• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060Ti Crasheo en Juegos.

HReyes

Nuevo
Registrado
4 Mar 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
29
Buenas,

Un poco de contexto, hace poco actualice lo que viene siendo la tarjeta grafica de una ASUS GeForce GTX 1060 3GB Dual OC a una RTX3060Ti y desde que hice eso solo he tendió problemas con los juegos.
En los primeros minutos del juego no hay tanto problema, pero poco después crashea hasta el punto de ya ni salir de la pantalla de carga, no se muestra ningún cuadro de error solamente manda al escritorio.

Me a Crasheado con:
League Of Legend (dentro de partida)
Halo Infinite (en pantalla de carga inicio)
Elder Ring (al entrar a la pantalla de carga después de morir)
FF15 (en pantalla de carga inicio)

Especificaciones
  • CPU: Intel Core i5-8400 2.8 GHz
  • TV: Zotac GeForce RTX 3060 Ti LHR 8GB
  • TM: Asus Prime B360M-A
  • RAM: HyperX RAM Fury 8GB 2666Mhz DDR4 CL16 UDIMM
  • FUENTE: EVGA 600B 600W 80+ BRONZE
  • SO: Windows 10 Home 64bits
RTX3060-Ti.png

*Estando en el escritorio sin ningún juego ejecutando o otra aplicación que requiera tanto recurso.

Cosas que ya intente.
  • Actualice drivers de Windows.
  • Actualice drivers de tarjeta grafica, utilizando DDU.
  • Actualice la BIOS.

Tendrán alguna idea de lo que este causando estos problemas?

Saludos.
 
Buenas,

Un poco de contexto, hace poco actualice lo que viene siendo la tarjeta grafica de una ASUS GeForce GTX 1060 3GB Dual OC a una RTX3060Ti y desde que hice eso solo he tendió problemas con los juegos.
En los primeros minutos del juego no hay tanto problema, pero poco después crashea hasta el punto de ya ni salir de la pantalla de carga, no se muestra ningún cuadro de error solamente manda al escritorio.

Me a Crasheado con:
League Of Legend (dentro de partida)
Halo Infinite (en pantalla de carga inicio)
Elder Ring (al entrar a la pantalla de carga después de morir)
FF15 (en pantalla de carga inicio)

Especificaciones
  • CPU: Intel Core i5-8400 2.8 GHz
  • TV: Zotac GeForce RTX 3060 Ti LHR 8GB
  • TM: Asus Prime B360M-A
  • RAM: HyperX RAM Fury 8GB 2666Mhz DDR4 CL16 UDIMM
  • FUENTE: EVGA 600B 600W 80+ BRONZE
  • SO: Windows 10 Home 64bits
RTX3060-Ti.png

*Estando en el escritorio sin ningún juego ejecutando o otra aplicación que requiera tanto recurso.

Cosas que ya intente.
  • Actualice drivers de Windows.
  • Actualice drivers de tarjeta grafica, utilizando DDU.
  • Actualice la BIOS.

Tendrán alguna idea de lo que este causando estos problemas?

Saludos.
Interesaria ver las gráficas del afterburner en algun juego y bencchmark a ver cómo va.

¿Esta stock. Sin overclok o undervolt?

Prueba la grafica en heaven o superposition benchmark. Son gratis y estan pensados para estresar la grafica
 
Última edición:
Buenas,

Un poco de contexto, hace poco actualice lo que viene siendo la tarjeta grafica de una ASUS GeForce GTX 1060 3GB Dual OC a una RTX3060Ti y desde que hice eso solo he tendió problemas con los juegos.
En los primeros minutos del juego no hay tanto problema, pero poco después crashea hasta el punto de ya ni salir de la pantalla de carga, no se muestra ningún cuadro de error solamente manda al escritorio.

Me a Crasheado con:
League Of Legend (dentro de partida)
Halo Infinite (en pantalla de carga inicio)
Elder Ring (al entrar a la pantalla de carga después de morir)
FF15 (en pantalla de carga inicio)

Especificaciones
  • CPU: Intel Core i5-8400 2.8 GHz
  • TV: Zotac GeForce RTX 3060 Ti LHR 8GB
  • TM: Asus Prime B360M-A
  • RAM: HyperX RAM Fury 8GB 2666Mhz DDR4 CL16 UDIMM
  • FUENTE: EVGA 600B 600W 80+ BRONZE
  • SO: Windows 10 Home 64bits
RTX3060-Ti.png

*Estando en el escritorio sin ningún juego ejecutando o otra aplicación que requiera tanto recurso.

Cosas que ya intente.
  • Actualice drivers de Windows.
  • Actualice drivers de tarjeta grafica, utilizando DDU.
  • Actualice la BIOS.

Tendrán alguna idea de lo que este causando estos problemas?

Saludos.

que marca y modelo es? es nueva o de segunda mano?

abrete un gpuz para ver la info de la gpu y que concuerde con lo que es


tambien podria ser la fuente de alimentacion, que no tolere esa gpu o simplemente este defectuosa
 
Tengo exactamente la misma tarjeta (No LHR) y cuando la compre me sucedian los mismos problemas, tenia una fuente SilverStone 80+Gold de 600w y si buscas por internet en unos sitios te dicen que con una fuente de 600w es suficiente y en otros que minimo 650w (La web de PCC donde la compre dice que 650w)Total que la cambie por una igual, SilverStone 80+Gold pero de 650w y fin de los problemas
 
Buenas,

Un poco de contexto, hace poco actualice lo que viene siendo la tarjeta grafica de una ASUS GeForce GTX 1060 3GB Dual OC a una RTX3060Ti y desde que hice eso solo he tendió problemas con los juegos.
En los primeros minutos del juego no hay tanto problema, pero poco después crashea hasta el punto de ya ni salir de la pantalla de carga, no se muestra ningún cuadro de error solamente manda al escritorio.

Me a Crasheado con:
League Of Legend (dentro de partida)
Halo Infinite (en pantalla de carga inicio)
Elder Ring (al entrar a la pantalla de carga después de morir)
FF15 (en pantalla de carga inicio)

Especificaciones
  • CPU: Intel Core i5-8400 2.8 GHz
  • TV: Zotac GeForce RTX 3060 Ti LHR 8GB
  • TM: Asus Prime B360M-A
  • RAM: HyperX RAM Fury 8GB 2666Mhz DDR4 CL16 UDIMM
  • FUENTE: EVGA 600B 600W 80+ BRONZE
  • SO: Windows 10 Home 64bits
RTX3060-Ti.png

*Estando en el escritorio sin ningún juego ejecutando o otra aplicación que requiera tanto recurso.

Cosas que ya intente.
  • Actualice drivers de Windows.
  • Actualice drivers de tarjeta grafica, utilizando DDU.
  • Actualice la BIOS.

Tendrán alguna idea de lo que este causando estos problemas?

Saludos.
Ningún problema con la misma gráfica con una RM750 de PSU.
 
Hola buenas! Es raro que la grafica no boostea, es decir solo se queda en 1665 mhz cuando por lo general llegan a 1850-1900 mhz o incluso algo mas.

Otra cosa el voltaje también parece bastante limitado, solo hasta 0.906 mV. En teoría estos tendrían que ser los valores predeterminados pero en la realidad suben mucho mas de frecuencia y algo mas de voltaje.

Como comentaron mas arriba, puede ser que le falte comida, es decir que el problema este en la fuente. He visto un video, y consume casi 200 watts con 1 solo molex de 8 pines. Puede que la fuente que tengas no llegue a entregar esa potencia.

Si puedes probar con otra fuentes antes de comprar, mejor.

Saludos.
 
Interesaria ver las gráficas del afterburner en algun juego y bencchmark a ver cómo va.

¿Esta stock. Sin overclok o undervolt?

Prueba la grafica en heaven o superposition benchmark. Son gratis y estan pensados para estresar la grafica

La parte del overclok o undervolt lo desconozco, esta como llego al comprar.


Dentro del Benchmark. La actividad es desde que inicio hasta que termino.

Superposition-Benchmark-v1-1-15156-1646468740.png


sdf.gif


Dentro del juego, desde el inicio hasta que crasheo en la pantalla de carga.

game.gif


que marca y modelo es? es nueva o de segunda mano?

abrete un gpuz para ver la info de la gpu y que concuerde con lo que es


tambien podria ser la fuente de alimentacion, que no tolere esa gpu o simplemente este defectuosa

Recién comprado, nuevo en si, si es que no se miente claro.


GPU-INF.gif



Tengo exactamente la misma tarjeta (No LHR) y cuando la compre me sucedian los mismos problemas, tenia una fuente SilverStone 80+Gold de 600w y si buscas por internet en unos sitios te dicen que con una fuente de 600w es suficiente y en otros que minimo 650w (La web de PCC donde la compre dice que 650w)Total que la cambie por una igual, SilverStone 80+Gold pero de 650w y fin de los problemas
Ningún problema con la misma gráfica con una RM750 de PSU.
Hola buenas! Es raro que la grafica no boostea, es decir solo se queda en 1665 mhz cuando por lo general llegan a 1850-1900 mhz o incluso algo mas.

Otra cosa el voltaje también parece bastante limitado, solo hasta 0.906 mV. En teoría estos tendrían que ser los valores predeterminados pero en la realidad suben mucho mas de frecuencia y algo mas de voltaje.

Como comentaron mas arriba, puede ser que le falte comida, es decir que el problema este en la fuente. He visto un video, y consume casi 200 watts con 1 solo molex de 8 pines. Puede que la fuente que tengas no llegue a entregar esa potencia.

Si puedes probar con otra fuentes antes de comprar, mejor.

Saludos.

Tendría que comprar y verificar para ver si es el PSU. Espero y si, seria un bajón si salió defectuosa la GPU.

Gracias por sus comentarios!
 
La parte del overclok o undervolt lo desconozco, esta como llego al comprar.


Dentro del Benchmark. La actividad es desde que inicio hasta que termino.

Superposition-Benchmark-v1-1-15156-1646468740.png


sdf.gif


Dentro del juego, desde el inicio hasta que crasheo en la pantalla de carga.

game.gif

cuando hagas monitorizaciones asi, en gpuz pon que se queden los maximos, asi vemos los totales, pero vaya no se ve nada raro. La casilla perf. cap te marva Vrel op y pwr. Lo normal vaya
Recién comprado, nuevo en si, si es que no se miente claro.


GPU-INF.gif

vale, queria comprobar que no fuera tangada con alguna bios mod.

Tendría que comprar y verificar para ver si es el PSU. Espero y si, seria un bajón si salió defectuosa la GPU.

Gracias por sus comentarios!

pinta de psu, si. las rtx son muy sensibles... necesitan fuentes de calidad mas que mucha potencia.
 
La parte del overclok o undervolt lo desconozco, esta como llego al comprar.


Dentro del Benchmark. La actividad es desde que inicio hasta que termino.

Superposition-Benchmark-v1-1-15156-1646468740.png


sdf.gif


Dentro del juego, desde el inicio hasta que crasheo en la pantalla de carga.

game.gif




Recién comprado, nuevo en si, si es que no se miente claro.


GPU-INF.gif







Tendría que comprar y verificar para ver si es el PSU. Espero y si, seria un bajón si salió defectuosa la GPU.

Gracias por sus comentarios!
Que fuente tienes? A unas malas pide una decente por amazon y la pruebas, si ves que se soluciona perfe. Si no devuelve la fuente y mira otras opciones. Te recomiendo las Corsair RM850x que están por 105€ o alrededor. Si no puedes permitirte tanto pilla una EVGA o alguna Seaonic no modular por 70€ aprox, con 750w.
 
Buenas,

Un poco de contexto, hace poco actualice lo que viene siendo la tarjeta grafica de una ASUS GeForce GTX 1060 3GB Dual OC a una RTX3060Ti y desde que hice eso solo he tendió problemas con los juegos.
En los primeros minutos del juego no hay tanto problema, pero poco después crashea hasta el punto de ya ni salir de la pantalla de carga, no se muestra ningún cuadro de error solamente manda al escritorio.

