• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 570 No consume suficiente energía

Lopi_ce

Nuevo
Registrado
16 Oct 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
27
Bueno, básicamente yo intenté hacerle undervolt a una rx 570. Algo hice mal, no se qué, pero el problema que tengo ahora es que la grafica nunca consume la suficiente energía para la frecuencia a la que va. También, en muchos juegos, cuando muevo la cámara (el mouse) me bajan MUCHO los fps. Intente reinstalando de 0 los drivers con DDU, reinstalando windows, cambiando el plan de energía al de máximo rendimiento, subiéndole el consumo desde el driver (cosa que la grafica ignora TOTALMENTE), pero no me funcionó NADA. Si alguien tiene idea de que puedo hacer, estaría enormemente agradecido.
Las especificaciones de mi pc son estas:
CPU: Ryzen 3 1200
GPU: Asrock Phantom Gaming RX 570 de 4gb
MOTHER: Gigabyte AB350M
RAM: 16 GB en dual channel (no recuerdo las marcas)

PD: Se que es por el consumo, porque cuando de alguna forma consigue consumir por lo menos 100 watts (por ejemplo en los menús de Black Ops 3), los fps suben muchísimo, y cuando empiezo a mover el mouse, baja el consumo a 50 watts (por ejemplo), y también bajan los fps.
 
Reiniciaste el modem??
 
Última edición:
¿Por casualidad esa grafica tiene dual bios?
 
Me he fijado varias veces y no encontré ningún switch, asumo que no tiene dual bios.
También puede ser por alguna opción en el software de amd, como el chill y cosas asi. Desactiva todo lo que no uses vaya
 
También puede ser por alguna opción en el software de amd, como el chill y cosas asi. Desactiva todo lo que no uses vaya
Nono ya lo se, esta todo desactivado. He reinstalado el radeon software MUCHAS veces, y puse toda configuración posible pero nada.
 
Nono ya lo se, esta todo desactivado. He reinstalado el radeon software MUCHAS veces, y puse toda configuración posible pero nada.
Entiendo que de la bios tampoco has cambiado nada, cierto?
 
desinchufa el modem por 3 minutos y volvelo a inchufar
 
nope. no la he tocado
Puedes probar a descargar la mismia bios o la mas reciente de esa grafica e instalarsela para que tenga todo los perfiles en default. Tambien hay una herramienta (a ver si la encuentro) que puede servirte para comprobar que opciones tiene puestas
Edit: Se llama morepowertool
 
Puedes probar a descargar la mismia bios o la mas reciente de esa grafica e instalarsela para que tenga todo los perfiles en default. Tambien hay una herramienta (a ver si la encuentro) que puede servirte para comprobar que opciones tiene puestas
Ok, pruebo lo de la bios. Me podría decir como se hace? Yo no tengo ni idea.
 
Puedes probar a descargar la mismia bios o la mas reciente de esa grafica e instalarsela para que tenga todo los perfiles en default. Tambien hay una herramienta (a ver si la encuentro) que puede servirte para comprobar que opciones tiene puestas
Edit: Se llama morepowertool
Me fijo tambien con el morepowertool, muchisimas gracias
 
Ok, pruebo lo de la bios. Me podría decir como se hace? Yo no tengo ni idea.
Primero prueba la herramienta que te he dicho.
Sobre cambiar la bios de la gpu, explicartelo aqui es tanto complicado tirando a que no nos vamos a aclarar. Intenta buscar el modelo de tu gpu y cosas estilo "how to change vbios" o simplemente "change amd gpu bios"
 
Primero prueba la herramienta que te he dicho.
Sobre cambiar la bios de la gpu, explicartelo aqui es tanto complicado tirando a que no nos vamos a aclarar. Intenta buscar el modelo de tu gpu y cosas estilo "how to change vbios" o simplemente "change amd gpu bios"
Okok. Otra cosa, puede ser que el MorePowerTool sea solo para las rx 5000?
 
Que fuente de Alimentación tienes ?
 
Okok. Otra cosa, puede ser que el MorePowerTool sea solo para las rx 5000?
Ni fking idea. Yo la usé para una serie 5000 pero no se que series soporta en concreto la verdad
 
Okok. Otra cosa, puede ser que el MorePowerTool sea solo para las rx 5000?
Creo que de momento es solo para las RX 5000 Series. A no ser que haya cambiado y no me haya dado cuenta.
 
Arriba