• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ryzen 5 1600 af placa base

Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
37
hola que tal me gustaría que se me ayudara para buscar una placa base pelada pero que pueda upgradear de cpu al time que pudiera no quiero overcloks ni boost de ningun tipo o pijadas ni altos costes nada de sli ni crossfire ni leds ni soldaduras mejoradas ni pci 3.0 o usb 3.0 y cosas asi etc xd ...busco la mas barata viendo y navegando encontré estas 3 vertientes
a320 b350 y x370 estoy un pelín liado con los chipsets ya que parece que hay muchos pero no se ver bien solo se que por nomenclatura la a es la mas barata después la b y después la z según leii solo tiene peso hasta la tercera generación una de las 3 o que tenían duda no recuerdo cual bueno el caso es que quiero montar un pc de zero xd ^^

cpu ryzen 5 1600 af
ram 4 gb del reloj mas bajo
grafica gtx 760 2gb
fuente alimentacion tagen 800 w y otra de 650 w ya vere xd
hhdd 1t y otro ssd de 120 250 solo este ultimo para arrancar todo mas rapido xd
envoltorio caja atx con plástico lateral

se como va todo y no quiero meterme en la rueda de gasta solo por ver a lo mejor un pelín mejor o un poco mas de rendimiento porque ya leí que no es muy bueno hacer esas cosas xd ^^

p.d no se si será pero juegan con vosotros a la hora de exprimir unas cosas que creéis saber pero os engañan espero que haya enterados en la red igual que yo xd ^^

Atentamente ,yo Gracias .

cya sylt ^^
 
A esos chipsets no les puedes actualizar la cpu, mira a ver la Gigabyte B450 S2H, soporta el 1600AF y los nuevos 5000.
 
Hola.

Para soportar Ryzen 5000 es necesario placa B450 o superior, (otra cosa es que encuentres biosmod para chipset inferiores, lo cual desaconsejo por no ser soporte oficial), entonces... Como dice RetroBixo, esa S2H es buena candidata.

Pero...

Esta me parece un partidazo, es muy barata (por ser reacondicionada/devuelta a tienda por cualquier razón (razón tonta, seguro, normalmente suele ser así))... pero soporta 128GB de RAM, ryzen 5000 y ese 1600AF sin problemas de manera nativa.
Gigabyte B450M DS3H V2 Reacondicionado
 
Arriba