• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 3800x, temperatura alta?

SolidKev

Nuevo
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
9
Puntos
3
Hola gente!

Llevo días pensado en que la temperatura de mi cpu es alta para estar en reposo.... en el mejor de los dias esta a 45º pero otros dias sube a 50-51, tengo un amigo que teniendo el mismo ryzen sus temperaturas son de 32-33, en reposo, esto me lleva a preguntarme si el problema esa la liquida o la ventilación interna, yo tengo una h110i gtx, 6 ventiladores en la caja(Contando los 2 de la h110i), los 5 son genéricos de corsair, desde que tengo la caja no los he cambiado nunca y tendrá la caja al rededor de 6 o 7 años, la caja es la c70 vengeance de corsair, en el lateral cerca de la bomba tengo un ventilador noctua (este es mas viejo porque lo compre hará como 8 o 9 años desde mi primer pc montado a piezas), a lo que quiero decir es que no tiene OC de ninguna clase, quizás un ligero ajuste en las rams de voltajes que son las Corsair Vengeance RGB Pro, por si ayuda un poco mas, mi placa base es una b450 tomahawk max, mi intención para navidad es cambiarle al menos 3 ventiladores por 3 nuevos porque uno de ellos me chirria si se pone a 1200 o 1100 rpm, el ordenador esta encima del escritorio y no hay nada que le pueda molestar, estoy por cambiar la pasta termina de la h110i (como comentario puntual, la h110i es de segunda mano, creo que no recordar que el anterior dueño la usase mucho pero creo que no deberia importar)

tambien digo que tengo una grafica una saphirre rx580 nitro+ 8gb ddr5

Consideráis que la temperatura es normal ?

Ah por cierto la caja de mi colega es una diferente a la mia, pero tamoco creo que sea algo que marque esa diferencia de grados....
 
si que parecen un poco altas, ¿tienes los voltajes de la cpu en auto? podria ser que este recibiendo mas voltaje del necesario y de ahi el aumento de temperaturas, si no has cambiado la pasta termica en un buen tiempo podria ser tambien un factor a considerar, otra cosa podria ser tema de la refrigeracion liquida, que se este quedando sin liquido, a la larga se evapora y bueno, el resultado es evidente, aunque son muy chulas las liquidas y tal, en lo que a mi respecta, o un loop custom que puedes hacerle el mantenimiento, o un disipador por aire, se salva una liquida premontada de no me acuerdo que marca que tenia tubos con mecanismos para poder desconectarlos a voluntad, pero recuerdo que era bastante cara.
 
Son normales, es por el voltaje, si te descargas el ctr bajan muchísimo, en jugos ahora no me pasa de 55º jugando. Con una h100i con los ventiladores en equilibrado.
 
Ostraaaaassss...
💥💥💥🔥🔥🔥💥💥💥
cfbdc7963f3d30e15dadee7e24d016c2o.gif
 
Hola gente!

Llevo días pensado en que la temperatura de mi cpu es alta para estar en reposo.... en el mejor de los dias esta a 45º pero otros dias sube a 50-51, tengo un amigo que teniendo el mismo ryzen sus temperaturas son de 32-33, en reposo, esto me lleva a preguntarme si el problema esa la liquida o la ventilación interna, yo tengo una h110i gtx, 6 ventiladores en la caja(Contando los 2 de la h110i), los 5 son genéricos de corsair, desde que tengo la caja no los he cambiado nunca y tendrá la caja al rededor de 6 o 7 años, la caja es la c70 vengeance de corsair, en el lateral cerca de la bomba tengo un ventilador noctua (este es mas viejo porque lo compre hará como 8 o 9 años desde mi primer pc montado a piezas), a lo que quiero decir es que no tiene OC de ninguna clase, quizás un ligero ajuste en las rams de voltajes que son las Corsair Vengeance RGB Pro, por si ayuda un poco mas, mi placa base es una b450 tomahawk max, mi intención para navidad es cambiarle al menos 3 ventiladores por 3 nuevos porque uno de ellos me chirria si se pone a 1200 o 1100 rpm, el ordenador esta encima del escritorio y no hay nada que le pueda molestar, estoy por cambiar la pasta termina de la h110i (como comentario puntual, la h110i es de segunda mano, creo que no recordar que el anterior dueño la usase mucho pero creo que no deberia importar)

tambien digo que tengo una grafica una saphirre rx580 nitro+ 8gb ddr5

Consideráis que la temperatura es normal ?

Ah por cierto la caja de mi colega es una diferente a la mia, pero tamoco creo que sea algo que marque esa diferencia de grados....
Lo importante son las temperaturas maximas con stress, mientras que no pase de 80 grados no problema
 
Gracias a todos por contestar! resulta que ayer por la tarde apage momentanemente el pc, durante el dia todo bien, hasta que se me ocurrio la britllante idea de apagarlo, la bomba peto... jajajajaja porque no enfriaba directamente nada.... el procesador segun la bios estaba a 90 grados..... y no habia manera de bajarlo, le cambie la pasta, le cambie la disposicion de los ventiladores.... y nada de nada..... fue colocar el disispador de serie el wraith quer te viene con el ryzen (bendito momento en el momento que lo guarde) y esta a unos 32-36 graditos la mar de fresquito, me decanto que la liquida ha dicho "me muerto".....

a todo esto: que opinais de la c70 vengeance tendra como 8 años la caja, es hora de pensar en renovarla o creeis que aun puede durar ? es para ir haciendo un pensamiento o no, estoy enamorado de esa caja por su rollo militar jajajaja
 
Arriba