• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido de burbujeo en NZXT Kraken x52?

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31
Buenas gente, como digo en el titulo, poco mas, hace cosa de dias de repente tengo este tipo de ruido en mi AIO, es la bomba seguro, y me gustaria que os vierais el video para comentarme que puede ser, si es malo, si es normal etc.. Ya os digo que mi temperatura en reposo de mi cpu (Ryzen 2600x) es de 33 y ahora mismo jugando como mucho llega a 45 grados jugando a juegos exigentes. De cara a verano pues normal, no pasa de 55, bastante bien. El caso es que funciona como siempre de bien, de ahi mi duda de que puede ser ese ruido. Gracias por las respuestas ^^.

Ruido NZXT Kraken x52 - YouTube
 
Es normal, en mi kraken también pasa y puede ser por dos cosas.

La primera es que hayas movido recientemente el equipo y se haya desplazado el poco aire que suele quedar atascado arriba en el radiador y haya miniburbujas que al pasar por la bomba suenan así.

Lo segundo y que creo que es lo que te pasa a ti es que la bomba cuando trabaja a pocas rpm hace ese ruido porque no crea un flujo suficientemente constante, a mí me pasa si bajo la bomba por debajo del 65% aprox. Lo que hago es mantenerla al 80% siempre, no me da problemas de temperaturas y es silenciosa, si la subo al 100% tal vez gane rendimiento pero vuelve a sonar, esta vez no burbujas pero si ruido eléctrico en plan que está funcionando a tope.

Te recomiendo jugar con la velocidad fija de la bomba y ver a qué porcentaje te va mejor de ruido. Si resulta ser lo primero de que la has movido recientemente tranquilo que al cabo de unos días de funcionamiento se estancan de nuevo las burbujas y no vuelve a sonar.
 
Gracias vagus, la verdad tambien sea dicho es que soy muy maniatico con esto del ruido, quiero que sea lo mas silencioso posible y cuanto mas peor xD. Si es cierto como dices, que la tengo fija al 60% siempre, si la subo un poco ese burbujeo desaparece, pero claro, se añade mas ruido eléctrico. No me queda otra que o acostumbrarme o desmontar la AIO y moverla para que las burbujas circulen, lo cual me da mucha pereza xD. Voy a esperar mas respuestas a ver que dicen.
 
Gracias vagus, la verdad tambien sea dicho es que soy muy maniatico con esto del ruido, quiero que sea lo mas silencioso posible y cuanto mas peor xD. Si es cierto como dices, que la tengo fija al 60% siempre, si la subo un poco ese burbujeo desaparece, pero claro, se añade mas ruido eléctrico. No me queda otra que o acostumbrarme o desmontar la AIO y moverla para que las burbujas circulen, lo cual me da mucha pereza xD. Voy a esperar mas respuestas a ver que dicen.
Si es lo de la velocidad yo te recomiendo buscar un punto medio, lo mismo, me lo invento, al 68% el burbujeo desaparece y el ruido eléctrico es mínimo.

Con lo de las burbujas lo mejor es no tocar, se van yendo solas, si lo mueves es peor.
 
es normal, si quieres mejorar el tema del aire pon la bomba al 100% durante toda la noche y casi seguro que dejara de hacer ruiditos...
 
Si es lo de la velocidad yo te recomiendo buscar un punto medio, lo mismo, me lo invento, al 68% el burbujeo desaparece y el ruido eléctrico es mínimo.

Con lo de las burbujas lo mejor es no tocar, se van yendo solas, si lo mueves es peor.

No entiendo a qué se refieren con "ruido eléctrico".
Los únicos ruidos son el burbujeo y el ventilador.

Saludos
 
No entiendo a qué se refieren con "ruido eléctrico".
Los únicos ruidos son el burbujeo y el ventilador.

Saludos
La bomba cuando está a alta rpm genera un ruido que entra en la categoría más de eléctrico ya que es como un zumbido... A si al menos suele clasificarlo la gente que lo escucha.
 
es normal, si quieres mejorar el tema del aire pon la bomba al 100% durante toda la noche y casi seguro que dejara de hacer ruiditos...

He probado a ponerlo al 100% toda la mañana y el ruido sigue igual. Si es normal estare tranquilo, pero me molesta que antes no hiciera ese ruido y ahora si.
 
La bomba cuando está a alta rpm genera un ruido que entra en la categoría más de eléctrico ya que es como un zumbido... A si al menos suele clasificarlo la gente que lo escucha.

Buena explicación del punto de vista del usuario.

La RL al 100% no siento nada. Obviamente es relativo.

Saludos
 
Hola ¿Que tal? Se que es un tema viejo, pero estoy presentando exactamente el mismo problema con mi Kraken M22.
Leyendo el comentario de Vagus efectivamente es un sonido de burbugeo.
Anteriormente solo sonaba cuando encendia la PC, ahora es todo el tiempo. Aun no cumple un año desde que compre todos los componentes de mi PC y ya tengo este problema.

¿Que debo hacer en este caso? Tengo que cambiar el liquido?Sacarle el aire? Como debo proceder. No encuentro mucha informacion por internet acerca de este problema.
 
Hola ¿Que tal? Se que es un tema viejo, pero estoy presentando exactamente el mismo problema con mi Kraken M22.
Leyendo el comentario de Vagus efectivamente es un sonido de burbugeo.
Anteriormente solo sonaba cuando encendia la PC, ahora es todo el tiempo. Aun no cumple un año desde que compre todos los componentes de mi PC y ya tengo este problema.

¿Que debo hacer en este caso? Tengo que cambiar el liquido?Sacarle el aire? Como debo proceder. No encuentro mucha informacion por internet acerca de este problema.
donde tienes colocado el radiador?.
en la parte de atras?
si tienes el radiador en la parte de atras,voltealo que los tubos se queden abajo en vez de arriba.
asi el aire que tenga se sube,y no pasa por los tubos.
asi como te pongo en la foto.
 
Buenas gente, como digo en el titulo, poco mas, hace cosa de dias de repente tengo este tipo de ruido en mi AIO, es la bomba seguro, y me gustaria que os vierais el video para comentarme que puede ser, si es malo, si es normal etc.. Ya os digo que mi temperatura en reposo de mi cpu (Ryzen 2600x) es de 33 y ahora mismo jugando como mucho llega a 45 grados jugando a juegos exigentes. De cara a verano pues normal, no pasa de 55, bastante bien. El caso es que funciona como siempre de bien, de ahi mi duda de que puede ser ese ruido. Gracias por las respuestas ^^.

Ruido NZXT Kraken x52 - YouTube
Esas temps las tengo yo con un d15 que corre a 600rpm con un solo ventilador y ventiladores de caja a 600, y sin ruido de bomba.

La pregunta más importante, es como lo tienes montado?
 
Última edición:
donde tienes colocado el radiador?.
en la parte de atras?
si tienes el radiador en la parte de atras,voltealo que los tubos se queden abajo en vez de arriba.
asi el aire que tenga se sube,y no pasa por los tubos.
asi como te pongo en la foto.
Genial!! Debe ser eso, yo lo tengo en la parte de atras pero con los tubos en la parte de de arriba.
rVy3fL6.jpg


Sospechaba que era por eso, pero como es mi primera vez con un disipador liquido preferi consultar aqui.
Tendre que cambialo.
La cosa es que cuando lo colobo abajo los tubos pegan con las memorias ram y las tuercen un poco. Por eso lo coloque arriba, tendre que averiguar como montar todo porque los tubos estan algo largos

Muchas gracias!!
Saludos
 
Hola! Saludos a todos, vengo a decir que he cambiado de posicion los tubos a la parte inferior, y ya lleva una media hora desde que lo encendi y aun sigue teniendo el sonido. ¿Entonces podria decirce que no era eso? Alguna otra idea del porque?
Adjunto imagen de como quedo

7bwT4qc.jpg


Tambien quisiera mostrarles el sonido en este video, que es un tanto extraño.

¿Alguien tiene idea el porque y como solucionarlo?
 
Hola! Saludos a todos, vengo a decir que he cambiado de posicion los tubos a la parte inferior, y ya lleva una media hora desde que lo encendi y aun sigue teniendo el sonido. ¿Entonces podria decirce que no era eso? Alguna otra idea del porque?
Adjunto imagen de como quedo

7bwT4qc.jpg


Tambien quisiera mostrarles el sonido en este video, que es un tanto extraño.

¿Alguien tiene idea el porque y como solucionarlo?
Si paras el ventilador con cuidado haciendo presión en el centro (no des a un aspa que la puedes partir o hacerte daño) se para el ruido?
 
Hola Vagus, he parado el ventilador por completo y el ruido sigue.
 
Como controlas la bomba de la líquida? Con el CAM de NZXT? Prueba a ponerla a una velocidad constante al 100%.
 
No he tocado la configuracion de la bomba nunca, tengo el CAM pero nunca lo he tocado ni se como configurarlo. Investigare y lo pondre a 100% por un tiempo y vendre con el feedback
 
No he tocado la configuracion de la bomba nunca, tengo el CAM pero nunca lo he tocado ni se como configurarlo. Investigare y lo pondre a 100% por un tiempo y vendre con el feedback
Lo mejor es tener la velocidad de la bomba en fija entre un 70 y un 100%. Preferiblemente al 100% por cuestión de rendimiento. El problema es que las bombas a veces hacen ruido por debajo de esos porcentajes porque tienen poca fuerzas. Las curvas de la bomba por defecto suelen abusar de bajas rpm. Comprueba que no sea ese el motivo del ruido
 
He investigado y el Kraken M22 no es posible configurar la velocidad de la bomba ni del ventilador desde el CAM tal como menciona pakeco en otro post.
creo recordar que con el cam en ma m22 no se puede controlar el ventilador,solo el rgb

Asi que entre por la BIOS, vi los niveles ahi e intente cambiarlos. Solo pude cambiar los del fan, pero los de la bomba al parecer no los puedo cambiar.
De hecho creo que estan fijos ahi en 4400+ RPM, y viendo que el Kraken M22 desde su pagina oficial dice que la velocidad maxima es de 3500, por lo tanto deduzco que estan a todo lo que da desde que los instale.

5kkRQGu.jpg


Entonces... Se dañaron ya? :(

¿Que opinan de intentar lo que recomiendan los de NZXT?
 
Arriba