• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600/x vs 2700 vs 3600

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenos dias compañeros:
Pues me han surgido un par de dudas con respecto a estas cpu,todas ellas muy buenas ,pero con diferencia de rendimiento.
Bueno empecemos,montando cualquiera de estas cpu en el mismo pc,solo cambiaría en la configuración la cpu,que diferencias reales existen ente estas 4 cpu?
teniendo en cuenta que a dia de hoy se recomienda mucho el 3600,pero por el precio que tienen las otras cpu´s,merece la pena invertir tanto?.O simplemente vas a notar ese extra de rendimiento?

https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-34-ghz

https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600x-36-ghz

https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-2700-41-ghz

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-3600-36ghz-box

A día de hoy entre el 2600 y el 3600 existe una diferencia de 65€ y con respecto al 2600x unos 45€ .Cierto es que con respecto a los 2700 es mucho menos y al igual si que no merece la pena,pero ganas 2 nucleos y 4 hilos en base a 25 € menos.
Y esto a falta del black friday 2019 que pueden poner algo interesante.
En los años que llevo en este foro he aprendido que es mejor sacrificar en cpu e invertir en la gráfica,que pillarte una cpu brutal(8900k) para la gpu vas a usar(1650).Siempre que el presupuesto sea ajustado.
Pongamos de ejemplo el pc de mi hijo,ahora mismo el cuarteto principal de su pc,con precios actuales seria de :

2600x ---------------------------------------- 155.26€
gygabyte aorus x470 ultragaming---------- 139.90€
kington predator 16gb 3200mhz----------- 91.95€
gigabyte 1660ti ----------------------------- 309.90€

En total suman 697.12€,con envió a canarias 627.41€.precios pccomponentes a día 13/10/2019
Esa 1660ti ahora mismo seria mala compra,pero como ejemplo vale y al igual se podría rascar algún eurillo mas.

Cuantos fps perdería con esta misma configuración agregándole el 3600?
O a parte de los fps perdería algo mas?
 
Última edición:
Y esperar a los nuevos refritos de intel? La serie 10000. Espero que salga en el primer trimestre del año que viene si quieren minimizar perdida de mercado y aun asi...

Ya se habla de los nuevos I3 de 4 nucleos y 8 hilos (hyperthreading). Y parece que todos lo tendran, I5 con 6 nucleos y 12 hilos... Puede que los pongan a precios interesantes por el daño que les esta haciendo amd, aunque no lo reconozcan.

Y siendo para jugar, como tarea mas pesada pues a lo mejor compensa.

Si yo tengo que optar por amd, cogeria la serie 3000 frente a la 2000 que es mas tolerante con la memoria, aunque hay que saber configurarla bien para sacarle el maximo partido.
 
Entre esas CPUs que has comentado y la 1660ti que tienes pensado, no hay una diferencia de rendimiento significativa (1 o 2fps a lo mucho). El 2600x lo descartaría a no ser que no supieras hacer OC, el 2700 no vale la pena si tienes pensado solo jugar y el 3600 sería la mejor opción global si tienes pensado poner GPUs de gama alta como una RTX 208 (Ya que sería la que le sacase mas provecho).

Yo si fuera tu iría a por un R5 2600 y luego le pondría una RTX 2060 o una RX 5700
 
Buenas tardes,

Yo te cuento mi experiencia con mi procesador y mi placa.

Yo tengo un Ryzen 5 3600 y una placa MSI Gaming Plus.

Disipador enermax aquafusion 240 rgb

16 Gb 3200 cl16 corsair

A mi me recomendaron en 3600 antes que un 2600x o el 2700.

De todas formas te adjunto unas capturas con las comparaciones

Lo que si te recomiendo es que la placa aunque sea x470 sea con las bios ampliada, porque las placas antiguas con la bios gslite son una chapuza sobre todo las msi.
Están pasando de los clientes de mala manera. La bios es mala pero no me refiero a la interface eso es lo de menos. Me feriero a que no esa integrada con las aplicaciones de msi para ajustes de disipación, oc, y otras cosas. Un desastre.

