• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen 5 1600 o i7 7700 para jugar

vviiccttoorr

Chapucillas
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
102
Puntos
0
Tengo mucha duda, lo voy a usar con 16 GB RAM (3200 si uso ryzen, menos si uso intel) y una 1070 GRACIAS DE ANTEMANO
 
Para jugar yo cogeria el i7 7700 sin dudarlo.
 
Tengo mucha duda, lo voy a usar con 16 GB RAM (3200 si uso ryzen, menos si uso intel) y una 1070 GRACIAS DE ANTEMANO

Si es solamente para jugar, i7.
Si es para jugar y para virtualización, edición y demás, Ryzen.
Yo hoy veo tonto el gasto de un i7 a día de hoy, que si, que el i7 rinde más en juegos ahora mismo; pero a principios de 2018 sale CoffeeLake con i5 de 6núcleos/6hilos e i7 con 6núcleos/12hilos, así yo veo Ryzen 5 1600 como mejor idea de cara al futuro.

Un saludo.
 
Hola. Complicada decisión y muy buen comentario el del compañero Spider.

Con el Intel no tendrás que configurar nada para obtener el mejor rendimiento posible a día de hoy con esa GPU.

Con el R5 1600 necesitarás configurar al menos las memorias y aun así, obtendrás algo menos de rendimiento, aunque también es cierto que te dejará más presupuesto para invertir en otros componentes como SSD-HDD, Fuente...

Todo es saber tu presupuesto final.
 
Totalmente de acuerdo con GlitchSpider y Consultor.

Yo estaba tambien en tu lugar, aun que al principio era i5 7600k luego me plantee el i7, pero tras recapacitar me decidi por el R5 1600, a dia de hoy algo inferior en juegos vs i7 pero plataforma con mas futuro.
 
ryzen
 
Si es para jugar el i7 sin duda de ningún tipo
 
Yo soy mas de enfocarlo según tu presupuesto total.

Mira lo que te gastas en el conjunto placa+procesador+memorias. Si con lo q te ahorras con ryzen que se acerca a 200€ puedes ir a por nvidia 1080 mejor ryzen+1080 que intel+1070 pero si en ambos vas a tener la 1070 mejor intel.
 
Yo soy mas de enfocarlo según tu presupuesto total.

Mira lo que te gastas en el conjunto placa+procesador+memorias. Si con lo q te ahorras con ryzen que se acerca a 200€ puedes ir a por nvidia 1080 mejor ryzen+1080 que intel+1070 pero si en ambos vas a tener la 1070 mejor intel.

De dónde sacas esos 200 €? El 1600 vale 236 € y el 7700 308 €, diferencia que queda anulada por la necesidad de memorias más rápidas para la plataforma AMD.
 
De dónde sacas esos 200 €? El 1600 vale 236 € y el 7700 308 €, diferencia que queda anulada por la necesidad de memorias más rápidas para la plataforma AMD.
Quizás haya pensado que se hablaba de la versión K, siendo 50€ más y la necesidad de una placa z270 decente, de lo contrario yo tampoco entiendo esa gran diferencia de la que habla.
 
I7 7700 sin pensarlo si solo es para jugar

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Yo iría al Ryzen. Te viene con el cooler gratis. En Amazon Francia está cada 2x3 en 200€, ahora creo que a 219€. En Alternate 215€.
Menor rendimiento actual pero casi ni notorio salvo que jueges a 144FPS todo, y con un futuro bastante mejor que ese 7700.
Vamos, lo tendría clarísimo.
 
De dónde sacas esos 200 €? El 1600 vale 236 € y el 7700 308 €, diferencia que queda anulada por la necesidad de memorias más rápidas para la plataforma AMD.
Es como dice el compañero.
He dicho que se acerca a 200€. Ya que en amazon Francia ha estado a 200€ y aquí en España si estas un poco atento a ofertas entre 215 y 230
 
Precios sacados de pcomponentes:

Opcion Intel+1070: i7 7700+ MSI GTX 1070 ARMOR (-30 € de la promocion de MSI) + Disipador = 738 €

Opción AMD + 1080: Ryzen 5 1600 + MSI GTX 1080 ARMOR (-50 € de la promoción de MSI) = 751 €


Cosas a tener en cuenta, como dice el compañero QueMeDa, las memorias podrian ser mas caras las de Ryzen, asi que pongamos 10-15 euros más para el presupuesto Ryzen

En definitiva la opcion ryzen-GTX 1080 sería unos 20-25 euros más cara que la opcion Intel-GTX 1070.

Otra cosa a tener en cuenta es que al ser la version no K del 7700 solo por tener una frecuencia menor de stock que el K, el rendimiento en juegos es menor y estaría más cerca del Ryzen


Ya cada uno que elija la que le parece mejor.
 
Última edición:
La opción de Intel no es mala opción, pero este 7700 y esa 1070 te va a durar menos que el Ryzen 5 1600 acompañado de la 1080. ¿Por qué?
Uno, porque el Ryzen 5 1600 tiene más núcleos que el 7700, lo que quiere decir que aunque el rendimiento de hoy en día en juegos comparado con el Intel sea menor, cuando salga CoffeeLake y optimizen los juegos para 6núcleos/12hilos, veremos a ver quien gana a quien.
Dos, vamos a imaginarnos que los dos procesadores tienen el mismo rendimiento. Al 7700 no se le puede hacer OC, pero al Ryzen 5 1600 sí, lo que quiere decir que el Ryzen 5 1600 tiene mayor futuro (imaginándonos que rindieran lo mismo).
Tres, dejando del lado el procesador, la GTX1080 es mejor gráfica que la GTX1070, lo que implica que de cara al futuro la GTX1080 va a ser mejor opción.

Un saludo.
 
Yo me iría por ryzen 1600 + GTX 1080 de cabeza antes que i7 7700 + GTX 1070
 
La opción de Intel no es mala opción, pero este 7700 y esa 1070 te va a durar menos que el Ryzen 5 1600 acompañado de la 1080. ¿Por qué?
Uno, porque el Ryzen 5 1600 tiene más núcleos que el 7700, lo que quiere decir que aunque el rendimiento de hoy en día en juegos comparado con el Intel sea menor, cuando salga CoffeeLake y optimizen los juegos para 6núcleos/12hilos, veremos a ver quien gana a quien.
Dos, vamos a imaginarnos que los dos procesadores tienen el mismo rendimiento. Al 7700 no se le puede hacer OC, pero al Ryzen 5 1600 sí, lo que quiere decir que el Ryzen 5 1600 tiene mayor futuro (imaginándonos que rindieran lo mismo).
Tres, dejando del lado el procesador, la GTX1080 es mejor gráfica que la GTX1070, lo que implica que de cara al futuro la GTX1080 va a ser mejor opción.

Un saludo.

Yo creo que para ese "ya veremos" va a haber que esperar para ver si de verdad rinde mas ese 1600, porque aunque tenga mas nucleos, no son tan potentes, y como lleva pasando con todo cuando lo que promete tener "mas futuro" de verdad lo tiene, ha pasado tanto tiempo que todos hemos cambiado de plataforma. Yo personalmente veo a ryzen aun muy joven.
 
Yo creo que para ese "ya veremos" va a haber que esperar para ver si de verdad rinde mas ese 1600, porque aunque tenga mas nucleos, no son tan potentes, y como lleva pasando con todo cuando lo que promete tener "mas futuro" de verdad lo tiene, ha pasado tanto tiempo que todos hemos cambiado de plataforma. Yo personalmente veo a ryzen aun muy joven.
Piensa que la diferencia de potencia actual es pequeña. ¿Va a notar diferencia alguna a día de hoy entre una CPU y otra?Lo dudo a no ser que juegue a 144FPS o lo máximo que se le acerque.
A cambio de una diferencia que no va a notar a día de hoy, con el 1600 se asegura mejor futuro sí o sí.
 
Piensa que la diferencia de potencia actual es pequeña. ¿Va a notar diferencia alguna a día de hoy entre una CPU y otra?Lo dudo a no ser que juegue a 144FPS o lo máximo que se le acerque.
A cambio de una diferencia que no va a notar a día de hoy, con el 1600 se asegura mejor futuro sí o sí.
Yo lo veo más sencillo que eso estamos hablando mismo precio:

1600+1080
7700+1070

Da igual que sean 144hz o 60hz la 1080 gana.
 
Quizás haya pensado que se hablaba de la versión K, siendo 50€ más y la necesidad de una placa z270 decente, de lo contrario yo tampoco entiendo esa gran diferencia de la que habla.

y el disipador... imagino unos 25-30€
 
Arriba