• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido/Interferencias con Placa Integrada

Andresjgb

Nuevo
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
36
Buenas, os comento

Tengo un par de altavoces amplificados M-Audio BX5 conectados usando los jack posteriores con un jack 3.5mm a la tarjeta integrada de la placa base, en este caso es la Maximus Hero VIII, el caso es que cuando muevo el ratón (conectado por usb) tengo un ruido o interferencia del movimiento del mismo, cuando dejo de moverlo continua unos segundos y después se detiene. Y se repite cada vez que se mueve evidentemente es muy irritante.

Pensando en las soluciones se me ocurren 2 pero no se si puede que este equivocado y el problema sean los altavoces,

La primera es comprar una tarjeta integrada, he pensado en la Sound Blaster Z, quizá es demasiado porque no tengo intención de comprar un 5.1.

Y la segunda que se me ocurre seria comprar una externa como la Focusrite Scarlett 2i2 porque tiene 2 jack 1/4.

Que opináis?

Gracias.
Saludos.
 
Este problema no tiene que venir de la tarjeta de sonido integrada, aunque podría serlo. En mi caso me ocurría con una tarjeta gráfica que me hacía lo mismo que comentas, un zumbido cuando movía el ratón, pero en la propia tarjeta. Supongo que en tu caso suena en los altavoces seguro no?

Si es así, la solución para asegurar es una tarjeta de sonido externa. La que comentas es buena, pero para no conectar un micro o un instrumento... me parece tirar el dinero. Con una Asus U3 te puedes apañar bastante bien...
 
Muchas gracias por tu respuesta Ivan Martinez, el caso es que como aun no tengo tarjeta gráfica dedica estoy usando la "interna" de placa, instrumentos no voy a conectar por lo que si es un gasto innecesario, pensando un poco mas detenido voy a optar por la sound blaster z, porque también necesito comprar unos buenos auriculares y viendo tu continua recomendación de los Kingston HyperX Cloud I pues me voy a meter en esa definitivamente.

Muchas gracias.
Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta Ivan Martinez, el caso es que como aun no tengo tarjeta gráfica dedica estoy usando la "interna" de placa, instrumentos no voy a conectar por lo que si es un gasto innecesario, pensando un poco mas detenido voy a optar por la sound blaster z, porque también necesito comprar unos buenos auriculares y viendo tu continua recomendación de los Kingston HyperX Cloud I pues me voy a meter en esa definitivamente.

Muchas gracias.
Saludos

Pues ya nos contarás que te parece el pack!

Un saludo!
 
Arriba