No se si gigabyte será de otra forma.
a6229a6c01f1edc5037e3ab1ab5c9e43.jpg
88fd4103d7ab88cb0b332945287bd1e4.jpg
12ee48a27f998ff7ddc72608cce73618.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Amigo Mandrilux lógicamente la serie 3000 es más recomendable que la 2000,pero merece la pena gastar 65€ más, tanta es la diferencia?.
Con respecto a los Intel,sabe Dios lo que pasará con ellos,en cuanto a rendimiento serán buenos pero el precio se tiene que ver. ReyOrton24 no pillaré una 1660ti,ahora mismo renta más una Vega 56 que esa Nvidia y menos cuando en breve saldrán nuevas gráficas tanto de AMD como de Nvidia.
Pero creo que pasaría lo mismo con una vega56 una 1660ti como en las futuras 5500/5600.
En cuanto a las 2060 se van de precio,al igual que las 5700,y sinceramente para jugar a 1080p 75 hrz, serían demasiado. asfglobe de momento el único problema que he tenido con la placa de gigabyte,es que la pila estaba mal y no podía poner en hora el pc.
En cuanto a mis,no sé cómo irán de BIOS y demás pero en cuanto a soporte y demás fatal,para mí no es una opción.
 
jonysufro

Entiendo tu dilema por la diferencia de precio, para mi justificaria esa diferencia de precio ya solo por ampliar la compatibilidad con la memoria ram, a parte que unas memorias mas rapidas, tambien proporcionan mas fps o mejores fps minimos (que es lo que en verdad importa), hasta un limite velocidad 3600 Mhz de ram. Por contra esta que hay que cacharrear mas en bios que con intel y como dijiste para jugar importa mas la grafica que la cpu, al menos para jugar a 60 fps. Por eso comentaba lo de esperar a ver a que precio salen los nuevos intel y ver si compensan.
 
jonysufro

Entiendo tu dilema por la diferencia de precio, para mi justificaria esa diferencia de precio ya solo por ampliar la compatibilidad con la memoria ram, a parte que unas memorias mas rapidas, tambien proporcionan mas fps o mejores fps minimos (que es lo que en verdad importa), hasta un limite velocidad 3600 Mhz de ram. Por contra esta que hay que cacharrear mas en bios que con intel y como dijiste para jugar importa mas la grafica que la cpu, al menos para jugar a 60 fps. Por eso comentaba lo de esperar a ver a que precio salen los nuevos intel y ver si compensan.

Bueno ya se verá,como siempre todo depende del presupuesto.
Y cualquiera de estos supondrá un gran salto con respecto a mi fx
 
Oferta flash de Amazon 85€,si se pone a ese precio en black friday y llego a tiempo
Ni me lo pienso.
 
si estas ajustado con el precio y lo que quieres es jugar, y no quieres hacer oc, la mejor opción es el 2600x, la diferencia va ser abismal comparandolo con tu fx 8320
 
A 85€ que procesador?

De todas formas sigo pensando que yo esperaria a ver lo nuevo que saca intel, a que precio y como se comporta en juegos frente al 3600. Ese equipo ya tiene muchos años, tan perentorio es el cambio?.

Lo que si puedes ver es la ram, que tendras que cambiar si o si y aprovechar alguna buena oferta que haya. Hasta 3200 de velocidad para la serie 2000 de amd o hasta 3600 de velocidad para la 3000 de amd o intel. Y despues ya decides que micro montar.
 
A 85€ que procesador?

De todas formas sigo pensando que yo esperaria a ver lo nuevo que saca intel, a que precio y como se comporta en juegos frente al 3600. Ese equipo ya tiene muchos años, tan perentorio es el cambio?.

Lo que si puedes ver es la ram, que tendras que cambiar si o si y aprovechar alguna buena oferta que haya. Hasta 3200 de velocidad para la serie 2000 de amd o hasta 3600 de velocidad para la 3000 de amd o intel. Y despues ya decides que micro montar.

