• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 1600 AF + B450 Tomahawk Max

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gertakari

Nuevo
Registrado
28 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
3
Buenos días a todos,

Después de estar buscando puntos de partida O.C para este procesador, siempre aseguraban tener unos valores cercanos a 3,85Ghz con un voltaje de 1,20v aprox.

He puesto la frecuencia de la Ram a 3200 mhz (es de lo que son mis módulos)

Realizando pruebas con el modo override y pasando test de estabilidad, he conseguido estabilizarlo del siguiente modo:

a 3,5 Ghz => 1,15v loadline modo 5
a 3,6 Ghz => 1,20v loadline modo 4
a 3,7 Ghz => 1,2875v loadline modo 3
a 3,8 Ghz => 1,3875v => parecía estable pero con la caja abierta y ventiladores al 100% desde el principio estaba por los 70ºC y pasando.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días,

Gracias a todos por la ayuda.

Confirmar mis sospechas. Para conseguir los 3,8 Ghz con el chip que me ha tocado (no se si es la tónica general en este modelo) tengo que ponerlo a 1,392v en override, con el consiguiente disparo de temperaturas al 100%.

Solo por la curiosidad, me gustaría saber si es un chip malo, o esos videos de que consiguen alcanzar los 3.8 - 3.9 a 1.20v con este modelo no son del todo ciertos.
 
Sinceramente Compi, me parece que te ha tocado un chip "mediocre". Como bien has dicho tu mismo, hay unidades que consiguen 3,8-3,9 con 1.20V.

Un saludo.
 
Buenos días,

La verdad es que eso parece. Si no fuera por que en cpu-z indica que es de 12nm, pensaría que es un chip AE de 14nm mal identificado.

Tremendamente decepcionado con esta versión que me ha tocado. Es horrible.
 
Por curiosidad, qué tipo de refrigeración estas usando?
 
Disipador wraith prism de amd + thermalright tfx.
Caja Mars Gaming MC7 con los 3 ventiladores frontales con mod para control de voltaje por placa y no tenerlos siempre al 100 % + el trasero.
 
Ese AF deberia de poder llegar a esas frecuencias mas altas con unos valores de vcore mas bajos...
El AF es una version mejorada, mas pulida, actualizada, modernizada del 1600...
Por eso lo digo.
 
Ese AF deberia de poder llegar a esas frecuencias mas altas con unos valores de vcore mas bajos...
El AF es una version mejorada, mas pulida, actualizada, modernizada del 1600...
Por eso lo digo.

Estoy contigo.

Me estoy planteando muy seriamente devolver esta unidad y comprar otra para probar suerte en otra tienda.

Mi única duda era si podría ser por un tema de tener algo marcado en la placa que me pudiera influir. Por ejemplo tener la ram a 3200mhz o era cosa del chip. Tampoco me haría mucha gracia hacer el cambio, perdiendo el dinero por los portes, y al recibir otra unidad estar en la misma.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estoy contigo.

Me estoy planteando muy seriamente devolver esta unidad y comprar otra para probar suerte en otra tienda.

Mi única duda era si podría ser por un tema de tener algo marcado en la placa que me pudiera influir. Por ejemplo tener la ram a 3200mhz o era cosa del chip. Tampoco me haría mucha gracia hacer el cambio, perdiendo el dinero por los portes, y al recibir otra unidad estar en la misma.
Que te toque un micro mejor o peor no te lo asegura nadie...
Al descambiarlo debes de asumirlo porque la loteria del silicio es así...
Y no creo que precisamente la ram a 3200 mhz te afecte negativamente, alreves.
 
Primero para hacerse una idea del vcore necesario, se prueba a ponerlo en manual, luego ya decides si le metes adaptativo o no (yo lo tengo siempre en manual).

Si esos resultados son reales, el chip es malísimo, mi 1700 hace 4.1 a 1.35 V
 
Yo e conseguido esas frecuencias de 3.8 con Ryzen Master y sin cambiar el disipador de serie... Nose si sera muy real todo, tuve que subir voltajes ligeramente pero las temperaturas no subieron mucho mas de lo que ya venia de serie...
Me dio reparo hacerlo desde la Bios porque no tengo un buen disipador por ahora, solo tiene el de serie y no va nada mal...
 
Hola buenas quiero hacerle overclock a mi CPU tengo un disipador artice 34 Sports y más adelante me pillaré otro ventilador para ponérselo y una placa base MSI b450m tomahawk max II
 
Hola buenas quiero hacerle overclock a mi CPU tengo un disipador artice 34 Sports y más adelante me pillaré otro ventilador para ponérselo y una placa base MSI b450m tomahawk max II
Es una ryzen 5 1600af
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas compi.
Para preguntar o consultar algo abre un hilo nuevo porque este tiene casi un año ya de inactividad y al reflotarlo se desactualiza el foro mientras puede confundir a otros compis.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba