• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 480+ FX 8350, cuello de botella?

Sergio

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
443
Puntos
18
Hola compis! pues tengo actualmente este procesador con una 7770 de Sapphire que ya le va tocando el cambio, la pobre no puede con lo que se le viene encima! jeje

Y me esta gustando mucho la nueva gráfica de AMD aunque esperaría a las versiones de Sapphire a ver que tal salen, o alguna otra custom.

Creéis que hará cuello de botella? mi idea es jugar a 1080P, pero me gustaría poder poner la mayoría de las opciones al máximo, claro.

Que opináis? muchas gracias!
 
Que mas da si hace un poco de cuello de botella? el cambio va a ser bestial igualmente
 
Yo me la pillaba y para el año que viene te pones un ZEN y solucionado.
 
La gente creo que está demasiada obsesionada con el tema del cuello de botella, algo con lo que hemos convivido siempre y sin darnos cuenta.
Esto es más una cuestión de lógica y de sentido común, es decir, no tiene sentido que alguien le meta una tarjeta gráfica de alta gama a un procesador de gama muy baja. El cuello de botella será evidente y no se le sacará el partido a la gráfica, pero como decía, es sentido común. Es como ponerle una 980ti a un i3 o a un FX 6300. Ya de por si no tiene sentido.
La cuestión es intentar encontrar un equilibrio entre generación, CPU y GPU, siendo casi imposible que el equilibrio sea exacto sea el procesador que sea con la gráfica que sea. Dicho esto, yo compraría la RX 480 sin problemas y, tal como dice Yiyi_1985, el año que viene después de ver como rinden los nuevos ZEN ya puedes optar por cambiar el procesador. Personalmente creo que la tarjeta gráfica más equilibrada para ese procesador es una GTX 960 (ya que el tema para evitar cuello de botella consiste en el equilibrio), pero aunque tu ordenador sufra cuello de botella con una RX 480, rendirá mucho mejor que con una 960.
Hace tiempo tenía pensado hacer algo parecido ya que tengo el FX 8350 y un i7 de tercera generación. Mi idea era meterle una 980 ti para aprovecharla cuando se lanzaran los ZEN y poder ver su rendimiento y si vale la pena tirar de AMD o Intel, sin embargo, opté por esperar y no soltar la pasta ya que se venían encima las nuevas gráficas tanto de AMD como de Nvidia, así que lo mejor era esperar a que todo se asentara para poder elegir bien sin cagarla, porque a algunos les sobrará la pasta, pero otros vamos muy ajustados y hay que saber bien en que se invierte el dinero.
Por lo tanto coincido con Yiyi. Te va a rendir muchísimo más de lo que te rinde ahora (a la hora de jugar) y, además, si el año que viene optas por cambiar la CPU ya tienes la gráfica.
 
Muchas gracias! hombre no es obsesion, solo queria informarme bien por que digo, lo mismo me rinde que una 470 y estoy tirando el dinero jeje

Por poner un ejemplo, GTA V que es uno de los que tengo pendientes me ira a mas de 30 fps?

Lo mismo es estupida la pregunta peero ya digo que soy noob total.

Gracias amigos!
 
Héctor Péctor, desde hace un tiempo vivimos en "problemas" que antes en la informática "no sabíamos" o ni siquiera estaban presentes.

Por una parte te doy la razón, pero por otra... Un 8350 del 2011 es actualmente un i3 Skylake del 2016 +-, por lo que la descompensación está presente.

Obviamente mejorará la tasa de FPS, por supuesto, pero la gráfica no dará la talla con ese procesador.

Si el usuario va actualizar más adelante la plataforma, pues no es mala opción, pero si va a "retenerla" mucho tiempo, pues no es lo más recomendable que se pille esta (maravilla) de gráfica, con un procesador del montón malo (a día de hoy).

Yo lo que le recomiendo es que, ahorre para cambiar plataforma, por no mucho dinero puede montarse un actual i5 skylake con placa económica y 8-16gb de ram, de esta forma aprovechará al 100% esta gpu y otras que vengan delante.
 
El procesador y la ram las puse el año pasado...no voy tan sobrado como para cambiar todos los años XD
 
Ese procesador a pesar tener tantos años es muy bueno. Mirate videos por youtube. Claro que lo jugarás a más de 30fps y 60fps. He visto el gtav con un intel g860+gt640 sacandole los 30fps. Imaginate con tu procesador y una buena gpu.

Lo que pasa es que para comprarlo nuevo hoy en dia no es recomendable ya que como te han dicho un i3 de los últimos en juegos le pisa los talones y cuesta menos.

Es como si comparas una gtx970 por 330€ y una RX480 ó GTX1060 por 300€. Nadie va a gastarse 330€ en una gpu que ya se ha quedado desfasada.
 
Héctor Péctor, desde hace un tiempo vivimos en "problemas" que antes en la informática "no sabíamos" o ni siquiera estaban presentes.

Por una parte te doy la razón, pero por otra... Un 8350 del 2011 es actualmente un i3 Skylake del 2016 +-, por lo que la descompensación está presente.

Obviamente mejorará la tasa de FPS, por supuesto, pero la gráfica no dará la talla con ese procesador.

Si el usuario va actualizar más adelante la plataforma, pues no es mala opción, pero si va a "retenerla" mucho tiempo, pues no es lo más recomendable que se pille esta (maravilla) de gráfica, con un procesador del montón malo (a día de hoy).

Yo lo que le recomiendo es que, ahorre para cambiar plataforma, por no mucho dinero puede montarse un actual i5 skylake con placa económica y 8-16gb de ram, de esta forma aprovechará al 100% esta gpu y otras que vengan delante.

Estoy de acuerdo contigo. Es un procesador antiguo (que no malo), de ahí a que dijera que la gráfica que más cuadra con ese procesador por equilibrio entre Cpu y Gpu es una 960 (a mi punto de vista). Ahora bien, si no va a poder actualizar a corto plazo y quiere un buen soplo de energía que, además, podrá aprovechar si se decide a actualizar el procesador, una rx480 pese a que le haga algo de cuello de botella, le hará notar una gran diferencia. He visto un FX 8350 con una 970 y hace algo de cuello de botella al viejo FX, pero el rendimiento, por ejemplo, es muy superior que con una 960. Yo creo que no se arrepentirá, y más si decide ir a por un Zen o un Intel en un futuro no muy lejano. Lógicamente sino piensa cambiar la Cpu en un largo tiempo, optaría por una 950 o 960 que son las que casan con los FX o, como bien dices, esperar, ahorrar y cambiar a un socket nuevo ya sea de AMD cuando salgan los Zen o Intel 1151.
 
Muchísimas gracias, lo voy teniendo más claro, eso quiere decir que aún con cuello de botella el rendimiento en juegos será superior a una 960, pues poco más hay que pensar jeje.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Muchas gracias! hombre no es obsesion, solo queria informarme bien por que digo, lo mismo me rinde que una 470 y estoy tirando el dinero jeje

Por poner un ejemplo, GTA V que es uno de los que tengo pendientes me ira a mas de 30 fps?

Lo mismo es estupida la pregunta peero ya digo que soy noob total.

Gracias amigos!




 
Hay que diferenciar entre 2 cosas distintas. Primero los drivers dx11 de AMD requieren más cpu que los de nvidia desde hace 2 años. Por lo tanto irá mejor una supuesta gtx 1060 que la rx 480 para la mayoría de juegos en un fx. En cambio en dx12 o vulkan irá mejor la rx 480. Pero de momento no tenemos tantos juegos con dx12 o vulkan y que no den problemas.

Sobre juegos corrientes:


Va mejor en juegos exigentes una 980 ti en un fx-6300 que con la rx 480, a pesar de que pensemos que la rx 480 es menos potente. Si miráis bien veréis que con el i7 6700k se gana más rendimiento con la rx 480 que con el fx a pesar de ser la misma gráfica. Ahí tenemos lo que muchos saben sobre nvidia y dx11, que van mejor en procesadores más básicos.

Otro ejemplo

http://www.purepc.pl/karty_graficzn...480_polaris_test_karty_graf icznej?page=0,16

Según esa review, algunos juegos van mejor con un i3 + gtx 970, que con un i5 + rx 480.

Otro tema es el precio. Si la 1060 sale mucho más cara entonces ya esa ventaja podría perderse. El que niegue esto a estas alturas es más rojo que Pablo Iglesias.

Resumen. Irá mejor la 1060 en la mayoría de los juegos y ese procesador.
 
Pues ahora estoy mas que perdido jeje

Por lo que entiendo, sacare mucho mas jugo con una Nvidia que con la AMD, aunque supongo que sera mas cara esa 1060 no? a mi con llegar a 50-60 FPS me sobra, creo que en mi monitor mas de 60 FPS no se nota ya la diferencia.

