• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 8gb OC 1 cable de 6+2+6+2 o 2 de 8

Monin

Nuevo
Registrado
21 Mar 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
33
Hola amig@s, acabo recientemente de comprar una RTX 3070 8gb OC, ha sido una ardua tarea pero me he podido hacer con una en tienda (no en reventa al doble de su precio).

Me surge una duda, he estado leyendo por Internet, y algunos han tenido problemas graves, al conectar el cable PCIe con la extensión de otros 6+2 en el mismo cable. Sugieren que es mejor conectar 2 cables por separado, no con el puente.

Tengo una vulcano 750w 80 plus, la tengo hace 2 años más o menos y sin ningún problema nunca. Lo que pasa que salida PCIe solo tiene una, no sabría como conectar otro cable por separado. Comprando un adaptador de molex a 8 pines?

Quería preguntaros cual es la mejor forma de conectarla sin correr ningún riesgo en la tarjeta gráfica, ya que son 850€ y es mucha pasta.

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
 
  • Like
Reacciones : O3M
con semejante pepino de grafica jugartela no es muy inteligente con semejante fuente , si asi quires seguir poniendo en riesgo tus componentes , otros te echaran una mano si lo ven oportuno . que no te de problema en 2 años puede pasarte en 2 dias o directamente no aguante la fuente y se apague con suerte no dañe nada y al final pases por caja igual, todo por 80-100 euros que te daran vidilla para muchos años
 
con semejante pepino de grafica jugartela no es muy inteligente con semejante fuente , si asi quires seguir poniendo en riesgo tus componentes , otros te echaran una mano si lo ven oportuno . que no te de problema en 2 años puede pasarte en 2 dias o directamente no aguante la fuente y se apague con suerte no dañe nada y al final pases por caja igual, todo por 80-100 euros que te daran vidilla para muchos años
Si la verdad que después de mucho leer seguramente me vaya a por una fuente con buena review y que tenga dos salidas pcie, además el pc es nuevo, acabo de comprar Ryzen 3900XT 32gb de ram placa base MSI 570X Gaming Plus, y discos duros Nvme. Lo que pasa que fui muy justo de pasta no me llego para nada mas por eso lo monte con esta fuente que no había tenido problemas. Pero no me quiero arriesgar como dices por 100€ echar todo al garete.

Gracias! Por cierto como marca para pillarme una fuente cual me recomiendarias que tenga buena fiabilidad sobre todo.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tira esa fuente hombre!!!.
Que vas a matar poco a poco esa grafica!!!.
Pillate una NZXT CV, Antec HCG o Bitfenix Whisper...
 
Muy buenas compañero.

Pues a parte de comentar lo mismo que mis otros compañeros.
Esa fuente no es fiable para ese equipo.

Te diré que yo tengo mi RTX 3070 en mi PC Secundario conectada por 1 solo cable de 2 x 6+2pines y 0 problemas.

Pero claro, es una fuente de mucha calidad, una Corsair SF750 80+ Platinum.

No hace falta irse a por algo así pero si sería necesario comprar una de mejor calidad que la Vulcano.

Saludos.
 
Muchas gracias compañeros, pues si ya me he decidido, después de estar por la tarde leyendo review y mirando precios. Creo que la que mejor se ajusta a mi presupuesto es la Corsair RM750x. Porque irme a otra más cara una con certificación Platinum son casi 50€ más. Y por lo que he leído más que nada es por eficiencia energética de la cantidad de energía que es capaz de entregar.

La veis buena elección? La NZXT que me decía el compañero, me ha gustado mucho, pero viendo review de la que mejor hablan es de esta. Y cuenta con dos salidas independientes para la gráfica :)
 
es un buena fuente y esta que te pongo tambien buena seaonic fabrica la mayoria de fuentes de calidad para su marca y para otras como riotoro .corsair y mas

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular?gclid=Cj0KCQjw3duCBhCAARIsAJeFyPVlH7kAbuD1l6XjmoPOBZiAi5NuSe3NyF1-D3vR1uGzYglIHFZaN6oaAlUnEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
 
No acerques esa fuente a la 3070, con lo que cuesta hoy dia conseguir una y la pasta que cuesta.Tienes que igualar la calidad de componentes y la fuente es muy importante.
 
