• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido HDD nuevo

mingui

Chapucillas
Registrado
19 Abr 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
35
hola buenas,

He adquirido hace poco un ordenador con almacenamiento principal: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3

El caso es que el PC en su conjunto es muy silencioso la grafica Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5 no activa los ventiladores si no alcanza cierta temperatura, la fuente igual:EVGA Supernova G2L 750W 80 Plus Gold Modular,y los ventiladores de la caja se pueden controlar manualmente desde la misma.

Pero el disco duro si que hace ruido y eso es lo que os quería preguntar, no se hasta que punto los HDD de hoy en día suenan y si es normal, el ruido es como si lloviese pero mas grave como un un GRRRRR no muy alto pero si perceptible cuando se accede al mismo, y no tengo ningún otro disco para comparar, me gustaría saber si es normal o tendría que devolverlo y que me envíen otro nuevo.

Gracias.
 
No hay nada como un SSD que no hace nada de ruido, ¡¡¡Pero que caros son!!! Te lo digo yo que tengo un SSD de 1 Tb.

Yo tengo un SSD, y aparte dos discos duros mecánicos uno WD y otro Toshiba, pero no los tengo conectados todo el tiempo, los activo desde un frontal cuando necesito algo de ellos.

Por mis manos han pasado ya varios discos duros de diferentes marcas y tamaños, IDE Y SATA, y me ha llamado mucho la atención que el ruido de cada uno es similar pero nunca iguales. El ruido mas habitual es una mezcla de zumbido grave, y una especie de carraspeo cuando se accede.

Desde mi punto de vista no es nada normal que el disco haga un ruido como el que describes, a no ser que la calidad del disco no sea muy buena, o esté defectuoso, y/ o, tal y como esté colocado en la torre vibre y resuene.

Si puedes probar a tener el disco duro fuera de la torre te servirá para poder comparar el ruido.

No dejes de pasarle el CrystalDiskInfo antes de devolverlo, que en un momento debe decirte si el disco está bien, las horas de uso que ha tenido...y con eso descartamos problemas, o comprobamos que el disco no está bien.

Si descartamos problemas, es que muy probablemente, ese sea el ruido característico de ese disco, lo cual sería una putada dentro de un equipo tan silencioso, y te lo dice alguien que busca el silencio total en el ordenador, y lo consigo salvo cuando juego, pero queda enmascarado la mayor parte con el sonido del juego

La marca Seagate, ya no es lo que era.
 
Si es normal. Los discos duros modernos hacen menos ruido que los antiguos aunque hay modelos q hacen más y otros menos.

El problema que aunque son más silenciosos que los antiguos, cada año que pasa como el ordenador lo montanos con ventiladores más silenciosos incluso cuando lo cerramos son imperceptibles, el disco duro sobresale.

Yo lo he comprobado con 2 aparatos de TIVO ONO llevan disco duro y como todo el rato graban lo que estas viendo o hasta 3 canales a la vez se oye el ruido del disco duro sobretodo cuando no hay sonido xq la tele esta apagada.

Solución SSD únicamente . O si necesitamos espacio SSd + disco duro 2.5puogadas q son de portátiles aunq tb hacen lo hacen menos o algún modelo de disco duro ecológico q suelen ir más lentos haciendo menos ruido
 
No hay nada como un SSD que no hace nada de ruido, ¡¡¡Pero que caros son!!! Te lo digo yo que tengo un SSD de 1 Tb.

Yo tengo un SSD, y aparte dos discos duros mecánicos uno WD y otro Toshiba, pero no los tengo conectados todo el tiempo, los activo desde un frontal cuando necesito algo de ellos.

Por mis manos han pasado ya varios discos duros de diferentes marcas y tamaños, IDE Y SATA, y me ha llamado mucho la atención que el ruido de cada uno es similar pero nunca iguales. El ruido mas habitual es una mezcla de zumbido grave, y una especie de carraspeo cuando se accede.

Desde mi punto de vista no es nada normal que el disco haga un ruido como el que describes, a no ser que la calidad del disco no sea muy buena, o esté defectuoso, y/ o, tal y como esté colocado en la torre vibre y resuene.

Si puedes probar a tener el disco duro fuera de la torre te servirá para poder comparar el ruido.

No dejes de pasarle el CrystalDiskInfo antes de devolverlo, que en un momento debe decirte si el disco está bien, las horas de uso que ha tenido...y con eso descartamos problemas, o comprobamos que el disco no está bien.

Si descartamos problemas, es que muy probablemente, ese sea el ruido característico de ese disco, lo cual sería una putada dentro de un equipo tan silencioso, y te lo dice alguien que busca el silencio total en el ordenador, y lo consigo salvo cuando juego, pero queda enmascarado la mayor parte con el sonido del juego

La marca Seagate, ya no es lo que era.


He sacado el disco y hace el mismo ruido, esta claro que es el HDD he realizado la captura con el crystal, son normales estos valores???
imagedata.php
 
Hola. Hay discos duros que son más ruidosos que otros...

Por ejemplo los peores en este sentido son los Toshiba, luego los Seagate como el tuyo y por último los más silenciosos los Western Digital (comparando HDDs asequibles de precio).

