Muy buenas foreros, recientemente he descubierto este foro y la verdad es que me ha encantado, por lo que me he decidido a crearme una cuenta y preguntar unas dudas que tengo sobre el PC que me voy a montar en navidades...os cuento:
De procesador tengo mirado el Ryzen 5 2600x (yo vengo de un i5 4460 que me ha servido fielmente estos 4 años, pero ya es momento de cambiar)
Placa base tengo mirada la siguiente: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Esta placa es suficiente para el Ryzen 5 2600x? Se puede ahorrar un poco y cogerme alguna de b450?
De tarjeta gráfica pillaría una Asus Strix 1060 de 6GB, nada que comentar...
De memoria RAM una Corsair a 3000mhz, con dos modulos de 8gb DDR4 (aquí también tengo dudas, los mhz son suficientes? con esa placa base habría que hacer algún retoque en la BIOS para aprovechar los mhz o directamente se pondrían a 3000mhz?
Fuente de alimentación optaría por una EVGA de 750w supernova gold plus
Discos duros no hace falta mencionar, uno de 1TB y el ssd pertinente...
Basicamente esto es todo, el pc me interesa para jugar a 1080p y a 1444 (tengo dos monitores, uno 1080 y otro 1440) esta bien esta configuración?
No tengo intención de hacer oc al procesador de momento
Muchas gracias!
De procesador tengo mirado el Ryzen 5 2600x (yo vengo de un i5 4460 que me ha servido fielmente estos 4 años, pero ya es momento de cambiar)
Placa base tengo mirada la siguiente: Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming Esta placa es suficiente para el Ryzen 5 2600x? Se puede ahorrar un poco y cogerme alguna de b450?
De tarjeta gráfica pillaría una Asus Strix 1060 de 6GB, nada que comentar...
De memoria RAM una Corsair a 3000mhz, con dos modulos de 8gb DDR4 (aquí también tengo dudas, los mhz son suficientes? con esa placa base habría que hacer algún retoque en la BIOS para aprovechar los mhz o directamente se pondrían a 3000mhz?
Fuente de alimentación optaría por una EVGA de 750w supernova gold plus
Discos duros no hace falta mencionar, uno de 1TB y el ssd pertinente...
Basicamente esto es todo, el pc me interesa para jugar a 1080p y a 1444 (tengo dos monitores, uno 1080 y otro 1440) esta bien esta configuración?
No tengo intención de hacer oc al procesador de momento
Muchas gracias!