• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido fuente de alimentación

Addreams21

Nuevo
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
33
Buenas,

Hace poco me monté un PC totalmente nuevo, y la verdad es que va genial, pero se escucha un sonido leve, o más agudo depende de la posición del cable, procedente de la fuente de alimentación.
He quitado la tapa y escuchado demás componentes y puedo asegurar que es de la fuente, es un sonido como eléctrico leve, que depende la posición del cable, según posicione el cable se escucha más o menos fuerte.

A que se debe ese sonido? Si alguien me puede ayudar. La fuente es: Nox Nx 750W.

Si necesitáis un vídeo del sonido puedo subirlo a Youtube para que lo escuchéis.

Cualquier ayuda es buena, gracias de antemano.
 
No das detalles de los componentes de tu pc pero esas Nox son de bastante baja calidad y es normal que hagan "ruiditos"...
Es mas, de seguridad, fiabilidad son fuentes a evitar...
Pero claro muchos usuarios invierten poco en las fuentes mientras mucho en otros componentes sin darse cuenta que la fuente es de lo mas esencial y hay que intentar comprar la mejor posible para evitar despues marrones gordos.
 
No das detalles de los componentes de tu pc pero esas Nox son de bastante baja calidad y es normal que hagan "ruiditos"...
Es mas, de seguridad, fiabilidad son fuentes a evitar...
Pero claro muchos usuarios invierten poco en las fuentes mientras mucho en otros componentes sin darse cuenta que la fuente es de lo mas esencial y hay que intentar comprar la mejor posible para evitar despues marrones gordos. ghgh
Hola,

Perdona soy un poco novato en este tema.

Componentes:
-Placa base: Gigabyte b450 ds3h
-Ram: 2x8Gb Kingston HyperX Fury Black 8GB DDR4 3200Mhz PC-25600 CL16
- Fuente: Indicada Nox Nx 750W.
- Gráfica: RTX Super 2060 de kfa2
- Procesador: AMD Ryzen 7 3800x
- Discos duros: SSD Samsung EVO 860 500gb y 1TB de WD Blue
- Caja: NOX MC
 
A que cable te refieres? al que va de la fuente a la toma de corriente? supongo que esta bien metida no? XD
Sin escucharlo es difícil adivinar pero puede que tenga algún contacto en mal estado... si estas a tiempo de devolverla yo no dudaría en hacerlo y comprar una de mas calidad.
Si el sonido cambia al mover el cable puede que sea el propio cable que está en mal estado... si puedes prueba con otro cable.
 
Sinceramente....
Con ese micro, grafica y ram creo que esa fuente desencaja mucho como ya te he dicho.
Un consejo.
Nada mas que puedas hazte con una fuente certificada de marca y modelo solventes como EVGA, BitFenix, Corsair, Seasonic, Be Quiet, etc...que en esos vatios y sin irte a las gamas top las encuentras a una relacion calidad/precio no muy caras.....Y te quitaras de "ruiditos", preocupaciones y algun follon con el tiempo segun esa fuente vaya mermando.
Es lo que sigo viendo que chirria mucho en tu configuracion....
Porque la placa te puede valer y ya la podras actualizar mas adelante por una superior aunque eso noes algo tan critico, serio o prioritario como el tema de la fuente.

Un saludo.
 
A que cable te refieres? al que va de la fuente a la toma de corriente? supongo que esta bien metida no? XD
Sin escucharlo es difícil adivinar pero puede que tenga algún contacto en mal estado... si estas a tiempo de devolverla yo no dudaría en hacerlo y comprar una de mas calidad.
Si el sonido cambia al mover el cable puede que sea el propio cable que está en mal estado... si puedes prueba con otro cable.
Sí, es el cable que va de la corriente a la fuente. Está bien metido y sin ningún objeto pequeño en la toma tipo polvo.
Intentaré probar con otro cable, gracias.
 
Sinceramente....
Con ese micro, grafica y ram creo que esa fuente desencaja mucho como ya te he dicho.
Un consejo.
Nada mas que puedas hazte con una fuente certificada de marca y modelo solventes como EVGA, BitFenix, Corsair, Seasonic, Be Quiet, etc...que en esos vatios y sin irte a las gamas top las encuentras a una relacion calidad/precio no muy caras.....Y te quitaras de "ruiditos", preocupaciones y algun follon con el tiempo segun esa fuente vaya mermando.
Es lo que sigo viendo que chirria mucho en tu configuración....
Porque la placa te puede valer y ya la podras actualizar mas adelante por una superior aunque eso noes algo tan critico, serio o prioritario como el tema de la fuente.

Un saludo.
Hola de nuevo,

No sabía que la fuente era un componente tan importante, como ya he dicho soy bastante novato. Te importaría recomendarme alguna fuente en particular? O que potencia crees que me vendría bien?
He estado mirando y he encontrado la ''Gigabyte G750H'' de 750W semimodular con certificación 80 plus gold, como la ves?

Gracias de nuevo y un saludo.
 
La verdad.
Te podria aconsejar y marearte con marcas y modelos pero no es mi intención ya que comenzaré a decirte tal y cual, y otro vendrá a decir que mejor esta o aquella o que le parece otra mejor y al final te vas a volver loco.
Particularmente y ciñiendome a ese modelo me parece bien y sobre todo muchisimo mejor que la que tienes.
Por lo menos te ofrece certificación plus gold, es semimodular,..aunque no sea un modelo top de marcas tipo EVGA, Be Quiet,...
Si la pillas bien de precio pues adelante...
Y un consejo, mas que preguntar y que te mareen mucho prueba a buscar reviews de esta o de la fuente que sea.
Porque seguro que aqui te diran algunos que es buena, del monton, que si mejor gastarte el doble, que si tal y que si cual y al final cada cual te va a aconsejar a su gusto o parecer...
Y ya se sabe, para gustos colores.
 
Yo mis fuentes y todo el hardware lo busco contrastando info de reviews principalmente mas que pidiendo consejos...
Si despues quiero ver las experiencias de los demas pues pregunto en concreto en foros sobre ese hardware y contrasto las opiniones que me den quienes han tenido o tienen ese hardware que busco o quiero comprar.
Es lo mejor.
 
Ahora.
Si me preguntas que haria yo.
Pues te diria que lo primero es ver que me puedo gastar maximo para empezar una vez que se lo que me hace falta.
Despues miro las opciones, busco reviews, contrasto info....
 
Para mi es facil decirte gastate 150 euros en una Corsair, Seasonic, Be Quiet...
 
Yo uso esta tabla, no se como de actualizada estará, pero te servirá:
 
Muchas gracias a los 2, miraré a la que pueda otra fuente de alimentación con certificación 80 plus, ya más en detalle y contrastando. Muy agradecido, un saludo.
 
Muchas gracias a los 2, miraré a la que pueda otra fuente de alimentación con certificación 80 plus, ya más en detalle y contrastando. Muy agradecido, un saludo.

Bitfenix formula gold 550/650W nunca me cansare de recomendarla.
Por unos 70/80 euros tienes la calidad de fuentes de 100 euros.
Para mi la mejor relacion calidad/precio
 
Bitfenix formula gold 550/650W nunca me cansare de recomendarla.
Por unos 70/80 euros tienes la calidad de fuentes de 100 euros.
Para mi la mejor relacion calidad/precio
Gracias por la aportación, lo tendré en cuenta :)
 
Arriba