• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3000 Y SUS MODELOS

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Que opinais de la 3080Ti saldra de la mano de TSMC?

Se dice que la 3090 no es para jugar que tal y payá... pero hay posibilidad de que nvidia a corto plazo saque una Ti/Super? Viendo el stock... no se la cosa pinta rara.

Un saludo. 👋
 
Dificil pregunta, ya que nadie lo sabe .

Pero si las normales no se pueden comprar hasta 2021, pues te puedes hacer una idea . No creo que sea para antes de marzo del 2021.
 
Dificil pregunta, ya que nadie lo sabe .

Pero si las normales no se pueden comprar hasta 2021, pues te puedes hacer una idea . No creo que sea para antes de marzo del 2021.
Pues no se... quizás lo lógico que saquen directamente las TSMC.
 
No va a ver en un corto periodo de tiempo nada de Nvidia fabricado en TSMC, ese tren lo perdio. En lo personal, no creo que haya nada de Ampere en 7nm de TSMC, ya veremos.

Las 3080 TI, no dejan de ser 3090 defectuosas, que no sacan buenos todos los cuda cores. Se les recorta a la mitad la RAM, y ya no hay que desechar ese chip, ni caparlo con laser (con el costo que tiene) asi que seguiran fabricandose por parte de Samsung. Si hay algo de TSMC con Nvidia, no creo que sea esta generacion, y si lo es, sera muy muy entrado el año 2021.
 
No va a ver en un corto periodo de tiempo nada de Nvidia fabricado en TSMC, ese tren lo perdio. En lo personal, no creo que haya nada de Ampere en 7nm de TSMC, ya veremos.

Las 3080 TI, no dejan de ser 3090 defectuosas, que no sacan buenos todos los cuda cores. Se les recorta a la mitad la RAM, y ya no hay que desechar ese chip, ni caparlo con laser (con el costo que tiene) asi que seguiran fabricandose por parte de Samsung. Si hay algo de TSMC con Nvidia, no creo que sea esta generacion, y si lo es, sera muy muy entrado el año 2021.
Opino lo mismo, el stock de las gráficas actuales no se compensará hasta entrado el 2021, o eso dicen, pasaran muchos meses hasta el cambio.
 
De momento ya no creo que tarden mucho en sacar versiones Ti, Super o como las quieran llamar, con mas Vram
 
Ya lo habia comentado yo desde la salida de las Nvidia 3000, se va viendo a medida que llegan las rewievs, los 8gb son cortos...

 
No es una gráfica para 4k la 3070 aunque tuviera los codiciados 20gb... No entiendo como a la gente les consume tanta vram los juegos, el último que he probado el wdl no pasa de 7,3gb con todo la máximo. Un saludo
 
No es una gráfica para 4k la 3070 aunque tuviera los codiciados 20gb... No entiendo como a la gente les consume tanta vram los juegos, el último que he probado el wdl no pasa de 7,3gb con todo la máximo. Un saludo
Quizas lo 8GB sean algo cortos para jugar en 1440p en juegos de mundo abierto.
 
Creo que la gente se confunde un poco con algunas cosas de la vram.

Si bien es cierto que es posible que los futuros juegos sean mas demandantes, eso es ley de vida, que cada vez se requiere mas, eso sin duda.

Pero hay que tener una cosa en cuenta, y es que los juegos suelen ocupar la vram aunque no la vayan a necesitar , por ejemplo el mismo juego con una 2080 consume unos 6´5 Gb , con las mismas condiciones, en una 2080Ti puede llegar a los 9-10 Gb . Y no es que esté consumiendo eso realmente,
simplemente el juego lo usa como una especie de "cache" que va llenando ram por si le hace falta, pero no la está utilizando realmente.

Así que la cantidad de vram que usa realmente igual no la sabemos.

Pero como decía al principio siempre será mejor tener de mas, para el futuro.

Y de lo que no estoy nada de acuerdo es eso que dicen que con 8/10 Gb no puedes jugar !! , eso es tirarse de la moto un poco, por que poder, se puede perfectamente, y si por una de aquellas se llena la vram de verdad, pues puedes bajar algun filtro o quitar algun detalla que tampoco pasa nada , que en 4K hay muchas cosas que no se notan, ya que por si ,
la misma resolucion ya define bastante. No hace falta todo todo en ultra a tope.
 
Creo que la gente se confunde un poco con algunas cosas de la vram.

Si bien es cierto que es posible que los futuros juegos sean mas demandantes, eso es ley de vida, que cada vez se requiere mas, eso sin duda.

Pero hay que tener una cosa en cuenta, y es que los juegos suelen ocupar la vram aunque no la vayan a necesitar , por ejemplo el mismo juego con una 2080 consume unos 6´5 Gb , con las mismas condiciones, en una 2080Ti puede llegar a los 9-10 Gb . Y no es que esté consumiendo eso realmente,
simplemente el juego lo usa como una especie de "cache" que va llenando ram por si le hace falta, pero no la está utilizando realmente.

Así que la cantidad de vram que usa realmente igual no la sabemos.

Pero como decía al principio siempre será mejor tener de mas, para el futuro.

Y de lo que no estoy nada de acuerdo es eso que dicen que con 8/10 Gb no puedes jugar !! , eso es tirarse de la moto un poco, por que poder, se puede perfectamente, y si por una de aquellas se llena la vram de verdad, pues puedes bajar algun filtro o quitar algun detalla que tampoco pasa nada , que en 4K hay muchas cosas que no se notan, ya que por si ,
la misma resolucion ya define bastante. No hace falta todo todo en ultra a tope.
Se puede decir más alto pero no más claro.

No hay que entrar en la histeria de la VRAM, ya que los juegos no consumen tanta.
Se la adjudican como caché por si las moscas, pero no llegan a usar tanta.

De hecho, los Call Of Duty, desde el Advanced Warfare creo, tienen esa opción en la configuración de usar toda la VRAM como caché.
 
Última edición:
Vistos los benchmarks de las 3070fe, parece ser que se quedan finalmente un poco por debajo de las 2080ti, no?
Ahora mas de uno que ha regalado su 2080ti se estará rasgando las vestiduras porque tenia una especie de 3070 super. Yo veo que han pulido los drivers de las 2080, y que con la ultima actualización mi 2080 super me va perfectamente en fornite 4k y ultra a 60fps, así que esperaré tranquilamente a la siguiente generación, o la siguiente.🤷‍♂️
 
Ahora mas de uno que ha regalado su 2080ti se estará rasgando las vestiduras porque tenia una especie de 3070 super, no?
Quien haya vendido su RTX 2080 Ti se habrá ido a por una RTX 3080 en el peor de los casos.
 
Aparte que la 3070, seguro que se comera a la 2080ti a penas lleguen nuevos titulos y drivers, eso seguro.
Serie 3000 ,caban de llegar !! 😜
 
Aparte que la 3070, seguro que se comera a la 2080ti a penas lleguen nuevos titulos y drivers, eso seguro.
Serie 3000 ,caban de llegar !! 😜
Correcto, estamos comparando una GPU Tope de Gama con una de Gama Alta que rinden exactamente igual, pero una está ya rodada y la otra aún verde.
Aunque a Nvidia tampoco le interesa que su "Buque Insignia" de la anterior generación quede atrás respecto al nuevo modelo.
Como voy a tener los 2 modelos, la RTX 2080 Ti y la RTX 3070, haré comparaciones entre ellas a ver que veo.
 
Última edición:
En el watch dogs legion a 2k con todo al maximo y dlss off

 
Pues yo tengo una VENTUS 3080. Ahora estoy con mi primer juego (HORIZON ZERO DOWN) y la VRAM esta casi en 10G jugando con todo en ultra en 1440p. Aquí podeis ver 9959MB han sido muy ratas los de nvidia con la RAM.

ymUDnAh.png
 
Última edición:
Arriba