• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido ventiladores kraken X61

Vagus

._.
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
6.451
Puntos
113
Hola chicos, abro este post por si os ha pasado también y habeis conseguido solucionarlo, resulta que tengo el radiador en la parte superior de mi caja, y desde debajo los ventiladores en push, y no se porque, entre el 70% y el maximo practicamemte, los ventiladores hacen un ruido que es como golpes muy rapidos pero parece también un sonido eléctrico, en ingles lo llaman ratling noise, lo curioso es que si monto el radiador en vertical, en el frontal por ejemplo esto no ocurre, un quebradero de cabeza. No puedo dejarlo en el frontal pierdo espacio para discos duros.
 
Pues será problemas de los ventiladores, contacta con el fabricante
 
Bien apretados? no rozan con nada? vibraciones? si estuvieran defectuosos, sonaría de cualquier forma, así que extraño es.
 
Por eso he abierto el post, es raro que en vertical no suenen , que cambia al ponerlos en vertical, se apoyan sobre el eje en vez de colgar, sera eso? Los he apretado bien si, vibraciones mmm no creo, no se de que parte de los ventiladoresdores vendrian de ser vibraciones
 
Última edición:
Un par de cosas... aunque tengan o no que ver con la posición del radiador te comento mi caso...

Yo lo he adquirido hace una semana aprox y tenía ruido de la bomba (no de los ventiladores) funcionando al 25% que es el perfil silent que viene por defecto. Al crear mi perfil igual que el silent pero funcionando a un mínimo del 35% ya casi que no hacía ruido y un click cada 30 segundos. Me conformaba con esto al menos. Todo esto investigando hay que poner en la bios al 100 % el cpu fan. Esto una cosa.

Y la otra es que funciona mil veces mejor la líquida sin el software cam! 0 ruido de ningún tipo y el solito se regula (no se en este punto si usas el soft o no)

Referente al posible ruido y poner el fan al 100% sacado de la página de nzxt: http://support.nzxt.com/hc/en-us/articles/203684004-Getting-a-noise-coming-from-my-Kraken-

Y de verdad recomiendo no usar el software de la líquida.

Saludos y ya nos cuentas.

PD: Yo lo tengo en vertical porque es de la única manera que entra en la caja.
 
Mi bomba doy gracias que no hace ruido, y lo de los ventiladores da igual como, a mas del 75% que equivale a 1400rpm mas o menos suenan, y es justo lo que muestran en este video https://www.youtube.com/watch?v=vtu29YRgUlI
 
En general a más revoluciones no hace ruido. Cambialo si puedes.
En mi caso se ha solucionado el problema que tenía.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba