• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rtx 2060 super cambio a una rx5700xt

Tonii

Nuevo
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
22
Puntos
3
Hola buenas, desde hace un timepo quiero devolver mi gráfica rtx 2060 super gigabyte de 2 ventiladores por las temperaturas a las que llega, he decidido cambiarla por la rx 5700xt de este mismo ensamblador, la duda que tengo es que si me va a caber dentro de la caja ya que las medidas a mi parecer son un poco confusas,tambien pregunto acerca de que si esta nueva rx5700xt es mucho mas fresca que la otra ya que supongo que al tener 3 ventiladores refigerará mejor.
Gracias de antemano ^^
Adjunto foto de mi caja para a ver si podeis ayudarme a ver si cabe o no
La caja es una nfortec draco.
 
Yo me pille esta XFX Radeon RX 5700 XT THICC III Ultra 8GB GDDR6 | PcComponentes.com, la verdad en temperaturas no te la recomiendo a no ser que toquetes el perfil en el driver y asegurate de tocarlo, porque el perfil automatico que viene de fabrica esta configurado por encima de sus posibilidades. A mi en grandes juegos que pedian rendimento hacia que se me apagase el ordenador hasta que le meti mano.

En cuanto a espacio te cabe, mi caja es un pelin mas pequeña y no tuve mas problemas, y como te dijo el compañero mas arriba es ruidosa en cuanto pasas "la mia" del %30, ya del 50-60% es como una turbina. Estoy pensando en cambiarle los ventiladores por unos menos ruidosos.
 
Si que te va a caber, pero no va a ser más fresca.
 
Está bastante bien, te dejo un vídeo sobre los mejores y peores RX 5700 XT de Gamer Nexus:

Pero vamos, estando al mismo precio que la Red Devil:
https://www.pccomponentes.com/powercolor-red-devil-radeon-rx-5700-xt-8-gb-gddr6

Y por menos, la Thicc III:
https://www.pccomponentes.com/xfx-radeon-rx-5700-xt-thicc-iii-ultra-8gb-gddr6

Personalmente me parecen mejores opciones antes que la Gaming X, aunque si te encanta tu diseño, la Gaming X sigue siendo un buen modelo de RX 5700 XT y creo que es el modelo tope de gama de MSI para la 5700 XT.
 
yo te aconsejaría la Red Devil (y)
 
Los que teneis una 5700XT, que frecuencia maxima y que voltaje le teneis puesto? Tengo entendido que 1900 mhz a un voltaje de 995 configurando la curva de ventilación va realmente bien
 
Aquí va a gustos, yo estuve toqueteando un día un poco y al final lo dejé en 2025MHz a 1.125 mV (tengo la 5700XT Gaming X de MSI) y obtuve una ligera mejora de rendimiento (en Heaven Benchmark) consiguiendo 10-15º menos que de stock (en stock me marca 2060MHz a 1.200mV), eso sí, tengo una curva de ventilación "agresiva", no me importa que haga un poco de ruido, siempre estoy con los cascos.
Probé si no recuerdo mal a 1925MHz como recomienda mucha gente pero ahí ya noté una bajada de rendimiento "considerable", eso sí, la gráfica más fresca que mi nevera, ahora ya aquí depende de lo que prefiera cada uno.
Estoy seguro que si dedicase más tiempo podría pulirla más, a ver qué tiene el resto de compañeros (así aprendo más, que en esto también soy nuevecito).
 
Pillaste una sin la chapa de cobre? tengo entendido que XFX las reemplazaba gratis.
Creo recordar que solo ocurría con el modelo Thicc II, osea, el de 2 ventiladores y el que tenía por problemas, el de 3 ya te viene con ello.
 
A ver , tienes una Nvidia que es enchufar y listo y ¿quieres cambiarla por una RADEON que es una lotería y además con fama de ser más horno-friendly aún?. de los que te hemos contestado mira que Piros y Mobiusbcn la han tenido que "tocar" para que funcione "bien", en muchos casos requiere de autenticos quebraderos de cabeza para que no casque el sistema; un 20% de los que te hemos contestado ha tenido que tocarlas, con un 5% ya es un exceso. Si es que buscas "Radeon Problems" en Google y salen más de 25 millones de resutados en 0.31 segundos. 😂. Una GPU debe funcionar de fábrica bien sin "tunearla" o al menos que los drivers sean estables. La verdad, yo miraría a limpiar la gráfica, ponerle pasta termica nueva, buena ventilación y ya está. Pero, claro, es mi opinión por mi mala experiencia. Por otro lado, el frontal de cristal templado ¿te sería muy complicado separarlo al menos uno o dos cm?, es un mod que puede hacer que los ventiladores frontales echen todo el aire fresco posible al sistema, además de añadir unos superiores si puedes, que ayuda un montón también.
 
A ver , tienes una Nvidia que es enchufar y listo y ¿quieres cambiarla por una RADEON que es una lotería y además con fama de ser más horno-friendly aún?. de los que te hemos contestado mira que Piros y Mobiusbcn la han tenido que "tocar" para que funcione "bien", en muchos casos requiere de autenticos quebraderos de cabeza para que no casque el sistema; un 20% de los que te hemos contestado ha tenido que tocarlas, con un 5% ya es un exceso. Si es que buscas "Radeon Problems" en Google y salen más de 25 millones de resutados en 0.31 segundos. 😂. Una GPU debe funcionar de fábrica bien sin "tunearla" o al menos que los drivers sean estables. La verdad, yo miraría a limpiar la gráfica, ponerle pasta termica nueva, buena ventilación y ya está. Pero, claro, es mi opinión por mi mala experiencia. Por otro lado, el frontal de cristal templado ¿te sería muy complicado separarlo al menos uno o dos cm?, es un mod que puede hacer que los ventiladores frontales echen todo el aire fresco posible al sistema, además de añadir unos superiores si puedes, que ayuda un montón también.
No quisiera ser yo el que meta el dedo en la llaga pero te recomendaría que te informaras antes de hablar de boquilla..
No sabria por donde empezar para corregir semejante paridas:
-Las "calentorras" ¿te refieres a las modelo referencia de turbina? o a los modelos defectuosos que sacó xfx o asus y que en la actualidad estan arreglados? Porque actualmente son graficas que estan muy bien en temas de temperaturas situandose facilmente en 60-65º en rendimiento con un hotspot de 75 como mucho a no ser que tu caja sea una nox de m..
-Lo de lotería te llevaria la razon si fuera al principio y aun asi tampoco, cuando realmente estaban mal los drivers, se hizo una enorme encuesta en el reddit de amd para ir averiguando a quien le iba mal y a quien no y por qué y resultó que un 10% de los miles y miles que votaron les iba mal y en este pequeño grupo, muchos se vio que eran por culpa de su pc (era la ram mal configurada, fuente no suficiente o mala calidad, mal configurado el monitor..) y no la grafica.. Es cierto que tiene problemas, como todo, no hay hardware perfecto pero sinceramente a estas alturas estan muy bien la verdad. A igualdada de precio -> 70s. En caso de precios dispares, la 57xt seguramente sea mas barata.
-Sobre toquetear la grafica ¿crees que a una nvidia no se hace undervolt y oc? porque ya me jodería tener la grafica de serie pudiendo exprimirla mucho mas
-Ah y lo mejor de todo, si buscas "nvidia problems: 66millones en 0,47S. ¿Significa que nvidia es mala? No, google registra TODOS los posts que hay asi que es una muy mala forma de remarcar que algo va mal
Y no pienses que soy un hater/fanboy ni nada pero odio que la peña hable sin saber nada del tema que esta tocando para "ayudar" a alguien y lo que hace es simplemente jugar con el dinero/tiempo de otros..
 
