• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3080 20Gb, merecerá la pena esperar?

manuvilo

Nuevo
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
40
Pues eso, viendo el rendimiento de la RTX 3080 con 10Gb que supera de sobra a una 2080 ti, ¿Creéis que la versión de 20gb sera más marketing en relación con la posible mejora en rendimiento? Por plantearse esperar o no.
 
Yo tengo una msi 1080 gaming x, y estaba pensando en actualizar a 3080. Una de las cosas que mas me gusta de mi msi 1080 es que es muy silenciosa, pero veo que las asus, en cuanto a ruido son similares, y un tema muy importante que me haria no inclinarme por la gaming x de msi esta vez, es el tema de que lleve nada menos que 3 conectores de 8 pin. Tengo una fuente corsair RM750 y me parece recordar que no viene preparada para 3 conectores de 8 pin, (volveré a revisarlo), pero es un tema que ya me echa para atras.
 
Si no te urge, espérate. Puede que salga la de 20GB de VRam y/o las posibles Ti. O lo que haga AMD.

Por ahora ya se sabe lo que hace la 3080. A ver ahora la 3070 y la respuesta de AMD. Y la respuesta de Nvidia a AMD (posible).
 
La cuestios es que si hay RTX 3080 de mas de 900 euros(version 10 gbs) a saber cuanto costara una RTX 3080 de 20.Y esos 10 gb extras de memoria ram creo que solo te compensarian si vas a utilizar un monitor de 4k de resolucion.
En informatica siempre es bueno esperar.pero si tienes claro que la grafica que quieres es la RTX 3080 yo iria a por una que no superase o no superase por mucho los 800 euros.Y eso implica no esperar,por lo que se ve.
 
Esta mas que claro que esa brecha de precio que hay entre la 3090 y 3080, se va a cubrir con los modelos del doble de gigas, y las TI y las Super. Seguramente esas 3080 con el doble de memoria se iran a los 1000 y pico de €.

Un saludo.
 
Tenéis razón. Supongo que cuando salga costará 1200€ viendo que las custom parten de unos 800-900 y que la 3090 ya nos vamos a 1500 o 1600 como mínimo.
 
Si la que quieres si o si es la 3080 y no vas a pagar más de 900 no te esperes. Si en cambio no juegas a 4k y una posible 3070 Super te arregla mejor espérate, porque seguro que salen modelos de más vram.
 
Nunca es bueno ser un early adopter
 
Yo esperaría si o si de todas maneras.

Piensa que cuando salgan las supuestas de 20gb, tendrás mas opciones, pillar la de 20, o pillar la de 10 que seguramente baje de precio. Así ya se puede comprar con mas cabeza, y no a la desesperada como hacen algunos ( es respetable, pero no lo comparto ).

Yo también estoy pensando en cambiar, pero voy a esperar reviews de la 3070 Vs 2080Ti, a ver cual interesa mas, si la 3070 nueva, o una 2080ti de segunda mano, dependiendo reviews y consumos.
 
Vas a esperar si o si porque no hay stock... Así que por esperar un poco más... XD
Además tienen que aclararse el tema de diferentes PCB para mismos modelos, ver diferencias, etc.
 
A mi lo que me genera dudas es que esa memoria se dedique solo a V-Ram.

Yo creo que van a usar parte de esa memoria como cache para NVIDIA RTX IO.
 
Mejor esperate. Todavia no sabemos como funciona DirectX ML (o como se llame, la solucion de nvidia y microsoft para accesos instantaneos al almacenamiento) y los nuevos juegos no sabemos cuanta vram pueden llegar a necesitar (para que salga juegos verdaderos next gen falta años pero ciberpunk igual se le acerca)
 
Pues yo, para estar en desacuerdo con la mayoría digo que si quieres una gráfica, nunca vas a tener la perfecta a no ser que compres la mas cara del mercado, asi que si ves opcion de la 3080 porque es la que pensabas pillas, cogela, si te va la vida en ello pues espera a la serie rtx 4000 que he oido que lleva procesador cuantico... 😂 😂
 
Yo creo que tambien esperaré a que esten todas en el mercado y se vea qué hace cada una y si cumplen en mi segmento (2k) con suficiente vram. tanto para bien o para mal, AMD vendrá a presentar las suyas y los precios se volveran a readaptar...no correré a pagar 715€ como si no fuesen nada.
 
Yo creo que tambien esperaré a que esten todas en el mercado y se vea qué hace cada una y si cumplen en mi segmento (2k) con suficiente vram. tanto para bien o para mal, AMD vendrá a presentar las suyas y los precios se volveran a readaptar...no correré a pagar 715€ como si no fuesen nada.

+1. Habra movimiento de precios,una vez que este todas las cartas de ambas marcas sobre la mesa (Navi, versiones TI o super ) y buen stock.A parte de eso con posibles problemas ya resueltos 1º hornadas-drivers etc. Que igual todo eso sera para el final o principio de año casi seguro que si, pero tampoco me tiro al rio a ciegas.
 

🙈 🙈 🙈 :eek::eek::eek:
 
Igual hasta 2k con 10gb sea suficiente, pero a partir de ahí igual se necesita más de 10gb. Un saludo

Por claro si la 3080 20gb la pones 1100€ pues ya te vas a por una 3090

 
A dia de hoy no he visto a nadie quedarse sin vram teniendo 8gb , no se por que ahora por arte de magia 10gb son insuficientes... curioso. . .
 
Habéis eído esto? Estas mafias dan cada vez mas asco.https://www.xataka.com/componentes/bots-que-compraban-tarjetas-graficas-rtx-3080-estan-agotadas-tiendas-se-revenden-ebay-al-triple-su-precio
 
El tema es que nadie las compre y haber que hace con ellas, comiendoselas
 
Arriba