• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño Sapphire Nitro+ 5700 XT al arrancar PC

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

Instalé hace un par de días una 5700 XT que compré en el Black Friday y tengo una duda a cerca de un sonido, a ver si alguien puede saber lo que es.

Al principio pensé que era algún ventilador rozando con algo, pero los paré y seguía. Ruido eléctrico no lo se, porque he probado a ponerle el furmark y dando 250 fps suena muy poquito.

Es un sonido como de disco duro, pero únicamente ocurre cuando arranco el PC, que se ponen todos los ventiladores a tope y suena, hasta que entra en windows y todo vuelve a la normalidad. También ocurre en la bios.

Adjunto un video donde se ve que aparece en el 0:06 y desaparece en el 0:17


Simplemente por descartar que sea algo grave y pedir reemplazo o no. Solo ocurre ahí, en juegos y demás de momento no me ha dado problemas.
 
Suena a roce del ventilador con algo cuando esta al máximo.
 
Suena a roce del ventilador con algo cuando esta al máximo.

Los ventis no son. En Windows los pongo al máximo y solo suenan los ventis. Y también he probado a pararlos con el dedo cuando suena eso y sigue sonando. Es como si fuese un ruido eléctrico muy bestia, pero solo ahí.
 
Que ruido más raro.

Dices que después del segundo 17 desaparece pero subiendo el volumen parece que se sigue oyendo, bastante más tenue eso si ¿En la Bios es constante?
 
Coil whine

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si tienes garantía que te den un reemplazo
 
Que ruido más raro.

Dices que después del segundo 17 desaparece pero subiendo el volumen parece que se sigue oyendo, bastante más tenue eso si ¿En la Bios es constante?
Despues del 17 es el disco duro lo que se escucha. Es que el sonido es calcado jaja.

Si, es constante en la bios. Es como si fuera de windows entrase a fuego o algo y por eso se ponen los ventis al 100% y esa especie de "coil whine"?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Coil whine

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si tienes garantía que te den un reemplazo
La cosa es que en juegos, pantallas de carga y demás el coil whine es mínimo, creo que nunca he tenido una gráfica que sonase tan poco.

Por eso por un lado me extraña y por otro me da cosa que la nueva venga con un ruido peor.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Sabéis si existe algun software concreto para detectar el coilwhine?

Quizás a 250 fps del furmark no, pero a 3000 o por ahí si me salta ese ruido eléctrico

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Arriba