• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 2600 altas temperaturas

sharkmaster

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
67
Puntos
8
Hola, un amigo se ha montado un pc con ryzen 2600 y tiene las temperaturas en reposo sobre 80-90 grados. Si pone economizador como plan de energía le bajan sobre los 50-60ºc. Ha actualizado la bios a la última versión pero las temperaturas siguen igual. Tiene el disipador de serie de momento a la espera que le llegue el que tiene pedido. Muy normal no parece no? La placa es una b450 tomahawk de msi.
 
Hola, un amigo se ha montado un pc con ryzen 2600 y tiene las temperaturas en reposo sobre 80-90 grados. Si pone economizador como plan de energía le bajan sobre los 50-60ºc. Ha actualizado la bios a la última versión pero las temperaturas siguen igual. Tiene el disipador de serie de momento a la espera que le llegue el que tiene pedido. Muy normal no parece no? La placa es una b450 tomahawk de msi.
Ha cambiado pasta térmica?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Yo reinstalaria el disipador por si no esta haciendo buen contacto. Quitarlo, limpiar bien la pasta termica del procesador y del disipador, poner una bolita de nueva pasta termica y colocar el disipador. Asegúrate tambien de que el ventilador gira adecuadamente.
 
Buenas sharkmaster.

Es obvio que algo no va como debería ahí.
Lo que más me llama la atención es que con activar un simple plan de energía suben 30-40ºC más las temperaturas.

Lanzo un par de preguntas a ver si damos con la tecla:

1.- ¿Con qué programa estás mirando las temperaturas del equipo? Te lo comento porque, a día de hoy, hay ciertos programas que tienen lecturas erróneas, véase Speccy. Te recomiendo HWINFO64, concretamente el sensor "CPU (Tctl/Tdie)".

2.- ¿Lleva la pasta de traía el disipador o le ha puesto alguna a parte él? De ser ambas opciones, si está bien puesta, no debería de dar ningún tipo de problema.

3.- ¿Está/Estáis seguro de que está el disipador bien anclado? A ver si hay un tornillo que no ha enroscado bien y no termina de hacer buen contacto.
 
Yo me decanto por montaje de disipador. El de serie no es la panacea, pero malo no es. Asegúrate de que gire el fan como te han dicho y que haga buen contacto. Tiene pinta de eso. Lo del plan de energía si tienes uno de esos problemas es normal en cierta manera que suba tanto al ponerse en carga la CPU. Si se disparan mucho las temps Fiji que es algo de montaje.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas....estoy igual. He montado hoy el equipo con ryzen 2600x, refrigeración líquida de corsair hi115 pro y placa base b450 aorus pro y tanto speecy como el corsair link me dan temperaturas muy altas estando solo en escritorio...en cambio HWMonitor y en Bios no....he estado mirando foro de corsair y en febrero reconocian que tenían un problema en monitorizar temp de cpu de AMD...alguíen sabe de que deberiamos fiarnos?
Adjunto imagenes.... [emoji26]

Otra cosa que me llama mucho la atención es el uso de EDC (CPU) en el master ryzen...entre el 80 y el 100%!!!! A que se debe esto?.... la verdad que me he llevado de momento un buen chasco!! Oncircle , tienes idea de por donde piede venir el fallo y si debo preocuparme?
04dc86881cdd53564feccf0222319952.jpg
3675e8dc3d8a32fac5ce33860d62e4d1.jpg
ac15e59939a48b43750c044b846a77c4.jpg
b4a9b631fc9a84542a561cc73ff406e8.jpg
ccbdbf8a0aea73dccd6563de532e07be.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo me fiaria mas de ryzen master, bios y hwmonitor, son los que estan actualizados para ryzen y sus sensores. Por otro lado, vigila el porcentaje de uso de la cpu con el administrador de tareas de windows y comparalo con los de esos programas.
 
Bueno parece que "lo ha solucionado", y como comentabais era que no hacía buen contacto el disipador con la cpu. Ahora me comenta que esta a 44ºC, q no es que sea el ártico pero es más "Normal". En su caso usaba ryzen master y aida64 en la última versión. Lo q me preocupa es q lo tuvo bastantes horas enchufado/jugando y no se le apago ni nada :S. Muchas gracias.
 
Bueno parece que "lo ha solucionado", y como comentabais era que no hacía buen contacto el disipador con la cpu. Ahora me comenta que esta a 44ºC, q no es que sea el ártico pero es más "Normal". En su caso usaba ryzen master y aida64 en la última versión. Lo q me preocupa es q lo tuvo bastantes horas enchufado/jugando y no se le apago ni nada :S. Muchas gracias.
Si no se llego a apagar es que no había llegado, a pesar de todo, a temperaturas criticas, así que puedes estar tranquilo, tenia bastante pinta de mal contacto por como lo presentaste. Pero podía ser cosa de software también, algun susto han dado a alguno. Ahora a disfrutar!
 
Bueno parece que "lo ha solucionado", y como comentabais era que no hacía buen contacto el disipador con la cpu. Ahora me comenta que esta a 44ºC, q no es que sea el ártico pero es más "Normal". En su caso usaba ryzen master y aida64 en la última versión. Lo q me preocupa es q lo tuvo bastantes horas enchufado/jugando y no se le apago ni nada :S. Muchas gracias.
Me alegro que lo haya solucionado. Tenía toda la pinta de ser eso.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
sharkmaster perdón por el atraco a tu hilo pero pense que podía ser el mismo problems. Vagus gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Respecto al EDC (CPU) he visto por ahi que dicen que un problema del Ryzen Master.... esta noche mirare con administrador de Windows.
8c4f95d4aaf4582fe5304486721081e1.jpg
895a8806f35acccfe93ee4d6b29b692d.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
He testeado 1 hora a 100% de CPU...y con afterburner no ha pasado de 65 grados.
d578f2de2968d7dcb71fbe24f2cfda43.jpg
8f7e19393ac4940cf6658a65d4b92c42.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
65 grados no es una temperatura alta es una temperatura adecuada y correcta, yo de ti solo me preocuparía si alcanzase los 80 grados
 
65 grados no es una temperatura alta es una temperatura adecuada y correcta, yo de ti solo me preocuparía si alcanzase los 80 grados
Si si...

Con este rendimiento estoy encantado....el acojone vino al principio cuando speecy o corsair link me leían 90 grados en reposo. No tenía ni idea que había programas que leían mal las temp en AMD... [emoji28]

Gracias por la ayuda !

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba