• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en la RL MSI Mag Coreliquid 240 , ayuda por favor!

Ju4NiLL0

Nuevo
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
32
Puntos
8
Hola muy buenas, desde hace unos días he empezado a escuchar un ruido en la RL al encender el equipo, se escucha en la parte superior del radiador que es donde está la bomba en este modelo MSI Mag Coreliquid 240r. Desde que me pasa esto vengo notando un aumento considerable de temperaturas tanto en reposo como jugando, en warzone por ejemplo se me pone la CPU casi 20º grados más alta que la GPU.
Espero que podáis ayudarme o darme una respuesta de por qué puede ser esto. Adjunto vídeo.

VID_20211012_081628.mp4


Muchas gracias, un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Pues podría ser que haya entrado una burbuja de aire en la bomba y hay que purgarla.

Prueba a poner el radiador un poco inclinado hacia detrás.
Que la parte de atrás del radiador esté levemente más arriba que la zona de los tubos y por ende la bomba.

Así la posible burbuja se desplazaría hacia fuera de la bomba.

Saludos.
 
muchas gracias, probaré a ver qué tal. Pero de todas formas esa burbuja ya está ahí y la única forma de sacarla es vaciar el líquido y volverlo a rellenar no?
 
muchas gracias, probaré a ver qué tal. Pero de todas formas esa burbuja ya está ahí y la única forma de sacarla es vaciar el líquido y volverlo a rellenar no?
No tiene porqué, aún teniendo esa burbuja puede seguir funcionando si se mueve el radiador un poco para que la bomba salve la burbuja.

Irá aumentando con el tiempo, eso si.

Pero tampoco es necesario vaciar del todo, puedes rellenar un poco más de líquido y listo.

Saludos.
 
Tal cual, tienes que buscar el puerto de llenado e intentar llevar la burbuja hacia ahi (sacando la rl del pc) agitando, luego con una jeringa con aguja rellenas y listo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No tendrás el aspa de algún ventilador chocando con un cable suelto por ahí no?
Es que suena a algo así, y al final se ralentiza como si fuera el ventilador que baja de velocidad

No digo que sea eso, pero si es, tiene facil solución
 
No tendrás el aspa de algún ventilador chocando con un cable suelto por ahí no?
Es que suena a algo así, y al final se ralentiza como si fuera el ventilador que baja de velocidad

No digo que sea eso, pero si es, tiene facil solución
Asi es...
Suena a aspa de venti o ventis rozando o en nal estado...
Fijate que los ventis de la rl giren bien, que ninguno esté girando a bajas rpm o se quede piallado cuando la cpu está subida de temps porque en tal caso es que alguno esta jodido y al no girar bien pues no enfrian el radiador como debe y de ahí el aumento de temps.
Si los ventis van bien y sigue el ruido puede que la bomba por algun motivo esté fallando (burbujas, defecto de mecanismo,...).
Si está aun en garantia y de seguir sonando así pues yo tiraría de rma...
 
Pues si,es lo que he pensado al verlo-oirlo, suena a venti dandole a algo asi como un cable...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cierto, me ha pasado por leer sin ver el video porque estaba en el curro, prueba a desconectar los ventiladores y encender el pc, si no oyes nada sabes que uno de los dos es el culpable, pruebas cada uno individualmente y listo.
Si sigue sonando debe ser algo raro en la bomba, aire o rotura...

EDITO: La caja tiene mas ventiladores, los desconectaría tambien, a veces identificar sonidos dentro de la caja es jodido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los ventiladores giran bien, he tramitado la garantía porque me han confirmado que ese sonido es de la bomba que algo tiene que tener mal, ya os contaré gracias por las respuestas.
 
Los ventiladores giran bien, he tramitado la garantía porque me han confirmado que ese sonido es de la bomba que algo tiene que tener mal, ya os contaré gracias por las respuestas.
Estaremos atentos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, finalmente el sonido provenía de la bomba que estaría mal por algún motivo. He tramitado la garantía y me han puesto un modelo de nuevo, no era normal ese aumento de temperaturas.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Le está pasando a mucha gente. Es un fallo masivo de esta liquida, a mi me ha fallado a los 6 meses y directamente me han devuelto el dinero. Los comentarios mas recientes de amazon y pcc sugieren un error de fabricación o diseño de la bomba. Mi 5800X se ponía a 80º en idle, pasta termica noctua. Deberías editar el titulo y añadir marca y modelo para que la gente encontrara este hilo mas fácil.


Saludos
 
Le está pasando a mucha gente. Es un fallo masivo de esta liquida, a mi me ha fallado a los 6 meses y directamente me han devuelto el dinero. Los comentarios mas recientes de amazon y pcc sugieren un error de fabricación o diseño de la bomba. Mi 5800X se ponía a 80º en idle, pasta termica noctua. Deberías editar el titulo y añadir marca y modelo para que la gente encontrara este hilo mas fácil.


Saludos
Titulo editado...
👍👍
 
Mola! (para mal)
Fue una AiO que promocionaron como el no va más, que sería efectiva y arrolladora porqué al tener la bomba lejos del bloque no daría problemas y visto lo visto no está cumpliendo.
Indistintamente de las temperaturas que pueda conseguir.

La verdad es que la fiabilidad está siendo muy mala.

Saludos.
 
Mola! (para mal)
Fue una AiO que promocionaron como el no va más, que sería efectiva y arrolladora porqué al tener la bomba lejos del bloque no daría problemas y visto lo visto no está cumpliendo.
Indistintamente de las temperaturas que pueda conseguir.

La verdad es que la fiabilidad está siendo muy mala.

Saludos.
Hasta yo estuve a punto de pillarla...😬
 
Perdón que lo acabo de ver, ya he visto que el título está editado así si a alguien más le pasa puede encontrar el problema. Esperemos que no me vuelva a pasar en el futuro y que fuera problema sólo de algún modelo en concreto.
Saludos!.
 
buenas noches, tengo la misma RL y os puedo asegurar que en menos de un año e tramitado la garantía de dos de ellas, mañana me llega la tercera y todo por culpa de la dichosa bomba, también decir que la gente de PCC no me quiere devolver el dinero y solo hacen que cambiármela, les e dicho que si hace falta pago la diferencia pero quiero comprar otro modelo, pero aun así ni con esas.
 
buenas noches, tengo la misma RL y os puedo asegurar que en menos de un año e tramitado la garantía de dos de ellas, mañana me llega la tercera y todo por culpa de la dichosa bomba, también decir que la gente de PCC no me quiere devolver el dinero y solo hacen que cambiármela, les e dicho que si hace falta pago la diferencia pero quiero comprar otro modelo, pero aun así ni con esas.

Vaya, que putada, la mía también en pccomponentes, duró seis meses, a mi si que me la abonaron hace unos 15 días, yo me he pasado al aire. Noctua DH15. Contentísimo. Con la MSI estaba rayándome mucho, perdiendo mucho tiempo buscando el error en el procesador.
 
hola, llevo como una semana con ese mismo ruido al encender el PC, busco en internet si alguien más tiene este problema y me encuentro con este foro, quede helado al saber que es un error de fabricación, aun no suben las temperaturas, solo suena al comienzo unos segundos, reviso las temperaturas todo bien creo (35°C, con warzone 65°C, aprox), pero si las temperaturas comiencen a subir no tengo una garantía lo compre en una tienda informal XC, pregunta, quizás si hablo con tipo le muestro el foro y le mando un vídeo quizás me lo cambie por otra marca, que otro RL recomiendan o algún otro sistema de refrigeración ??? Agrego otra pregunta si cambio el liquido, se va ese ruido??? quizás la calidad del liquido no es buena o venía con menos mejor refrigerante ??? que creen uds??
 
Última edición:
Arriba