Me parece una aberración tener ese disco duro como principal, con una EVGA de gama alta y una gráfica de la leche, supongo que estarás ahorrando para un futuro SSD...

Si es nuevo el disco duro (y no es reacondicionado ni de segunda mano u otras cosas "raras"), en principio el "ruido", sería normal.
Otra cosa es que aparcase los cabezales, esto sí sería un problema.

Si puedes subir un audio para que lo escuchemos y te digamos... Sería lo ideal.
 
Hola. Hay discos duros que son más ruidosos que otros...

Por ejemplo los peores en este sentido son los Toshiba, luego los Seagate como el tuyo y por último los más silenciosos los Western Digital (comparando HDDs asequibles de precio).

Me parece una aberración tener ese disco duro como principal, con una EVGA de gama alta y una gráfica de la leche, supongo que estarás ahorrando para un futuro SSD...

Si es nuevo el disco duro (y no es reacondicionado ni de segunda mano u otras cosas "raras"), en principio el "ruido", sería normal.
Otra cosa es que aparcase los cabezales, esto sí sería un problema.

Si puedes subir un audio para que lo escuchemos y te digamos... Sería lo ideal.

Vale me ha costado pero creo que he conseguido captarlo perdón por la calidad pero no puedo hacerlo mejor,el sonido es el carraspeo constante agudo como de lluvia olvidaros del resto de ruidos que aparecen y desaparecen pues no son audibles no se porque el micro del teléfono los intensifica mas. Recording_19 - Mu6.me decir también que no suena tanto he pegado el telefono para captar mejor el sonido y es audible pero no parece que se fuese a terminar el mundo como en el audio.

Los resultados de Crystal son correctos??

Añado también información de este programa:

imagedata.php
 
Lo dicho, ese sonido es totalmente normal...

Si de verdad te preocupa/molesta el sonido, vete a por un Purple o un Red (mejor aún).
 
Si es normal. Los discos duros modernos hacen menos ruido que los antiguos aunque hay modelos q hacen más y otros menos.

El problema que aunque son más silenciosos que los antiguos, cada año que pasa como el ordenador lo montanos con ventiladores más silenciosos incluso cuando lo cerramos son imperceptibles, el disco duro sobresale.

Yo lo he comprobado con 2 aparatos de TIVO ONO llevan disco duro y como todo el rato graban lo que estas viendo o hasta 3 canales a la vez se oye el ruido del disco duro sobretodo cuando no hay sonido xq la tele esta apagada.

Solución SSD únicamente . O si necesitamos espacio SSd + disco duro 2.5puogadas q son de portátiles aunq tb hacen lo hacen menos o algún modelo de disco duro ecológico q suelen ir más lentos haciendo menos ruido

No podría estar mas de acuerdo contigo. Antes con mi portatil como se ponia modo avión (El ventilador se oía una pasada) no oía jamás el disco duro. Fue comprarme el ordenador de torre con unos ventiladores que apenas hacen ruido, que en cuanto uso el disco mecánico sobresale el sonido al resto.

Como te dicen todos... opta por un SSD ganarás rendimiento y 0 ruidos.
 
Yo tengo un hitachi de 4tb, y también es ruidoso..
De todos modos tío,mírate de hacerte un ssd como principal ..
 
Yo tengo un hitachi de 4tb, y también es ruidoso..
De todos modos tío,mírate de hacerte un ssd como principal ..

Muchas gracias a todos, me quedo mucho mas tranquilo sabiendo que el ruido es normal, tengo pensado pillar un SSD pero quiero ahorrar un poco porque me he quedao pelao y no afecta a al hora de jugar.

Gracias a todos!!
 
El mio es un WD10EZEX de 1TB comprado hace 2 semanas y también hace ese ruidito flojo de estar raspando. No se si con una junta tórica muy pequeña puede amortiguar un poco el conjunto. Alguien lo ha probado?

junta1.jpg
 
hombre si consideras que los tiempos de carga,no afecten a la hora de jugar^^
lo de las juntas toricas,supongo que es sonido interno del disco así que habrá poco que hacer
 
Hombre una vez jugando no afecta tampoco he tenido problema son los tiempos de carga, cuando salga el Monster Hunter wold ya veremos jaja.

Existe una posición recomendada para los discos duros? Vertical horizontal dado la vuelta o es completamente indiferente?
 
hombre, mientras les de bien el flujo de aire dentro de la caja,por lo demás,la posición no importa mucho que yo sepa, y el día que montes un ssd, veras como te acordarás ^^
 
Visto lo visto, el ruido que hace tu disco es el normal de ese disco, y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Consultor especialmente, bueno y con lo que dicen los demás

Personalmente, llevo fatal el ruido, y en mi caso personal si pudiera devolver ese disco, y buscarme un ssd de unos 120 Gb para montar ahí el sistema operativo, es lo que haría. Pero si es un equipo completo el que compraste ya todo montado no sé será viable.

Los resultados del cristal son normales.

Si el ruido lo toleras y no te importa, pues mira que bien.
 
Todo depende del disco duro.
 
Arriba