• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido - temperaturas PC

Carroza

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
29
Buenas, antes de nada pongo este tema aquí ya que creo que se trata de un problema de ventilacion, aunque no lo tengo claro. Estoy acabando de darle los ultimos detalles al PC que compre y creo que lo unico que falta es esto.
Vereis el pc hace ruido, con los auriculares no se nota, pero algunas veces lo necesito dejar encendido por la noche mientras duermo y con todo en silencio molesta bastante la verdad, lo que mas ruido hace es el ventilador de detras de la caja en la parte de arriba, los componentes del pc son estos:

Placa Base: Puse una de un ordenador prefabricado, no recuerdo ahora mismo el nombre pero lo mirare
Procesador: i7 3770 3.4ghz.
Memoria RAM: 12GB.
CPU Cooler: Nox Hummer H-212.
Caja: Nox Hummer MC (Solo tiene los 2 ventiladores que venian en ella).
Fuente: Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze.
Grafica :KFa2 Gtx 1060 6gb EXOC

Temperaturas PC en reposo (con firefox abierto mientras escribo esto, nada mas abierto):

V7bZqeM.png


Temperaturas PC jugando:

nuFnh69.png


Despues de ver todo, que me recomendais para reducir el ruido que es lo que mas me interesaria? En el caso de tener que comprar algo, quizas podria pillar 2 ventiladores baratillos mas, ya que ando un poco pobre :p
Siento molestar, es lo ultimo que pregunto por aquí :D

Gracias
 
Última edición:
Para nada molestas Carroza, si tienes una duda o problema lo comentas y entre todos te ayudamos...

Yo antes de comprar nada lo que haría seria bajar la rpm de los ventiladores de la caja, los ventiladores que tienes son básicos, pero por lo que te costo la caja tampoco se puede pedir mucho. También te recomiendo revisar la caja, cables, y todo tipo de anclajes, la vibraciones de estos suelen producir ruido.

Lo mas fácil es reducir las rpm con el software de la placa base o uno de terceros, aunque también tienes la opción de un rehobus o control de ventis, aunque esto ya seria gastar.

EDITO: en mi caja casualmente tengo un control de ventis con potenciómetros y cuando juego aumento las rpm, pero cuando estoy trabajando o por la noche bajo las rpm al mínimo y ni se escucha ningún ventilador. La opción del rehobus es como último recurso, primero por software y luego decides.
 
T falta la captura con la velocidad d los ventiladores (si es q tienen el tercer cable de sensor d velocidad) y mencionar la grafica.
Normalmente te diría q el ruido viene d la grafica, pero si ya lo oyes con claridad solo te queda reducirle la velocidad por software para salir d dudas.

Tb puedes hacer la prueba inicial desde la bios de la placa, poniendo el ventilador en "slow o silent lo q tenga"
 
Para nada molestas Carroza, si tienes una duda o problema lo comentas y entre todos te ayudamos...

Yo antes de comprar nada lo que haría seria bajar la rpm de los ventiladores de la caja, los ventiladores que tienes son básicos, pero por lo que te costo la caja tampoco se puede pedir mucho. También te recomiendo revisar la caja, cables, y todo tipo de anclajes, la vibraciones de estos suelen producir ruido.

Lo mas fácil es reducir las rpm con el software de la placa base o uno de terceros, aunque también tienes la opción de un rehobus o control de ventis, aunque esto ya seria gastar.

EDITO: en mi caja casualmente tengo un control de ventis con potenciómetros y cuando juego aumento las rpm, pero cuando estoy trabajando o por la noche bajo las rpm al mínimo y ni se escucha ningún ventilador. La opción del rehobus es como último recurso, primero por software y luego decides.

Buenas y gracias por responder, la placa base no trae ningun software, como digo es una de un pc prefabricado esta: http://support.hp.com/us-en/document/c03135925, por otra parte la caja tiene unos "botones" para tener los ventiladores en rapido, parados y lentos, si los pongo lentos se baja bastante el ruido aunque se calienta el PC, quizas una solucion seria dejarlos siempre en bajo, y añadirle 2 ventiladores mas? Así imagino que no se calentara tanto, y digo yo que x4 ventiladores en "bajo", es igual o mejor que 2 en rapido no? Revisaré la caja tambien ya que algun cable suelto y eso si tiene, los intentare juntar y demás para que quede mejor.



T falta la captura con la velocidad d los ventiladores (si es q tienen el tercer cable de sensor d velocidad) y mencionar la grafica.
Normalmente te diría q el ruido viene d la grafica, pero si ya lo oyes con claridad solo te queda reducirle la velocidad por software para salir d dudas.

Tb puedes hacer la prueba inicial desde la bios de la placa, poniendo el ventilador en "slow o silent lo q tenga"

La grafica si se me olvido perdón, es una kfa2 gtx 1060, no tengo ni idea sinceramente si tienen el 3rd cable para ver la velocidad de los ventiladores, no entiendo mucho de esto y lo monte con la ayuda de mi hermano, con que programa tendria que mirarlo? Ya que creo que en aida64 no sale.
 