El dilema basicamente lo tenia en, pillo una 470? o realmente vale la pena el gasto de la 480 respecto a esta, la verdad es que mas dinero no me queria gastar, 300 es mi limite.
 
Pues ahora estoy mas que perdido jeje

Por lo que entiendo, sacare mucho mas jugo con una Nvidia que con la AMD, aunque supongo que sera mas cara esa 1060 no? a mi con llegar a 50-60 FPS me sobra, creo que en mi monitor mas de 60 FPS no se nota ya la diferencia.

El dilema basicamente lo tenia en, pillo una 470? o realmente vale la pena el gasto de la 480 respecto a esta, la verdad es que mas dinero no me queria gastar, 300 es mi limite.

Te hagas con una RX 480 o una 1060 que son la nueva gama media, vas a notar un cambio muy grande respecto a tal y como tienes el ordenador ahora, haga o no haga cuello de botella. Otra cosa sería que tirases el dinero comprando una 1070 o una 1080 o la futura RX 490. Entre otras cosas porque en ese caso te valdría la pena con el dinero que cuestan las tarjetas gráficas actuales de gama alta cambiar el procesador, placa y memorias. Pero no es tu caso. Ya te digo que he visto un FX con una 960 (es mi caso y rinde bastante bien en juegos) y he visto el mismo procesador con una 970 y el cambio es muy grande hasta el punto de que no te vas ni a enterar del cuello de botella. Por lo tanto yo vuelvo a insistir en que, optar por una RX 480 o una GTX 1060 es una opción acertada. Primero porque vas a notar un cambio bestial comparado con tu actual gráfica y, segundo, porque si el año que viene, o al siguiente optas por cambiar a Zen o Intel, podrás aprovechar la gráfica. Lógicamente también está la opción como han mencionado de ahorrar, pero si te acabas de comprar como aquel que dice el procesador, no te preocupes que vas a notar un cambio notable con una RX 480. Luego que rinda más o menos en un FX AMD o Nvidia por temas de directx etc es otro asunto que también tienes que tener muy en cuenta. Pero claro, la 1060 es más cara que la RX 480, pero a veces vale la pena gastar un poco más si el rendimiento es notorio.
Hay vídeos de un FX 8350 con una 980 y vamos, hará cuello de botella, pero el cambio con una 960, pro ejemplo, es bestial.
 
Última edición:
Muchas gracias por tus palabras! Pues miraré a ver para un 480 customizada, porque la 1060 se me va un poco.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Pues ahora estoy mas que perdido jeje

Por lo que entiendo, sacare mucho mas jugo con una Nvidia que con la AMD, aunque supongo que sera mas cara esa 1060 no? a mi con llegar a 50-60 FPS me sobra, creo que en mi monitor mas de 60 FPS no se nota ya la diferencia.

El dilema basicamente lo tenia en, pillo una 470? o realmente vale la pena el gasto de la 480 respecto a esta, la verdad es que mas dinero no me queria gastar, 300 es mi limite.


El único problema es que según pcc parece que las custom de las rx 480 no vendrán hasta mediados de agosto. AL parecer hay bastante retraso con su fabricación. Si tu límite es 300€, no creo que puedas tirar por una nvidia. Pero ojo que aquí las rx 480 saldrán en mi opinión carillas. Al menos hasta septiembre octubre que se estandarice el stock en tiendas.

Si te ahorras bastante con la rx 480 tira por ésa. Lo decía porque hay juegos que aunque vayas a 60 fps por ejemplo, tendrás bajones de fps que rara vez te lo dará con la nvidia por lo dicho antes. Una cosa son los fps medios y otra los mínimos. Pero viniendo de una hd 7770 el cambio sigue siendo abismal. Lo que decía es más por si ambas costasen el mismo dinero. Tira por la rx 480 si de verdad se ve más barata y guardate el sobre precio de la otra por si en un futuro quieres hacer una actualización del resto de la plataforma.

Si la gtx 1060 sorprende en precio directamente tiraba a por ésa.
 
Gracias ismarub, justo ahora estaba viendo la noticia que ha salido con las comparativas de la 1060 y la 480...la verdad es que hay diferencia....si no sube mas de 50€ de una a otra...creo que tirare por la Nvidia.
 
Maaaaaaa


Se sabe el precio de las 480 customizadas?
 
Arriba