• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido gtx 970 ¿es normal?

Shifiro

Nuevo
Registrado
14 Nov 2014
Mensajes
12
Puntos
0
Hola,

Ayer me llegó la gigabyte gtx 970 G1 Gaming, la instalé y no hubo ningún problema, hasta el momento en el que puse un juego, en este caso Rome 2 total war. En el menú de inicio iba bien, pero a la hora de entrar en el juego empezó a sonar la gráfica de una manera que yo no veo normal, mi anterior gráfica era la gtx 760 también de gigabyte que no tenía este problema.

Leyendo este foro pensé que se podría tratar del famoso coil whine, así que probé lo de ponerle una fuente de alimentación mejor y limitarle los fps a 60 y luego a 30, pero el sonido no ha cambiado ni un ápice. Y ya no sé si es un ruido normal, coil whine o un ruido debido a otra cosa y antes de mandarlo por RMA, he hecho un video para que me deis vuestra opinión.

Desde el principio del video el ruido está presente y en el minuto 0:06 bajo el juego y el ruido desaparece y después vuelvo a poner el juego y vuelve a aparecer.


Un saludo y gracias de antemano.
 
Si te sirve de consuelo, yo la recibi ayer, la rev1.1 de la g1 , y me pasa exactamente lo mismo , en cambio con la que tenia antes era una tumba ... tendre que tirar de RMA espero que no tarden mucho, con la tonteria voy a estar un tiempo sin grafica.
 
Normal no es!!! nunca he tenido ese problema por lo que no te puedo decir! pero yo creo que lo mejor sería tirar de RMA
 
Pregunto porque si el producto está en buen estado y son manías mías, tengo que pagar los gastos de envío y 25€ por SAT o algo así.
 
Pregunto porque si el producto está en buen estado y son manías mías, tengo que pagar los gastos de envío y 25€ por SAT o algo así.
Estando en garantía no tendrías que pagar nada. Donde la has comprado?
 
Xtremmedia, pero está en garantía y los portes y eso es totalmente gratis. Pero hay una cláusula que pone que si no encuentran un problema y el producto se encuentra en perfecto estado lo pago yo todo. Y claro como vean ese ruido normal o no lo oigan por algo, no quiero pagar el pastizal ese.
 
Algo de ruido tienen que hacer incluso con vsync, yo si pego la oreja en la grafica tambien siento ruido electrico, pero si el ruido es tan alto que molesta no es normal
 
Yo tenia el mismo miedo que tu shifiro pero al final la envié, si miras mi hilo podrás ver mi vídeo!
 
Es coil whine claramente, RMA y listo ;)
 
abre un ticket y mándales el video! y a ver que te comentan. por que el ruido no es normal!
 
abre un ticket y mándales el video! y a ver que te comentan. por que el ruido no es normal!

Pero se ha visto mucho en Gigabyte, el tipico coil whine de las bobinas. Aunque últimamente lo hacen unas cuantas gráficas de diferentes ensambladoras.

La frecuencia de resonancia del paso de la tensión a determinada intensidad bajo carga, genera una frecuencia de resonancia en el conductor, bien sea activo en este caso o pasivo.

Hay en gráficas que esto se nota mas o menos, o en un principio ni se oye y se termina por agravar con el paso del tiempo.
 
Shifiro te la descambiaron? se te soluciono? estoy entre la G1 o la MSI :(
 
Si te sirve de consuelo, yo la recibi ayer, la rev1.1 de la g1 , y me pasa exactamente lo mismo , en cambio con la que tenia antes era una tumba ... tendre que tirar de RMA espero que no tarden mucho, con la tonteria voy a estar un tiempo sin grafica.

y sin contestar privados
 
Shifiro te la descambiaron? se te soluciono? estoy entre la G1 o la MSI :(

Todavía me quedan 7 días para descambiarla, y no se que hacer. Estoy por devolverla pagando yo los gastos de envío y probar con la MSI. Pero claro, la G1 es más potente y bonita, con sus leds, sus 3 ventiladores y su backplate, además estoy acostumbrado a las gigabyte. Estaba por aguantarme y meter la caja debajo de la mesa alejada de mí, así casi ni se escucha, pero claro, no he pagado 360€ para que la gráfica me haya salido mala y aguantarme y tampoco quiero pagar los 25€ del técnico para que me diga que está perfecta la gráfica. Además he vuelto a poner la gtx 760 y suena igual, pero claro te tienes que acercar mucho para escuchar el mismo ruido, mientras que en la 970 el ruido supera al de los ventiladores. Consejos por favor!!!

PD: he mandado el vídeo con el ruido a la tienda y me han respondido que hasta que no la tengan en sus manos no pueden decirme na....
 
de donde eres?

yo tengo el pc bastante alejado de la torre y no me importa el sonido...
tengo una asus strix comprada el viernes con su factura y tal y no suena apenas nada...
me prestaria voluntario a cambiartela si eres de madrid y como beneficio te regalo el juego de ubi cuando me lo den...

saludos
 
Shifiro, comenta que tal los tramites del RMA cuando trates con Xtremmedia, que voy a hacer un pedido muy en breves ahi y saber que tal se portan, que siempre que compro un pc nuevo o piezas caras, voy rezando conque no me toque malo.
 
Yo estoy tambien esperando la respuesta de coolmod a ver que me dicen, porque la verdad es bastante molesto.

 
Hola,

Ayer me llegó la gigabyte gtx 970 G1 Gaming, la instalé y no hubo ningún problema, hasta el momento en el que puse un juego, en este caso Rome 2 total war. En el menú de inicio iba bien, pero a la hora de entrar en el juego empezó a sonar la gráfica de una manera que yo no veo normal, mi anterior gráfica era la gtx 760 también de gigabyte que no tenía este problema.

Leyendo este foro pensé que se podría tratar del famoso coil whine, así que probé lo de ponerle una fuente de alimentación mejor y limitarle los fps a 60 y luego a 30, pero el sonido no ha cambiado ni un ápice. Y ya no sé si es un ruido normal, coil whine o un ruido debido a otra cosa y antes de mandarlo por RMA, he hecho un video para que me deis vuestra opinión.

Desde el principio del video el ruido está presente y en el minuto 0:06 bajo el juego y el ruido desaparece y después vuelvo a poner el juego y vuelve a aparecer.


Un saludo y gracias de antemano.

Yo estoy tambien esperando la respuesta de coolmod a ver que me dicen, porque la verdad es bastante molesto.


Tito Dimebag os confirma que ambos casos son de ruido eléctrico. Y también os digo que os podéis dar por afortunados, que la que me tocó a mi era mucho más estridente xD

Nada, tirad de RMA, y se ponen tontorrones les decía que queréis una devolución por estar en los 14 días posteriores a la compra.
 
Después de lo que dijo Dimebag, estaba superconvencido de devolverla por garantía, pero entonces vi este vídeo en un tema de este foro.

Min 1:02.



Y el sonido que yo tengo lo tiene otra gigabyte, y otra vez me he echado para atrás, es que no quiero pagar al maldito técnico, con todo mi respeto hacia él. Y como me digan que es normal me toca pagar.
Había pensado esperar a la msi golden edición, pero como me regalaron un juego por la compra de la gráfica y ya he usado el código no se si me lo van a reclamar...
 
Después de lo que dijo Dimebag, estaba superconvencido de devolverla por garantía, pero entonces vi este vídeo en un tema de este foro.

Min 1:02.



Y el sonido que yo tengo lo tiene otra gigabyte, y otra vez me he echado para atrás, es que no quiero pagar al maldito técnico, con todo mi respeto hacia él. Y como me digan que es normal me toca pagar.
Había pensado esperar a la msi golden edición, pero como me regalaron un juego por la compra de la gráfica y ya he usado el código no se si me lo van a reclamar...

No me acordaba de ese video yo. Ahí se ve perfectamente lo que decía que el pitido que emite la phantom es de diferente frequencia que el de la G1 (siendo esta algo más agudo, y más molesto para mi).

Ya lo he dicho en otros hilos que casi todas las 970 pitan, y ese video en parte lo demuestra.

Shifiro, si tramitas RMA tu no deberías de pagar nada. Otra cosa es que tramites una devolución, que en ese caso si que te pueden cobrar gastos de envío.
Y, el código no tienen porqué pedírtelo.

El tema del ruido es muy personal. Mi novia no escuchaba el de la G1 y un colega tampoco (yo desgraciadamente si). Borja de Aussar, por ejemplo, dice que el no acostumbra a oir esos pitidos tampoco...
Así que depende de como de molesto te resulte a ti personalmente. Yo por ejemplo, era un pitido que no podía soportar. No era muy alto, pero no me imaginaba aguantar eso dos años (mínimo). Ya tengo una PSU que pita muy poco pero a una frecuencia muy alta y no tengo otra que joderme..xD
 
Arriba