Twitter
 
Última edición:
jonysufro

Es buen precio, pero personalmente a mi la serie 2000 de amd no me gusta. Rinde poco para juegos para mi gusto.
 
@jonysufro

Es buen precio, pero personalmente a mi la serie 2000 de amd no me gusta. Rinde poco para juegos para mi gusto.
No lo pongo en duda amigo Mandrilux ,pero el salto de un 2600 con respecto a mi 8320 va a ser notable.
Que es lo que me frena que no quiero que se quede corto rápido,como paso con mi 8320.Que después de casi 2 años con el descubrimos que la placa base msi lo estaba capando.
Bueno el tiempo dirá y las ofertas del black friday.
 
@jonysufro

Es buen precio, pero personalmente a mi la serie 2000 de amd no me gusta. Rinde poco para juegos para mi gusto.
No lo pongo en duda amigo Mandrilux ,pero el salto de un 2600 con respecto a mi 8320 va a ser notable.
Que es lo que me frena que no quiero que se quede corto rápido,como paso con mi 8320.Que después de casi 2 años con el descubrimos que la placa base msi lo estaba capando.
Bueno el tiempo dirá y las ofertas del black friday.
 
En los rangos de precio que te mueves un 2600 va a ser suficiente, hace falta una gpu mas bien potente para el 2600 haga cuello de botella... no va a ser el caso con la gpu que vas a poner. Igual puedes esperar tambien a ver como terminan siendo las rx 5500 y 5600

Que si, que el 3600 es mas potente, pero tampoco es una diferencia brutal como para decir que los ryzen 2 rindan mal...

Pero si te quedas con la duda quizas podrias recortar en placa base e irte a por el 3600. No se que te aporta en concreto esa x470 que no te de una b450 como podria ser la gaming plus max por 90€
 
En los rangos de precio que te mueves un 2600 va a ser suficiente, hace falta una gpu mas bien potente para el 2600 haga cuello de botella... no va a ser el caso con la gpu que vas a poner. Igual puedes esperar tambien a ver como terminan siendo las rx 5500 y 5600

Que si, que el 3600 es mas potente, pero tampoco es una diferencia brutal como para decir que los ryzen 2 rindan mal...

Pero si te quedas con la duda quizas podrias recortar en placa base e irte a por el 3600. No se que te aporta en concreto esa x470 que no te de una b450 como podria ser la gaming plus max por 90€

Con respecto a la GPU,el tema es que sale muy poca información a cerca de las 5500 y nada de nada en referencia a las 5600.
En cuanto a la placa base pues sí que se podría recortar y mirar otra,pero creo que primero esperaré a que salgan las nuevas 5500/5600 y puede ser lo primero que compre ya que me acabo de quedar sin la 270 y la 6950 es una birria para jugar ahora mismo y también a pasado a mejor vida.
Suerte que está el se mi hijo,XD.
 
jonysufro, tres videos a resolucion 1080, nos fijamos en los fps minimos (importante la estabilidad de fps, no los maximos) y carga del procesador para estimar hasta cierto punto la longevidad del mismo de cara a futuros juegos. En la pagina de youtube de cada video, se puede ver los componentes usados.

Son a modo informativo y despues que cada cual decida.




 
Hola, yo con una gtx 1070 8gb SC evga estoy jugando de puta madre a 2k y todo al máximo con un ryzen 5 3600.
Cambié el monitor de 1080p al 2k en con mi anterior amd fx8320 subido y tenia algo de cuello de botella, muchas veces bastante alto. Tenía que bajar detalles, sombras y texturas para mantener los 2k. pero viendo que no conseguía un buen rendimiento, cambié al ryzen.
Ha sido cambiar placa, micro y ram y adiós cuello de botella, la vga trabaja a pleno rendimiento y el ryzen hace el resto.
(Por no hablar del G-sync que es una delicia)

Saludos.
 
Pues que puedo decir es evidente que el 3600 es mucho mejor,ya veré lo que hago.Parece que la diferencia es notable y no quiero gastarme el dinero y luego arrepentirme.
 
Arriba