Me a Crasheado con:
League Of Legend (dentro de partida)
Halo Infinite (en pantalla de carga inicio)
Elder Ring (al entrar a la pantalla de carga después de morir)
FF15 (en pantalla de carga inicio)

Especificaciones
  • CPU: Intel Core i5-8400 2.8 GHz
  • TV: Zotac GeForce RTX 3060 Ti LHR 8GB
  • TM: Asus Prime B360M-A
  • RAM: HyperX RAM Fury 8GB 2666Mhz DDR4 CL16 UDIMM
  • FUENTE: EVGA 600B 600W 80+ BRONZE
  • SO: Windows 10 Home 64bits
RTX3060-Ti.png

*Estando en el escritorio sin ningún juego ejecutando o otra aplicación que requiera tanto recurso.

Cosas que ya intente.
  • Actualice drivers de Windows.
  • Actualice drivers de tarjeta grafica, utilizando DDU.
  • Actualice la BIOS.

Tendrán alguna idea de lo que este causando estos problemas?

Saludos.
Huele a fuente a la legua.
¿Qué fuente tienes?
 
la fuente es justa de potencia , tambien como opcion probarla en otro pc a ver si se comporta igual
 
cuando hagas monitorizaciones asi, en gpuz pon que se queden los maximos, asi vemos los totales, pero vaya no se ve nada raro. La casilla perf. cap te marva Vrel op y pwr. Lo normal vaya


vale, queria comprobar que no fuera tangada con alguna bios mod.



pinta de psu, si. las rtx son muy sensibles... necesitan fuentes de calidad mas que mucha potencia.
Que fuente tienes? A unas malas pide una decente por amazon y la pruebas, si ves que se soluciona perfe. Si no devuelve la fuente y mira otras opciones. Te recomiendo las Corsair RM850x que están por 105€ o alrededor. Si no puedes permitirte tanto pilla una EVGA o alguna Seaonic no modular por 70€ aprox, con 750w.
Huele a fuente a la legua.
¿Qué fuente tienes?
la fuente es justa de potencia , tambien como opcion probarla en otro pc a ver si se comporta igual

Hola, he actualizado mi fuente de poder.

De
  • EVGA 600B
A
  • Corsair RM850x

Hasta ahorita no he tenido problemas con Elden Ring, ya no se queda pillado en la pantalla de carga. Seguiré probando en los siguientes 3 días varios juego y retroalimento que tal a ido con el cambio.


Gracias a todos por sus comentarios.
 
Hola, he actualizado mi fuente de poder.

De
  • EVGA 600B
A
  • Corsair RM850x

Hasta ahorita no he tenido problemas con Elden Ring, ya no se queda pillado en la pantalla de carga. Seguiré probando en los siguientes 3 días varios juego y retroalimento que tal a ido con el cambio.


Gracias a todos por sus comentarios.
Casi siempre en este tipo de problemas es la fuente.
Nunca escatiméis dinero en fuente .
Pillas suficientes W,de marca buena con componentes buenos y plus Gold.
Así se evitan estos problemas y otros peores.
Además de que ya por 90-100€ hay fuentes muy buenas.
 
Al final de todo siguió crasheando los juegos, hubo dos días en cual no pasaba.

Pero al final continua el problema, solo falta averiguar en donde.

Gracias.
 
Yo le pasaria un benchmark y si crashea, a rma. Con esa fuente ya no deberias tener problemas.
 
Y si estuviera en los 15 dias, pediria el cambio a la tienda.
 
Hola a todos, yo tengo el mismo problema pero tengo la RTX3060 Ventus 2x 12gb oc fuente Corsair RM650x 80+ Gold, Creen que sea problema de la fuente tambien? le hice prubas de estres en 1080p varias veces seguidas y todo perfecto, pero en los juego nomas no. en algunos juegos como en el warzone 2.0 si me sale como error del juego, pero en los demas se me cierran mientras juego, sin mensajes de error ni nada
 
undervolt y si da problemas RMA.
Sin garantia, ya animaria a cambiar pasta termica, me paso con una durante años que se apagaba el equipo o se ponia muy calentorra y cuando cambie la pasta térmica por una de calidad empzezo a funcionar genial....xD
 
undervolt y si da problemas RMA.
Sin garantia, ya animaria a cambiar pasta termica, me paso con una durante años que se apagaba el equipo o se ponia muy calentorra y cuando cambie la pasta térmica por una de calidad empzezo a funcionar genial....xD
Are lo de undervolt, ya si miro que sigue igual la envio a garantía, solo tengo 1 semana con ella xd
Gracias
 
Arriba