• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido Corsair sf600 en suspensión

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Buenas. Hace poco monté mi equipo con esta fuente y la placa una Gigabyte z590 Aurus (creo) y un i7 11500k y cuando pongo desde Windows el ordenador en suspensión la fuente hace un ruido muy raro que no para. Tengo todo actualizado.


Alguna ayuda? Gracias
 
Buenas. Hace poco monté mi equipo con esta fuente y la placa una Gigabyte z590 Aurus (creo) y un i7 11500k y cuando pongo desde Windows el ordenador en suspensión la fuente hace un ruido muy raro que no para. Tengo todo actualizado.


Alguna ayuda? Gracias
Es como un ruido eléctrico? Un zumbido? Si es así sera coil-wine algo que por lo general no debe preocuparte, simplemente es un ruido molesto que puedes hacer algunos componentes internos de la psu (condensadores, etc), y algunas unidades pueden tener este pequeño defecto, nada preocupante un saludo!
 
Es como un ruido eléctrico? Un zumbido? Si es así sera coil-wine algo que por lo general no debe preocuparte, simplemente es un ruido molesto que puedes hacer algunos componentes internos de la psu (condensadores, etc), y algunas unidades pueden tener este pequeño defecto, nada preocupante un saludo!
Es un zumbido horroroso. No sabía sobre el coil-wine... Es "peligroso" para la fuente o el equipo?
 
Es un zumbido horroroso. No sabía sobre el coil-wine... Es "peligroso" para la fuente o el equipo?
Haz video que se escuche bien y vemos que puede ser, si es eléctrico/coilwine lo que te he dicho.
 
Haz video que se escuche bien y vemos que puede ser, si es eléctrico/coilwine lo que te he dicho.
Lo he grabado y subido por Vocaroo... Que no tengo idea de usar otro. Los últimos segundos (15, que se me olvidó ponerlo en suspensión) que se oye un "click" que entra en suspensión y ya entra el zumbido...

 
Lo he grabado y subido por Vocaroo... Que no tengo idea de usar otro. Los últimos segundos (15, que se me olvidó ponerlo en suspensión) que se oye un "click" que entra en suspensión y ya entra el zumbido...

Ostras es un poco extraño ese sonido jajajaja, prueba a tirar de garantía...
 
Es muy mecánico, no parece ser eléctrico.

Qué otros dispositivos como ventiladores, hdd o caja tienes que puedan ser susceptibles de inducir vibración en uniones metálicas.

Saludos!
 
Es muy mecánico, no parece ser eléctrico.

Qué otros dispositivos como ventiladores, hdd o caja tienes que puedan ser susceptibles de inducir vibración en uniones metálicas.

Saludos!
Exacto por eso me ha parecido extraño, además yo se muy buena mano lo que es el coil-whine XD
 
Nada, mañana Amazon me trae una nueva y se lleva la vieja. Cruzo los dedos? La verdad es que es silenciosa mientras la uso y rara vez he visto encendido el ventilador...

Gracias por la ayuda! Si no, me lo "como con patatas".
 
Exacto por eso me ha parecido extraño, además yo se muy buena mano lo que es el coil-whine XD
En determinados casos suelen ser interferencias por derivación de otros aparatos conectados a la red eléctrica u ausencia de toma de tierras.
Otras es simplemente que la placa en determinadas condiciones lo pongas como lo pongas siempre produce ruido dentro del circuito electrónico.

Del segundo tengo un claro ejemplo que precisamente me sucede a mí en la tarjeta de sonido de la placa, cuando la pongo en escucha en la ur44, tengo como a -60db un bucle de tierras y se oye el típico de 60hz con otro armónico de 200hz y un sonido de alta frecuencia al desplazar el ratón.
Fuera de eso, ni la una ni la otra producen ruido.

Ssludos!
 
Última edición:
Nada, no es de la fuente... Me he dado cuenta (error tonto) que es de la bomba del aire. Es un Corsair Hydro h100x. Bueno, abro hilo en su correspondiente sitio... Gracias a todos!!
 
Nada, no es de la fuente... Me he dado cuenta (error tonto) que es de la bomba del aire. Es un Corsair Hydro h100x. Bueno, abro hilo en su correspondiente sitio... Gracias a todos!!
A ti siempre!
 
Arriba