Última edición:
A ver , tienes una Nvidia que es enchufar y listo y ¿quieres cambiarla por una RADEON que es una lotería y además con fama de ser más horno-friendly aún?. de los que te hemos contestado mira que Piros y Mobiusbcn la han tenido que "tocar" para que funcione "bien", en muchos casos requiere de autenticos quebraderos de cabeza para que no casque el sistema; un 20% de los que te hemos contestado ha tenido que tocarlas, con un 5% ya es un exceso. Si es que buscas "Radeon Problems" en Google y salen más de 25 millones de resutados en 0.31 segundos. 😂. Una GPU debe funcionar de fábrica bien sin "tunearla" o al menos que los drivers sean estables. La verdad, yo miraría a limpiar la gráfica, ponerle pasta termica nueva, buena ventilación y ya está. Pero, claro, es mi opinión por mi mala experiencia. Por otro lado, el frontal de cristal templado ¿te sería muy complicado separarlo al menos uno o dos cm?, es un mod que puede hacer que los ventiladores frontales echen todo el aire fresco posible al sistema, además de añadir unos superiores si puedes, que ayuda un montón también.

Eso de que Nvidia es enchufar y listo es muy relativo.... Para empezar siempre se debe descargar los ultimos drivers y configurar el monitor si es de alta tasa de refresco. Por no hablar de que si te compras un modelo de mierda si o si tendras que, como minimo tocar la curva de ventilacion y mas aun si acompaña una caja cerrada. Por esa regla de tres compra una Shappire nitro + 5700 XT y tambien es echufar y listo....

Además que, lo de buscar problemas de las Radeon en internet y ponerlo como dato no es muy serio que digamos..... No mola los que hablan de oidas o por una mala experiencia personal pretendiendo generalizarla. Como ha dicho el amigo aqui hay gente que se fia de lo que lee e invierte su dinero en base a esa confianza. Seamos serios y mantengamos el nivel del foro.
 
Pero, claro, es mi opinión por mi mala experiencia.

Lo he dicho claro. Es MI experiencia.

Si de 12 GPUs que he tenido estos 23 años con PCs, la mitad han sido AMD y todas me han dado problemas, desde las ATI de años atras, a la ultima RX que tuve. MI opinion y experiencia es que no son de fiar. Yo envidio a los que las poneis y os va de perlas, pero no ha sido mi caso y no será porque no sepa ponerla en una placa base o conectarle un cable PCI.
Por otro lado, los drivers que vienen en el CD te bastan, luego, claro está, tocará actualizar, pero mi experiencia es enchufar y listo con Nvidia.

Repito: MI experiencia.

Ahora bien, si dar mi opinion y contarlo es ir de hater o ser poco serio... pues si, me callo, me baneais y me largo del foro. No pasa nada. Agur.

Por cierto, si que es cierto que poner "problemas.." y tal, no es muy buena vara de medir lo problemáticas que son unas u otras GPUs, de acuerdo, puede ser poco "serio" pero SI que es significativo que temperatura y tocar voltajes para que las GPUs no hagan cosas raras sean los problemas más sonados ( como la RX480 que tuve que le tenía que bajar los voltajes y no recuerdo qué mas pijadas más para al final acabar rindiendo como un caracol, o aquella Shappire que duplicaba los requisitos de los juegos y funcionaba peor que una con la mitad de potencia teorica y me la cambiaron dos veces en la tienda ), o que los drivers no van en condiciones.

Nvidia también tiene cagadas de esas, no estoy diciendo que estén libre de pecado, recuerdo que una de mis GTX1050 tuvo problemas con dos versiones de drivers hasta que revertí a una versión anterior (me salia error 43) pero, lo dicho, y sin entrar en tecnicismos de milivoltios y cosas de esas, no sé tanto como muchos de aquí por desgracia, hablo desde el punto de vista de un usuario normal y corriente.

