• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido de interferencias en los puertos de audio

escubi

Nuevo
Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
28
Hola. Antes de nada agradezco a quien se tome la molestia de ayudarme con este problema, yo no se a que se a que se debe pero para mi apunta a hardware.

Recientemente decidí cambiarle la pasta térmica al procesador. En principio todo correcto, ni siquiera saqué el procesador de la placa para ello. Recuerdo que la primera vez no me arrancaba el ordenador, y ya me asusté. Creo que fue entonces que saqué la cpu y le eché un vistazo para ver si pudiera tener los pines doblados o algo así. Después me arrancó, y en principio todo correcto. Pero cuando voy a conectar los auriculares me doy cuenta que no se oye el sonido y en su lugar se oye un ruido como de interferencias. Os lo voy a poner para que lo escucheis:

A saber:
El ruido suena por ambos puertos, frontal y trasero, por tanto no es de los puertos.
No son los altavoces, ocurre en 2 distintos.
Probé a actualizar drivers de sonido, tampoco era.
Instalé un puppylinux en un USB y lo cargué, sonaba igual, por tanto no es del SO.
Alguien me dijo que podría ser que algo de la pasta térmica que cayese en la placa y esté haciendo algún corto en alguna patilla. He intentado limpiarla por esa zona con alcohol.
He intentado limpiar el zócalo de la cpu, hay algún agujero que tiene algún pizquillo dentro, pero me extraña que el problema esté ahí. Los pines de la CPU están rectos y entra correctamente.


Ahora mismo no se que mas pruebas puedo hacer por eso entro aquí a pedir ayuda. Me extraña que algún componente se haya jodido justo ahora que le cambio la pasta, algo ha tenido que ocurrir.
Yo apunto a la placa o a algún tipo de interferencia en la cpu, estoy pensando incluso en quitarle la pasta térmica y a ver que pasa. En teoría la pasta vale para cpu/gpu y es comprada en una tienda de informática, por tanto no me lo explico esto ¿puede que echase demasiada?

Lleva una placa base Gigabyte GA-F2A88X-D3H con un A10-7700k . Si necesitais mas información decidme.

Y muchas gracias de antemano
 
Cuando manipulaste la placa te dio algún chispazo de electricidad estática? Puede ser que haya sido eso. Lo de la pasta no es, el chip de audio esta bastante alejado del socket de la CPU. Prueba que el conector del audio frontal esté bien insertado.
 
Arriba