• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060 TI , ¿Compatible con mi PC actual ?

El socio

Chapucillas
Registrado
31 May 2019
Mensajes
103
Puntos
18
Tengo pensado adquirir ( cuando repongan , se pueda y vuelva a su precio normal ) una RTX 3060 ti para jugar en un monitor 2K más adelante , hasta entonces he estado con una 1050 ti pero la duda era si sería compatible con los componentes que tengo actualmente . La ram tenía pensado subirle 8 gb más , pero por lo demás no se si es conveniente renovar algo , solo sería en caso de ser imprescindible para jugar óptimamente , sin problemas .

algunas características de mi pc actual , no sé si será insuficiente para disfrutar la RTX 3060 TI :

placa base es asus prime b360m-a

El procesador es un Intel Core i5 8400

y la memoria es 8gb DDR4 , también he mirado la velocidad en el programa CPU-Z y pone Uncore Frequenzy 3490,7MHZ y DRAM frequenzy 1197, 5 MHZ.
 
Última edición:
Si, es compatible pero tendrad un cuello de botella importante
 
Si, es compatible pero tendrad un cuello de botella importante
Soy muy nuevo en esto del mundo gaming en pc jajaja he sido toda la vida consolero y hay conceptos que se me escapan , como el que acabas de decir. Es algo así como que tendría peor rendimiento? es muy chungo? Qué sería mejor entonces?
 
Soy muy nuevo en esto del mundo gaming en pc jajaja he sido toda la vida consolero y hay conceptos que se me escapan , como el que acabas de decir. Es algo así como que tendría peor rendimiento? es muy chungo? Qué sería mejor entonces?
Seria que ese cpu (procesador) no seria capaz de sacar el 100% de rendimiento a esa gpu 3060Ti.
 
Seria que ese cpu (procesador) no seria capaz de sacar el 100% de rendimiento a esa gpu 3060Ti.
oooh gracias :D entonces sería cambiar el procesador ? ¿o algo más?
 
lo ideal y como opcion vender placa memos y proce . comprar una proce 10400 f esta por unos 140 una placa Placa Base Gigabyte Z490 UD | LIFE Informàtica y memos 16 gigas 3200 de paso cambia esa fuente que cualquier dia te da una sorpresa y se carga algo . el proce es suficiente equivales a un 8700 de intel en el futuro siempre puedes poner algo mas potente
 
lo ideal y como opcion vender placa memos y proce . comprar una proce 10400 f esta por unos 140 una placa Placa Base Gigabyte Z490 UD | LIFE Informàtica y memos 16 gigas 3200 de paso cambia esa fuente que cualquier dia te da una sorpresa y se carga algo . el proce es suficiente equivales a un 8700 de intel en el futuro siempre puedes poner algo mas potente
He dado algunos datos erróneos
La placa base es asus prime b360m-a
El procesador es un Intel Core i5 8400
y la memoria es 8gb DDR4 , también he mirado la velocidad en el programa CPU-Z y pone Uncore Frequenzy 3490,7MHZ y DRAM frequenzy 1197, 5 MHZ

No se si son detalles que marquen alguna diferencia importante , pero ahí lo dejo xD
Muchas gracias por los consejos , como parece que al final voy a invertir mas de lo que pensaba voy a tener que hacer lo que dices , vender lo que no necesite.
 
Última edición:
Compatibilidad hay de sobra. Lo que si está claro que puede "flojear" el rendimiento. Que no va a rendir esa gráfica al 100%. Pero dependiendo en que resolución, qué tipo de monitor, y que juegos en concretos, puede que aún así vayas sobrado, que no necesites el 100% de esa gráfica. Es importante ver en que condiciones juegas.

Lo ideal sería probar. Una vez que tengas la 3060ti (que va a ser difícil conseguirla, si ves stock me avisas XD), la pruebas en juegos, les haces tus tests, y ahí ves si tira bien o si necesitas actualizar el microprocesador o la RAM. En tal caso iría como mínimo a la generación 11 de intel.

Por cierto, 8gb de RAM se me hacen justitos hoy en día. Eso si es barato buscarte otro módulo de 8gb, lo puedes mirar de segunda mano, es un componente muy fiable que es difícil que de fallos.
 
Seria que ese cpu (procesador) no seria capaz de sacar el 100% de rendimiento a esa gpu 3060Ti.
Compatibilidad hay de sobra. Lo que si está claro que puede "flojear" el rendimiento. Que no va a rendir esa gráfica al 100%. Pero dependiendo en que resolución, qué tipo de monitor, y que juegos en concretos, puede que aún así vayas sobrado, que no necesites el 100% de esa gráfica. Es importante ver en que condiciones juegas.

Lo ideal sería probar. Una vez que tengas la 3060ti (que va a ser difícil conseguirla, si ves stock me avisas XD), la pruebas en juegos, les haces tus tests, y ahí ves si tira bien o si necesitas actualizar el microprocesador o la RAM. En tal caso iría como mínimo a la generación 11 de intel.

Por cierto, 8gb de RAM se me hacen justitos hoy en día. Eso si es barato buscarte otro módulo de 8gb, lo puedes mirar de segunda mano, es un componente muy fiable que es difícil que de fallos.
Me gustaria jugar a los juegos que estan por venir de la nueva generacion, tengo pensado pillarme un monitor 2K y jugarlo en esa resolución, puse mal algunos datos del pc y lo he modificado , aunque no se si habrá mucha diferencia xD

placa base es asus prime b360m-a

El procesador es un Intel Core i5 8400

y la memoria es 8gb DDR4 , también he mirado la velocidad en el programa CPU-Z y pone Uncore Frequenzy 3490,7MHZ y DRAM frequenzy 1197, 5

Entonces con comprar otro modulo de 8 gb seria suficiente, osea no haría falta comprar comprar los 16 de una, no?
Lo de la fuente lo miraré
Me recomendaron que de procesador le pusiera un 10400 f
En cuanto a la placa base qué opinionas?
 
Última edición:
Tengo pensado adquirir ( cuando repongan , se pueda y vuelva a su precio normal ) una RTX 3060 ti para jugar en un monitor 2K más adelante , hasta entonces he estado con una 1050 ti pero la duda era si sería compatible con los componentes que tengo actualmente . La ram tenía pensado subirle 8 gb más , pero por lo demás no se si es conveniente renovar algo , solo sería en caso de ser imprescindible para jugar óptimamente , sin problemas .

algunas características de mi pc actual , no sé si será insuficiente para disfrutar la RTX 3060 TI :

placa base es asus prime b360m-a

El procesador es un Intel Core i5 8400

y la memoria es 8gb DDR4 , también he mirado la velocidad en el programa CPU-Z y pone Uncore Frequenzy 3490,7MHZ y DRAM frequenzy 1197, 5 MHZ.
Hola compañero, solo quería comentarte que yo tengo un i5-3470 (o algo así no recuerdo), 8gb de ram y una 1050ti de 4gb, y tengo un cuello de botella increible, la gpu siempre está al minimo 30% o menos no recuerdo, y la cpu al 100%. Creo que tu cpu es casi igual que la mía, osea que si tengo cuello de botella con mi 1050ti, imagínate con una 3060 ti, no podría sacarle ni un 10% lol, así que tu estarás en las mismas. Que algún compañero me corriga si me equivoco.
 
no son comarables ni en potenci ni en cantidad de nucleos , por supuesto algun juego puede tener cuello de botella siempre puede saltar a un 8700 o 9700 primero probaria con el que tiene a ver como rinde
 
Pues yo no creo que vayas a tener mucho cuello de botella. Tu i5 8400 tiene 6 núcleos, y si bien puede que con un procesador más potente la gráfica rendiría un poco más, no creo que merezca la pena la inversión.

Antes de cambiar nada yo probaría la gráfica con tu equipo actual y si ves que va como debe... ya está! Ya habrá tiempo de cambiar si la gráfica no rinde como debe, pero yo a priori, no creo que tengas mucho problema. Si acaso, lo que comento, un poco menos de rendimiento que si tuvieras un procesador tope de gama, pero eso siempre va a ocurrir.
 
Pues yo no creo que vayas a tener mucho cuello de botella. Tu i5 8400 tiene 6 núcleos, y si bien puede que con un procesador más potente la gráfica rendiría un poco más, no creo que merezca la pena la inversión.

Antes de cambiar nada yo probaría la gráfica con tu equipo actual y si ves que va como debe... ya está! Ya habrá tiempo de cambiar si la gráfica no rinde como debe, pero yo a priori, no creo que tengas mucho problema. Si acaso, lo que comento, un poco menos de rendimiento que si tuvieras un procesador tope de gama, pero eso siempre va a ocurrir.
Tengo una indecisión...jajajaj unos me dicen que no hace falta y otros que lo cambie practicamente todo... hay hasta quienes me han hecho un presupuesto de mil y pico de euros porque consideran que es lo optimo para la 3060.
Lo cierto es que ahora mismo no puedo permitirme gastar muchísimo , asi que tendría que ser a largo plazo ...
 
Tengo una indecisión...jajajaj unos me dicen que no hace falta y otros que lo cambie practicamente todo... hay hasta quienes me han hecho un presupuesto de mil y pico de euros porque consideran que es lo optimo para la 3060.
Lo cierto es que ahora mismo no puedo permitirme gastar muchísimo , asi que tendría que ser a largo plazo ...
Prueba primero la gráfica con tu equipo y verás como va de cine... Ya tendrás tiempo de ver si necesitas actualizar mas cosas o no... hoy en día 6 núcleos aunque son el mínimo, son más que suficientes para jugar a todo.
 
Yo si no puedes cambiar procesador. No considero que sea necesario. Lo que si hay problema es en la ram. Quitaría y vendería el módulo de rsm que tenga y pondría dos buenos. El problema es que con tu placa base no puedes subirlas a las frecuencias deseadas.
 
Buenas a tod@s , al final me he decidido por vender el ordenador que tengo actualmente e invertirlo en el nuevo pc , lo montaré por componentes desde 0 pero me pondré en ello el año que viene , gracias a todos por los consejos!
 
Si hay suerte yo pillaría una de esas 3060 que tienen que salir hoy y otro modulo de 8gb de ram y a tirar millas. Un saludo y a por esas 3060 🥲
 
lo ideal y como opcion vender placa memos y proce . comprar una proce 10400 f esta por unos 140 una placa Placa Base Gigabyte Z490 UD | LIFE Informàtica y memos 16 gigas 3200 de paso cambia esa fuente que cualquier dia te da una sorpresa y se carga algo . el proce es suficiente equivales a un 8700 de intel en el futuro siempre puedes poner algo mas potente
Y llego el viejop metalion copn las rebajas...
Un 8400 sigue siendo una cpu muy valida.Son 6 cores de Intel lo mismo que el 9400 o el 10400.
Para una RTX 3070 ti lo unico que añadiria a tu equipo seria otros 8 gigas de memoria.Y si no lo tienes,un SSD.Con eso tendras un equipete bastante majo para jugar a 1080p...y a 1400p.
Y cuando haya avances reales y el cambio sea como de el dia a la noche(lease algun Ryzen de los ultimos o poder esperar a final de año),pues entonces se invierte,o es lo que yo haria.
No hay que bsucar romper records en benches.Hay que buscar equipos compensados.Y un 8400 sigue asiendo una buena CPU,no la mejor,pero sigue siendo buena.
 
no es lo mismo poner un 10400 que un 8400 hay un salto de potencia y el precio no esta mal. con posibilidades en el futuro pillar algo mas potente , porque no sabemos que jeugos jugara si sera cpu dependientes con esa grafica podra jugar a juegos triple a si fuera una 2060 o inferior iria sobrado
 
no es lo mismo poner un 10400 que un 8400 hay un salto de potencia y el precio no esta mal. con posibilidades en el futuro pillar algo mas potente , porque no sabemos que jeugos jugara si sera cpu dependientes con esa grafica podra jugar a juegos triple a si fuera una 2060 o inferior iria sobrado
Te lo resumo.
El salto de IPC de Intel no es lo ams grandioso del Universo.
Siguen siendo seis cores vs seis cores.Cambiando placa base(que serian otros 100 euros) por una ganancia muy escasa.
Por eso,mejor ahorrar esa placa base y esa cpu y reservarlas para un cambio que si suponga un cambio palpable de la noche al dia.
A 1080p un i5 8400 esta tan obsoleto como un Ryzen 3600 o 2600.Es decir,es "optimo pero mejorable" pero para nada obsoleto.
Pero si,en un universo paralelo,ya ha salido el Ryzen 5 5600(sin X) por debajo de 300 euros,eso con una palca 550 seria un salto"tangible"para mi.
 
Arriba