidad

Por cierto, cuando decís que son malas, es por algo en concreto? Rendimiento, materiales? Servicio técnico?
 
cuando dicen malas principàlmente cuando fallan suelen llevarse algun componente ademas de malas proteciones . mala calidad de componentes internos . la fuente es una de las cosas mas importantes en un pc. si es buena tienen garantias muy largas 10 años. para esa configuracion una bquiet 11 es otra opcion . para nuevas generaciones de gracias 650 watios te quedaran cortos segun modelo
 
Yo tengo una nzxt 750 con un 12700k y una 3080ti y ningún problema.

Anteriormente una seasonic de 620 que cambie al actualizar la gráfica y aún la tengo por aquí en casa q funciona como el primer día.

Para mi seasonic de lo mejorcito.
 
Por cierto, cuando decís que son malas, es por algo en concreto? Rendimiento, materiales? Servicio técnico?
Porque explotan y se te llevan por delante alguna gráfica o disco ssd o cualquier cosa que tengas la mala suerte de que te la joda la puta fuente de mierda.

Saludos!
 
Pues la primera me duró poco más de dos años, la segunda me duró menos y me la cambiaron y la actual con la que me quedé aunque me ha aguantado más tiempo hacia ruiditos molestos.

Luego de mi grupo de amigos les Durán muchos años será que no he tenido suerte yo con este tema, en fin tal como me comentáis probablemente le de una nueva oportunidad

Por cierto, cuando decís que son malas, es por algo en concreto? Rendimiento, materiales? Servicio técnico?
Porque la calidad de los materiales en una tacens/mars, tooq, 3go, talius, y todas las demas chatarras, son de pésima calidad, escasas filtraciones, protecciones que fallan mas que una escopeta de feria, voltajes poco estables (no suministran una energía limpia), entre otras muchas cosas. En este caso como siempre digo si te regalan un Nox vx pues bueno se puede permitir para equipos de bajo coste, pero pudiendo comprar evita incluso estas, además que antes que nox hay mejores opciones por menos precio. Yo eso la gigabyte te la recomiendo por su excelente calidad interna y precio, ya si quieres gastar mas pues una bitfenix formula, seasonic gc o algo así también iría bien.
 
Dándole un ojo y ciñéndome a un presupuesto aprox de 75lereles, que os parecen estas?
  • EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Semi Modular

  • EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular

Será suficiente con 650W para algunos años ya que no pienso renovar componentes a corto-medio plazo no? La que tenía era semimodular y tengo espacio para poner los cables bastante bien, no se si merece la pena tirar para gold restando 100W y que sea modular.
 
650w te dan de sobra, si vas a por la gq es algo superior, pero ambas son buenas ;)
 
Hola! Parece que voy a tener que renovar la PSU y dado que debería contar con al menos 450W según mis componentes (al ervisar en algunas calculadores en internet), como siempre es recomendable partir con algo más de lo recomendado, por si ponemos mas discos duros, algún ventilador más, o quien sabe el qué :D he estado mirando alguna que me saque del apuro y he visto a buen precio estas 2:
  • Nox Urano VX 650W​

  • Mars Gaming MPII650​

Mi actual es una Corsair CX750M modular pero la verdad no he tenido muy buena experiencia con esta marca (puede que sea mala suerte mía) y dado que todas las marcas deben pasar sus controles de calidad pensaba probar alguna de las otras "famosas" como Nox o Mars, alguna recomendación entre ellas o a tener en cuenta? A priori creo que la Nox tiene cables más largos, que aunque sea algo no realmente relacionado con la potencia puede que me permita por comodidad instalarla mejor.

Pero agradecería cualquier recomendación :) Muchas gracias a todos!

Edito tras las primeras respuestas:
Compañero, todas las marcas hacen malos productos y buenos, pero hay algunas que brillan en lo malo.

Hay muchas recomendaciones aquí, algunas buenas, y algunas meh, y algunas malas.

Buscate una bitfenix formula o una Rm650x o rm750x. La que más te convenga por precio y según encuentres ofertas. Son 2 modelos muy popoulares y muy probados.
 
Esa no es de la serie que petan con mirarlas?
No, las gigabyte son muy buenas, lo que tu dices fue las de 750w y 850w creo que tenian un defecto en el opp y petaban si pasabas de los vatios etiquetados ya que la protección se activaba tarde quisieron dejar un margen muy grande de vatios, internamente de calidad sobresaliente, en los demás modelos no hay defectos que se hayan visto y son de las mejores opciones calidad-precio. (pd: gigabyte arreglo y reprogramo el chip de protección en las 750/850) cosas peores se han visto en seasonic y nadie dice nada XD
 
  • Like
Reacciones : M.2
Arriba