• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2600 Temperatura Elevada.

Scarewow

Nuevo
¡Buenas!, recientemente he adquirido un nuevo equipo y por lo general estoy bastante contento, lo llamo mi "Bestia" xD. La cosa es que probando la temperatura en los juegos me suele ir The Witcher 3 a 55-58º la CPU y 67º como máximo la GPU. Mafia III a 61-65º la CPU y 65º la GPU.
Desde mi escaso conocimiento en informática creo que todo está normal (El disipador es de Stock).

Pues bien, ayer mismo estuve instalandome el Mass Effect Andromeda mientras jugaba al Mafia III, pues salí un segundo al escritorio y me di cuenta que al tener el juego minimizado me llegó a alcanzar la temperatura de CPU a 78º.Vuelvo al juego y vuelve a bajar la temperatura, se me puso a 65º más o menos, es como si por el hecho de minimizar el juego consumiera el triple de CPU.
¿Alguien podría echarme una manita si esto es normal? ¿Consume mucho más CPU al minimizarse? Supongo que tambien el hecho que estuviera jugando todo en ULTRA 1080p, instalando un juego tan pesado como el Andromeda, y encima la nefasta optimización del MAFIA III no ayuda ._.

Mi equipo es éste:
Corsair VS550 550W 80 Plus White
EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
L-Link Avatar USB 3.0 con Ventana LED Azul
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-m
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-5-2600-34-ghz

Cuando lo adquirí, hace una semana, pensé que no iba a tener problemas de refrigeración ya que la caja dispone de 6 ventiladores, pero creo que visto lo visto... Me pillaré un disipador de 30 pavos así. Vengo de un Pc de 9 años, si no quemé ese, creo que esta joyita me aguantará bastante bien, pero prefiero informarme y preguntar asi me quedo más tranquilo.

¡Muchas Gracias Compis!.

En la misma situacion con mismas temperaturas, normalmente tenias un i3 dual core. Un 6 cores con la situacion que tienes, más te vale estar agradecido.
Mete los ventiladores frontales por el interior de la caja. Quizas notes mejoria, o quizas no. La entrada de aire de la caja es casi nula y los ventiladores estan pegados al cristal. Si el flujo de aire de la caja es casi nulo, con los ventiladores pegados, es nula. No hay movimiento de aire, solo presion estatica.
Sino, compra un disipador.

Síp, lo más probable que haga será comprar un disipador en condiciones, como máximo antes del verano.

¡Gracias! .

Probablemente tengas esas temperaturas por lo que dice serbandanieltecn , yo no soy muy fan de este tipo de cajas con cristal y los ventiladores pegados, ya que solo generan lo dicho, presion estatica. Yo tengo ese procesador con disipador de stock con OC a 3'85Ghz, un poco bestia vamos XD, pero las temperaturas jugando nunca se me han ido por encima de los 65 grados y supongo que según se acerque el verano lo notare.

Normalmente igual, no me pasa de 65º. Entonces me pillaré un disipador y ale, ¿Cuál me recomendais que sea compatible con mi caja/placa? .

Presupuesto 30-40 pavos.

Preferiría pillarmelo en Pcomponentes y ahí no tienen esos disipadores, ¿Podrías pasarme alguno de Pcomponentes si no es mucha molestia pls?.Buscar | PcComponentes | Pccomponentes

¡Gracias! .

Por lo que ví en PcComponentes que encaje con tu caja este Cooler Master Hyper H411R White Led estaría bien, aunque no hay mucho donde elegir, por eso te recomendé los de coolmod

Pues ese me pillaré casi seguro, una última cosita, ¿Puedo montar el disipador sin necesidad de retirar toda la placa verdad? Es decir, con destapar la tapa trasera de la caja es suficiente, ¿Nop? Es la primera vez que voy a montar un disipador y ando algo acojonado xD.

¡Gracias guapetones! .

Tendras que quitar la placa para poner el disipador ya que esos trastos se sujeta con un armazón donde soporta el mayor peso.

Efectivamente, pero he visto en youtube Unboxings en el que montan disipadores únicamente retirando la tapa lateral y ahí colocan el soporte.

Si puedo ahorrarme quitar toda la placa mejor la verdad.

Hola.
Las cajas modernas, la bandeja donde se atornilla la placa base, tiene una abertura.
Es precisamente para estas labores, para no tener que desatornillar la placa en caso de cambio de disipador, que lleve blackplate trasero.
Saludos.

Exacto a eso me refiero, mi caja permite desmontar un lateral y ahí ponerle el soporte del disipador sin necesidad de desmontarlo todo, muchas gracias entonces compañeros.

¡Besicos besicos! .

instalacion cpu cooler paso a paso - YouTube Aquí explican que puede hacerse, como que desmontar toda la placa... No poseo grandes conocimientos de informática y si mi caja me permite hacerlo de este modo pues mejor que mejor.