Pues tendrás que tirar de software de terceros o aprovechar el controlador de la caja que ya tienes Carroza, puedes usar el speedfan o similar y la otra opción es usar el controlador de ventis de la caja, cuando estés usando el pc lo pones al mínimo y cuando estés jugando al máximo.

Los ventiladores que lleva tu caja son de 3 pines y de la gráfica no tienes que preocuparte, se regula ella sola, además esa 1060 apaga los ventiladores cuando no estas jugando (a no ser que lo hayas modificado)

Si añades unos ventiladores de muy mala calidad solo aumentarás el ruido.
 
La idea sería poner otros 2 como los que trae la caja de fabrica: https://www.vsgamers.es/product/ventilador-caja-nox-hfan-12cm-pwm (tampoco me da la cartera para comprar nada mejor xD) si pongo 2 mas se notara mas el ruido? Así podria dejar los 4 en bajo para jugar sin el ruido y tal.
Si no, haré lo que dices, a la que deje de jugar bajar los 2 ventiladores.
 
La idea sería poner otros 2 como los que trae la caja de fabrica: https://www.vsgamers.es/product/ventilador-caja-nox-hfan-12cm-pwm (tampoco me da la cartera para comprar nada mejor xD) si pongo 2 mas se notara mas el ruido? Así podria dejar los 4 en bajo para jugar sin el ruido y tal.
Si no, haré lo que dices, a la que deje de jugar bajar los 2 ventiladores.

Pero has probado a regular los ventiladores por software como te comentaba?

El problema del controlador de la caja es que solo permite min o max, lo interesante sería un termino medio de rpm, si pones los 4 al mínimo te puede funcionar y con 0 ruido.

PD: La próxima vez me citas, para saber que me has respondido xD.
 
Carroza, yo tengo la hummer zx que usa el mismo controlador y con 5 ventiladores no hay mucha diferencia entre ponerlos al mínimo o máximo, aun asi yo opino no mismo que Sympmetal, conectalos a la placa base e intenta regularlos con speedfan y si no puedes busca unos arctic f12 que son mucho mejores que los nox.
 
Pues haber como explico esto xD Primero antes que nada perdon por no responder estos dias, llevo unos dias muy liado que llego a casa con el tiempo para dormir y poco mas.

Resulta que el ruido no era todo de los ventiladores, si no solo una parte, e descargado el SpeedFan como dijisteis y tal y e bajado los ventiladores y ya no hacen ruido ninguno, aunque como digo el ruido al parecer no era como yo pensaba solamente de los ventiladores de la caja, y no tengo ni idea de que es la verdad.
E probado a parar todos los ventiladores para ver cual era (los 2 de la grafica, los 2 de la caja y el de la cpu), y el ruido sigue :/

Aquí podeis escuchar mas o menos el ruido: - | PodOmatic (con las tapas abiertas) se escucha bastante mal y lo siento, pero no tengo nada de calidad para grabarlo.
Soy un manazas en esto y la unica idea que se me ocurre seria desmontar todo con el pc encendido pieza por pieza, y ver cual es exactamente la que hace el ruido, aunque no se si lo podria volver a montar despues xD Por eso quiero preguntar si teneis alguna idea de que podria ser, antes de arriesgarme a desmontarlo. Ya que si no es ningun ventilador de ningun componentes creo, que mas podria ser?

Por otra parte, quizas es un ruido normal, ya que yo vengo de pc's "malos", y en la tienda me dijieron que todos los componentes eran muy silenciosos, quizas esperaba algo mucho mas silencioso de lo que en realidad deberia ser.
Tampoco es el mismo ruido en reposo (como el de la grabacion, que es sin nada abierto), que por ejemplo cuando juego al League of Legends que es casi igual, luego si juego al Mafia 3 por ejemplo hace mas ruido, y si juego al Ark survival Evolved ya si que hace un ruido muy molesto. Aunque esto imagino que es por lo que dices de la grafica de que se regula sola la velocidad., pero por si acaso prefiero dar todos lso detalles que se me ocurran :)
 
Última edición:
Te lo subo, que voy mal de tiempo para leer todo.
 
gracias, tranquilo no hay prisa tampoco ^^
 
Si el ruido no es metálico y demás, no te preocupes, también revises que tengas los perfiles de velocidad bien, no vayas a tener a toda castaña el disipador.
 
Si el ruido no es metálico y demás, no te preocupes, también revises que tengas los perfiles de velocidad bien, no vayas a tener a toda castaña el disipador.

Mas que preocuparme es la molestia de estar escuchando el ruidito cuando no tengo los cascos xD

Ruido metalico no se muy bien lo que es, ahora me informare un poco por google para descartarlo tambien.
Y el disipador imagino que no, ya que si fuera eso al parar el ventilador el ruido tambien pararia no?

Por ejemplo, tu escuchas mucho tu pc si no tienes cascos?
 
Yo uso portátil, cuando juego parece que va a volar xD

Es normal que un PC haga ruido, dependiendo de la calidad de productos y demás, sonará más o menos. 100% silencioso, solo si se refrigerara de forma pasiva.
 
Arriba