Aa mi AMD no me da confianza, y, por cierto, aquí somos adultos, si con una opinion de una persona decides sobre una compra es asunto tuyo, yo leo mil opiniones y luego me formo un criterio, y ahí decido, y si me va mal pues, oye, he sido yo el que ha pagado tras decidir, la culpa no es de los 1000 tipos a los que he leído qué tal les fué con un producto en cuestión.

Por cierto. SI que hay una GPU que me está yendo bien, bueno, es un RYZEN 3 3200 con Vega 3, y muy contento hasta la fecha. Es un hornillo, pero sé que aguante hasta los 102ºC sin estallar, moviéndome de todo aunque sea en "bajos".

Paz.
 
Última edición:
Pero, claro, es mi opinión por mi mala experiencia.

Lo he dicho claro. Es MI experiencia. Si de 12 GPUs que he tenido estos 23 años con PCs, la mitad han sido AMD y todas me han dado problemas, MI opinion es que no son de fiar. Por otro lado, los drivers que vienen en el CD te bastan, luego, claro está, tocará actualizar, pero mi experiencia es enchufar y listo con Nvidia. Repito: MI experiencia. Ahora bien, si dar mi opinion y contarlo es ir de hater... pues si, me callo, me baneais y me largo del foro. No pasa nada. Agur.
No es ser hater pero has dado datos que literalmente no has contrastado a ver si son ciertos o no.
Una cosa es dar tu opinion y otra decir lo primero que has escuchado por ahí y quedarte pancho..
 
A ver.... Se que pusiste que era tu opinion y esta guay darla... pero creo que te has basado mas en rumorologia y datos que han sido desmentidos mas que en hablar y contarnos tu experiencia en si (con qué grafica te paso, que problemas tuviste, como los intentaste resolver o que ensamblador etc)

Por ejemplo las vega 56 o 64 de gigabyte eran una basura, ruidosas, calientes y se estropeaban cada dos por tres sin embargo, las de asus rog strix o shappire eran buenisimas y muy frias.

Lo de que son calentorras en estas ultimas, al menos no es verdad, no por lo que le toca a AMD. Estan practicamente en el mismo rango de consumo (ligeramente por encima) que Nvidia. Si luego hay ensambladoras negligentes pues no se recomiendan y ya pero eso no significa echar a todas a la basura y decir que es jugar a la loteria o que son muy calientes en si.

Luego lo de googlear los problemas de AMD tampoco le veo mucha logica ni que sea algo basado en tu experiencia. Pero vamos, yo al menos ni quiero censurar ni nada que se le parezca. Solo respondo porque creo que diste datos que no se ajustan a la realidad.
 
Última edición:
No es ser hater pero has dado datos que literalmente no has contrastado a ver si son ciertos o no.
Una cosa es dar tu opinion y otra decir lo primero que has escuchado por ahí y quedarte pancho..
Tengo que recordar los modelos, en cuanto los recuerde te los digo, la última que tuve es la RX480 y la anterior una Shappire, en el año 2005, en 15 años no me acuerdo de una m. pero intentaré buscar facturas y deciros que modelos eran en concreto. En aquellos tiempos no había internet al menos tan accesible como hoy en día, y a parte de cambiarmelas, poco se sabía de datos más técnicos, por lo que no os puedo dar datos con los que hacer un analisis más exhaustivo sobre el motivo de que fallasen o no rindiesen como debían.

La primera la cambie por una intel i740. Recuerdo que la segunda ATI la cambié por una VooDoo que tenía la mitad de megas e iba 100 veces mejor con el Unreal, otra la cambié porque el de la tienda se hartó de buscar el porqué de que el equipo se colgase todo el rato, la cuarta ni me acuerdo, pero tenía el dibujo de una chica con armadura, sería el año 2003 o así, la quinta fue la Shappire de 256 MB, un tostón que me cambiaron dos veces y la ultima la RX hace un año y medio, que ahí si que me metí a fondo con los voltajes y tal porque empezaba bien y se ralentizaba hasta congelarse (con DOOM 2016) yendo peor que una GT740 pero de lejos, ignoro si haciendole "ingenieria" se le sacaba bien el jugo, yo no fui capaz.

A ver.... Se que pusiste que era tu opinion y esta guay darla... pero creo que te has basado mas en rumorologia y datos que han sido desmentidos mas que en hablar y contarnos tu experiencia en si (con qué grafica te paso, que problemas tuviste, como los intentaste resolver o que ensamblador etc)
Por ejemplo las vega 56 o 64 de gigabyte eran una basura, ruidosas, calientes y se estropeaban cada dos por tres sin embargo, las de asus rog strix o shappire eran buenisimas y muy frias.
Lo de que son calentorras en estas ultimas, al menos no es verdad, no por lo que le toca a AMD al menos. Estan practicamente en el mismo rango de consumo (ligeramente por encima) que Nvidia. Si luego hay ensambladoras negligentes pues no se recomiendan y ya pero eso no significa echar a todas a la basura y decir que es jugar a la loteria o que son muy calientes en si.

Luego lo de googlear los problemas de AMD tampoco le veo mucha logica ni que sea algo basado en tu experiencia. Pero vamos, yo al menos ni quiero censurar ni nada que se le parezca. Solo respondo porque creo que diste datos que no se ajustan a la realidad.
Correcto. Ahí si que me podéis arrear con to lo gordo que me lo he ganado. Pero no es el volumen sino el "qué" indican como problemas más frecuentes lo interesante. Pero, es cierto, lo mismo que yo vierto mi opinión basta que se junten 120000 usuarios que por H o por B les vaya mal, despotriquen y se conviertan en dato estadistico. Admito mi error.
 
Última edición:
Tengo que recordar los modelos, en cuanto los recuerde te los digo, la última que tuve es la RX480 y la anterior una Shappire, en el año 2005, en 15 años no me acuerdo de una m. pero intentaré buscar facturas y decirs que modelos eran en concreto.
Lool tampoco hace falta documentar todo. Yo por ejemplo tengo una RX 580 y me va guay. Sin mas y esperando con ganas las RTX 3000
 
La primera la cambie por una intel i740. Recuerdo que la segunda ATI la cambié por una VooDoo que tenía la mitad de megas e iba 100 veces mejor con el Unreal, otra la cambié porque el de la tienda se hartó de buscar el porqué de que el equipo se colgase todo el rato, la cuarta ni me acuerdo, pero tenía el dibujo de una chica con armadura, sería el año 2003 o así, la quinta fue la Shappire de 256 MB, un tostón que me cambiaron dos veces y la ultima la RX hace un año y medio, que ahí si que me metí a fondo con los voltajes y tal porque empezaba bien y se ralentizaba hasta congelarse (con DOOM 2016) yendo peor que una GT740 pero de lejos, ignoro si haciendole "ingenieria" se le sacaba bien el jugo, yo no fui capaz.

Siento no ser más especifico. :(
 
La primera la cambie por una intel i740. Recuerdo que la segunda ATI la cambié por una VooDoo que tenía la mitad de megas e iba 100 veces mejor con el Unreal, otra la cambié porque el de la tienda se hartó de buscar el porqué de que el equipo se colgase todo el rato, la cuarta ni me acuerdo, pero tenía el dibujo de una chica con armadura, sería el año 2003 o así, la quinta fue la Shappire de 256 MB, un tostón que me cambiaron dos veces y la ultima la RX hace un año y medio, que ahí si que me metí a fondo con los voltajes y tal porque empezaba bien y se ralentizaba hasta congelarse (con DOOM 2016) yendo peor que una GT740 pero de lejos, ignoro si haciendole "ingenieria" se le sacaba bien el jugo, yo no fui capaz.
 
Arriba