Muchas gracias compañeros, pues si ya me he decidido, después de estar por la tarde leyendo review y mirando precios. Creo que la que mejor se ajusta a mi presupuesto es la Corsair RM750x. Porque irme a otra más cara una con certificación Platinum son casi 50€ más. Y por lo que he leído más que nada es por eficiencia energética de la cantidad de energía que es capaz de entregar.

La veis buena elección? La NZXT que me decía el compañero, me ha gustado mucho, pero viendo review de la que mejor hablan es de esta. Y cuenta con dos salidas independientes para la gráfica :)
No tienes porque pillar una platinium pero si una gold minimamente decente,Cualquiera de las recomendadas anteriormente.NZXT, Bittfenix, Antec, son validas.

Yo no le pongo esa vulcano ni a mi segundo Pc que me costo 450€ hace seis años y le puse una Riotoro Onyx "cuando eran baratas".
 
Lo de un solo cable o dos independientes depende de la configuración de la propia fuente. Eso lo ves en la propia fuente. Te dice cuantos canales tiene y cuanto amperaje te soporta en cada uno. Si solo tiene un canal de 12v y el cable es de calidad , da igual que le pongas 2 independientes. La corsair rm750x que es la que tengo yo, tiene un solo canal de 12v y soporta como máximo 62,5 amperios , es decir 750 watios. Así que daría igual ponerle un cable o 2. Saludos.
 
Lo de un solo cable o dos independientes depende de la configuración de la propia fuente. Eso lo ves en la propia fuente. Te dice cuantos canales tiene y cuanto amperaje te soporta en cada uno. Si solo tiene un canal de 12v y el cable es de calidad , da igual que le pongas 2 independientes. La corsair rm750x que es la que tengo yo, tiene un solo canal de 12v y soporta como máximo 62,5 amperios , es decir 750 watios. Así que daría igual ponerle un cable o 2. Saludos.
Lo normal es que si es la fuente multirail uses la salida/cable (en este caso dos) de gpu que corresponda a un rail diferente, cosa que en la fuente debe de venir indicado.
Si es monorail y para no saturar una sola salida con toda la demanda de energia que requiere la grafica (si es un pepino) pues mejor usar dos salidas/cables diferentes aunque en este caso da igual que salidas/conectores de la fuente utilices porque todas provienen del mismo rail.
 
Muchas gracias a todos chicos!! Y por vuestras respuestas tan acertadas y con tanto conocimiento, así da gusto!!

Al final me he comprado la Corsair RM750X que estoy con ella haciendo instalación, pero me surge una duda para algún entendido o para alguien que la tenga.

He instalado todo perfecto, pero la tapa de adelante (la de cristal) no me cierra por los cables que son muy gordos (porque vienen 2 cables 6+2 por cada cable, porque los he querido poner un cable individual para cada entrada), estoy mirando para comprar algún cable extensor de buena calidad que sea mas manejable para poder cerrar la tapa.

Me surgen dos dudas, la primera un cable CPU de 8 pines, me valdría para la grafica? porque me ha entrado otro más y este viene solo, si pondría este y quitaría uno de los que vienen 2 igual me cierra. Y por otro lado si sabéis donde puedo comprar dos cables PCIe de 8 pines que vayan solos.

Un saludo compis!
 
Con esa fuente, que es la que tengo yo con una 6900xt no hace falta 2 cables .Son cables de mas de 1mm de sección ,,,, van sobradisimos...
 
Con esa fuente, que es la que tengo yo con una 6900xt no hace falta 2 cables .Son cables de mas de 1mm de sección ,,,, van sobradisimos...
Yo entiendo que también, pero leí que los cables de 8 pines traen 3 de subida y 5 de bajada, y el extensor no. O algo así leí, esque no recuerdo bien porque era bastante técnico. Pero por eso recomendaban usar dos diferentes para que tengan sus 5 cables de bajada así no provocar una sobretension 🥲
 
Yo entiendo que también, pero leí que los cables de 8 pines traen 3 de subida y 5 de bajada, y el extensor no. O algo así leí, esque no recuerdo bien porque era bastante técnico. Pero por eso recomendaban usar dos diferentes para que tengan sus 5 cables de bajada así no provocar una sobretension 🥲
Haz lo que quieras ,, el cable tiene 3 hilos de 12 voltios para repartir el amperaje.. Como te he dicho con la sección que tienen los cables dan de sobra. A la fuente le da igual ya que solo tiene un canal de 12v.
 
Arriba