• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 2600 y placa base

SGAN

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
61
Puntos
8
Lo que más me interesa son las opciones de overclock (y un precio contenido, claro está), por tanto el número de fass y demás es importante, pero otros extras tampoco se desprecian. Quería ir por una placa con chipset X470, pero por lo poco que he visto y leído, buscando un precio contenido y con intención de overclock parece que es mejor irse a placas con el B450 y "mejores componentes".


De momento me han llamado la anteción 2 placas


- ASRock Fatal1ty B450 Gaming K4 (las reviews que he visto la ponen muy bien, pero es menos completa que la MSI, aunque más barata también)
- MSI B450 Gaming Pro Carbon AC
- MSI B450 Tomahawk
- MSI B450M Mortar
- MSI B450M Mortar Titanium


Qué opináis? con cual os quedáis?


Alguna opción mejor rondando como mucho los 120€ aprox?

[FONT=&quot]Tengo presupuesto hecho ya... a ver que opináis:[/FONT]

[FONT=&quot]- RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost (AMD YD2600BBAFBOX)[/FONT]
[FONT=&quot]- MSI B450M Mortar, la mejor placa por sobre 100€ que he podido encontrar con Chipset B450 (fases 4+2, buen disipador en los VRM -en los que controlan la GPU integrada no lleva, pero eso me da igual)[/FONT]
[FONT=&quot]- Patriot Memory 16 GB (2.8) DDR4 3200 MHz 16 GB DDR4 3200 MHz CL16-16-16-36[/FONT]

[FONT=&quot]o en su lugar (memorias)[/FONT]

[FONT=&quot]- Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz C16 XMP 2.0 High Performance (CL16-18-18-36)[/FONT]

[FONT=&quot]Timmings ligeramente peores pero memorias más reconocidas y probadas.[/FONT]


[FONT=&quot]Con las [/FONT]Patriot, TOTAL: 410.66€

Con las Corsair, TOTAL: 409,42€
 
Lo que más me interesa son las opciones de overclock (y un precio contenido, claro está), por tanto el número de fass y demás es importante, pero otros extras tampoco se desprecian. Quería ir por una placa con chipset X470, pero por lo poco que he visto y leído, buscando un precio contenido y con intención de overclock parece que es mejor irse a placas con el B450 y "mejores componentes".


De momento me han llamado la anteción 2 placas


- ASRock Fatal1ty B450 Gaming K4 (las reviews que he visto la ponen muy bien, pero es menos completa que la MSI, aunque más barata también)
- MSI B450 Gaming Pro Carbon AC
- MSI B450 Tomahawk
- MSI B450M Mortar
- MSI B450M Mortar Titanium


Qué opináis? con cual os quedáis?


Alguna opción mejor rondando como mucho los 120€ aprox?

[FONT=&quot]Tengo presupuesto hecho ya... a ver que opináis:[/FONT]

[FONT=&quot]- RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost (AMD YD2600BBAFBOX)[/FONT]
[FONT=&quot]- MSI B450M Mortar, la mejor placa por sobre 100€ que he podido encontrar con Chipset B450 (fases 4+2, buen disipador en los VRM -en los que controlan la GPU integrada no lleva, pero eso me da igual)[/FONT]
[FONT=&quot]- Patriot Memory 16 GB (2.8) DDR4 3200 MHz 16 GB DDR4 3200 MHz CL16-16-16-36[/FONT]

[FONT=&quot]o en su lugar (memorias)[/FONT]

[FONT=&quot]- Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz C16 XMP 2.0 High Performance (CL16-18-18-36)[/FONT]

[FONT=&quot]Timmings ligeramente peores pero memorias más reconocidas y probadas.[/FONT]


[FONT=&quot]Con las [/FONT]Patriot, TOTAL: 410.66€

Con las Corsair, TOTAL: 409,42€
La msi b450 gaming pro carbon ac es de las mejores placas con chipset b450 que hay...yo iría a por ella

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Con una B450 no pasaras de la velocidad limite que marca el procesador asi que mira la que mejores y mas componentes tenga, yo me fui a por la Aorus 450M y la puse fija a 3.9ghz la diferencia con el 2600x a 4.2 es de 2/3 fps, 30w y un par de grados mas por lo que lo tuve claro.

Nota: poder subirla puedes hacerlo pero al no poder subir voltajes no es estable, yo lo consegui hacer manipulando la BIOS pero de vez en cuando tenia que volver a cargar el perfil por que ponia los valores por defecto sola, de hecho consegui ponerla a 4.2ghz pero la temperatura paso de 55 a 71 grados y el consumo de 64w a mas de 90w y todo para 3 fps asi que volvi a los 3.9ghz y la tranquilidad de que va todo como la seda y super suave y fresco.

Yo creo que eso te paso por la bios de gigabyte no por ser una b450.
 
Yo pienso lo mismo tasadarf, pero no lo sé
 
Arriba