• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 2060 SUPER GIGABYTE CON TEMPERATURA ELEVADA

yutrito

Nuevo
Registrado
21 Abr 2021
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
32
Hola Gente, les vengo a hacer una consulta que por ahi le sirva a varios, tengo una RTX 2060 super de Gigabyte (la de los 3 coolers) y un gabinete Corsair carbide 175r, con dos ventiladores Aerocool en la parte superior sacando aire, uno atras tambien sacando aire y dos corsair adelante metiendo aire uno de ellos es de 120mm, y sin embargo la placa de video juegando por ejemplo al assassins creed vallhala en ultra me llega a 82°, no pasa de eso pero me parece una temperatura bastante elevada, al contrario del micro que nunca supera los 60°, lo tengo con un disipador CoolerMaster 212. ¿A alguno se le ocurre algo para bajarle la temperatura? Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que le toca un buen mantenimiento. Limpiar el polvo del disipador, cambiar la pasta térmica y los thermalpads de las memorias, si lleva.

Tal y como está hoy en día el mercado de GPUs yo no dudaría un segundo en darla un cuidado.
 
Creo que le toca un buen mantenimiento. Limpiar el polvo del disipador, cambiar la pasta térmica y los thermalpads de las memorias, si lleva.

Tal y como está hoy en día el mercado de GPUs yo no dudaría un segundo en darla un cuidado.
Cuando la compre no le puse pasta termica a la placa de video, solo al microprocesador
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando la compre no le puse pasta termica a la placa de video, solo al microprocesador
La placa de video ya la trae aplicada de fabrica porque igualmente el refrigerador lo trae puesto de fabrica.
Asi que nadie tiene que ponerle la pasta al comprar una grafica.
A lo que se refiere el compi es que seguramente la que trae de fabrica ya esté algo deteriorada y necesite ser sustituida...
Para eso y con cuidado debes de desatornillar el refrigerador de la grafica y retirarlo con cuidado ya que puede que la pasta y el chip gpu esten pegados y los pads termicos tambien..
Una vez retires el refrigerador le cambias la pasta y le dejas los pads si ves que estan en buen estado.
Seguramente tras ello notaras una buena mejoria rn las temps.
Te dejo un video que seguramente te ayudara mucho.

 
Toca un mantenimiento que le ira muy bien de cara al verano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa de video ya la trae aplicada de fabrica porque igualmente el refrigerador lo trae puesto de fabrica.
Asi que nadie tiene que ponerle la pasta al comprar una grafica.
A lo que se refiere el compi es que seguramente la que trae de fabrica ya esté algo deteriorada y necesite ser sustituida...
Para eso y con cuidado debes de desatornillar el refrigerador de la grafica y retirarlo con cuidado ya que puede que la pasta y el chip gpu esten pegados y los pads termicos tambien..
Una vez retires el refrigerador le cambias la pasta y le dejas los pads si ves que estan en buen estado.
Seguramente tras ello notaras una buena mejoria rn las temps.
Te dejo un video que seguramente te ayudara mucho.

Buenismo, entonces toca comprar la pasta termica, alguna en especial? siempre uso la mx4
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esa te va a ir bastante bien...
Te hago una consulta mas, te dejo una imagen de mi gabinete, y como tengo configurados los coolers, el tema es que el aire caliente que expulsa la placa de video queda ahi abajo, no hay cooler que lo extraiga
176812034-10225610996084880-527770885970652002-n.jpg
 
Te hago una consulta mas, te dejo una imagen de mi gabinete, y como tengo configurados los coolers, el tema es que el aire caliente que expulsa la placa de video queda ahi abajo, no hay cooler que lo extraiga
176812034-10225610996084880-527770885970652002-n.jpg
Estas seguro de que el ventilador de la parte trasera esta expulsando aire? Teniendo las pegatinas hacia dentro parece que lo está metiendo. El ventilador del disipador de la cpu esta moviéndolo hacia la derecha o hacia la izquierda?

Asegúrate de que los ventiladores de arriba y de atrás sacan aire y no lo meten y que el de la cpu lo echa hacia atrás.

La tarjeta gráfica calienta el aire del interior y hacia arriba, por eso es importante tener buena salida de aire por encima de la GPU.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estas seguro de que el ventilador de la parte trasera esta expulsando aire? Teniendo las pegatinas hacia dentro parece que lo está metiendo. El ventilador del disipador de la cpu esta moviéndolo hacia la derecha o hacia la izquierda?

Asegúrate de que los ventiladores de arriba y de atrás sacan aire y no lo meten y que el de la cpu lo echa hacia atrás.

La tarjeta gráfica calienta el aire del interior y hacia arriba, por eso es importante tener buena salida de aire por encima de la GPU.
Sisi, los dos de arriba y el de atras estan sacando aire, el tema es que me parece que la placa de demasiado grande y ocupa todo el largo del gabinete, por lo cual no deja ir el aire para arriba, es lo que me parece, por eso el aire caliente queda abajo y no sube
 
Estas seguro de que el ventilador de la parte trasera esta expulsando aire? Teniendo las pegatinas hacia dentro parece que lo está metiendo. El ventilador del disipador de la cpu esta moviéndolo hacia la derecha o hacia la izquierda?

Asegúrate de que los ventiladores de arriba y de atrás sacan aire y no lo meten y que el de la cpu lo echa hacia atrás.

La tarjeta gráfica calienta el aire del interior y hacia arriba, por eso es importante tener buena salida de aire por encima de la GPU.
Exacto Vagus, tu lo has dicho...
El venti trasero por la posicion que tiene con las aspas hacia afuera lo que esta haciendo es meter aire.
Y el del refri de la cpu lo suyo seria que lo tuviese delante pero empujando el aire hacia atras y hacia el laminado.
Los ventis de arriba no se ve como los tiene colocados.
En principio eso le esta provocando probablemente un flujo de aire incorrecto en la caja.
 
Compi al ventilador trasero le tienes que dar la vuelta para que saque aire, con las aspas hacia dentro y con los de arriba debes de hacer lo mismos para que saquen aire como te muestro en la imagen.
Colocados alreves lo que hacen es meter aire en vez de sacarlo.
767a7885ecf41aadca0981bf9a6426c8o.jpg
 
Compi al ventilador trasero le tienes que dar la vuelta para que saque aire, con las aspas hacia dentro y con los de arriba debes de hacer lo mismos para que saquen aire como te muestro en la imagen.
Colocados alreves lo que hacen es meter aire en vez de sacarlo.
767a7885ecf41aadca0981bf9a6426c8o.jpg
Los de arriba los tengo igual, entonces tengo a todos los ventiladores metiendo aire 🤦‍♂️ Voy a ver de darlos vuelta y me fijo entonces
 
  • Like
Reacciones : O3M
si tiene garantia seria prudente pensalartelo la ultmima vez que cambie la pasta a una grafica bajo 3 grados toda una hazaña era una 970 bastante calentorra, lo dicho no compenso y dudo que por cambiar la pasta te baje 10 grados lo veo dificil y si rompe prearate para otra tal como esta la cosa es muy mi opinion cada cual
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los de arriba los tengo igual, entonces tengo a todos los ventiladores metiendo aire 🤦‍♂️ Voy a ver de darlos vuelta y me fijo entonces
Prueba y ya veras...
Es que del modo en como tienes ahora los ventis ningun ventilador te esta sacando aire caliente de la caja...
 
quita un lateral de la caja y comprueba si bajan las temps si bajan bastante ya sabemos que es si no es asi , la opciones que te han dado tanto O3M como alguna otra son buenas muy buenas opciones a probar
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los de arriba los tengo igual, entonces tengo a todos los ventiladores metiendo aire 🤦‍♂️ Voy a ver de darlos vuelta y me fijo entonces
Si tienes todos metiendo aire tienen bastante sentido esas temperaturas, no estaría saliendo el calor por ningún lado... Prueba a darles la vuelta, comprueba que efectivamente el aire sale por esos ventiladores, puedes usar un trozo de papel para comprobarlo. Pruébalo y nos comentas. La prueba rápida para esto también es como te dice el compañero, simplemente quita la tapa para anular el efecto de los ventiladores.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba y ya veras...
Es que del modo en como tienes ahora los ventis ningun ventilador te esta sacando aire caliente de la caja...
Bueno, di vuelta los 3 ventiladores, los 2 de arriba y el de atras, y tras una sesion de 20 min aproximadamente la temperatura llego como maximo a 78, mejoro bastante, de la otra manera a los 4 minutos ya estaba en 83, pero aun asi me parece una temperatura elevada, tendre que probar cambiandole la pasta termica. ¿crees que los cooler Aerocool son buenos? o me convendria cambiarlos por unos corsair? Gracias por toda la ayuda brindada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, di vuelta los 3 ventiladores, los 2 de arriba y el de atras, y tras una sesion de 20 min aproximadamente la temperatura llego como maximo a 78, mejoro bastante, de la otra manera a los 4 minutos ya estaba en 83, pero aun asi me parece una temperatura elevada, tendre que probar cambiandole la pasta termica. ¿crees que los cooler Aerocool son buenos? o me convendria cambiarlos por unos corsair? Gracias por toda la ayuda brindada
Es que dentro de la marca Aerocool hay ventis mejores y peores segun los modelos....
Comienza por cambiar la pasta termica.
 
Es que dentro de la marca Aerocool hay ventis mejores y peores segun los modelos....
Comienza por cambiar la pasta termica.
Tengo los rgb que vienen de a 3 con la controladora. Ya mande a pedir la pasta termica, veremos como sigue y te aviso. Gracias por la ayuda
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba