• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5 2600x se queda siempre a 4.2Ghz

Abel789

Chapuzas Junior
Hola, he comprado un nuevo ordenador el cual tiene una placa B450 aorus elite y un R5 2600x, el tema es que se queda a 4.2Ghz sin importar la carga que tenga, ya sea windows, jugando...

Saludos.

EDIT: Vale, he descubierto que solo pasa con el plan de energía de ryzen, si elijo el de windows solo sube cuando debe (se mantiene entre 2,2 y 4,2Ghz), entonces... Por que el supuesto plan de ryzen para ryzen siempre lo tiene al máximo clock y voltaje? no tiene sentido...

Última edición:
Buenas.

Eso ocurre porque el plan de energía de AMD Ryzen tiene al procesador al 90% como mínimo (viene así por defecto).

Para que esto no ocurra, debes entrar en la configuración avanzada de dicho plan, y en "Administración de energía del procesador" bajar al 5% el porcentaje de estado mínimo.

Un saludo!

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk.
5715dea97a63b78ede41adabde59758a.jpg

Hola, he comprado un nuevo ordenador el cual tiene una placa B450 aorus elite y un R5 2600x, el tema es que se queda a 4.2Ghz sin importar la carga que tenga, ya sea windows, jugando...

Saludos.

EDIT: Vale, he descubierto que solo pasa con el plan de energía de ryzen, si elijo el de windows solo sube cuando debe (se mantiene entre 2,2 y 4,2Ghz), entonces... Por que el supuesto plan de ryzen para ryzen siempre lo tiene al máximo clock y voltaje? no tiene sentido...

Lo mismo digo una estupidez, pero me da que ese plan de energía estaba pensado para los Ryzen 1000, pero con los 2000 no tiene sentido.

Saludos

En un principio el plan estaba pensado paro los ryzen 1000 que tenian el problema de las frecuencias vagas pero en ryzen 2000 + placas b450 deberia estar solucionado, de todas maneras en la vida real son 2w o 3w extra de consumo es decir que es minima la diferencia

Lo mismo digo una estupidez, pero me da que ese plan de energía estaba pensado para los Ryzen 1000, pero con los 2000 no tiene sentido.

Saludos

En el mío pasa igual, creo que pasaste por mi hilo en hard2mano, y al final pues lo deje de serie, pero me queda la duda de si llegan a 4,1 todos los núcleos o solo 2 .

De todos modos tengo ganas de meterle mano y ponerlo a 4,2 o 4,3 pero aún con un bequiet darck rock 3 las temperaturas me parecen altas con los test de stress, se pone a mas de 80 grados, a ver si puedo jugar con los voltajes cuando tenga un rato

En el mío pasa igual, creo que pasaste por mi hilo en hard2mano, y al final pues lo deje de serie, pero me queda la duda de si llegan a 4,1 todos los núcleos o solo 2 .

De todos modos tengo ganas de meterle mano y ponerlo a 4,2 o 4,3 pero aún con un bequiet darck rock 3 las temperaturas me parecen altas con los test de stress, se pone a mas de 80 grados, a ver si puedo jugar con los voltajes cuando tenga un rato

El turbo del 2600X estoy seguro de que es de 4,2Ghz, mientras que el del 2700x es 4,35Ghz y el 2950x son 4,4Ghz.

¿Cuantos núcleos? En el 2950x son dos, y creo y estoy casi seguro de que en 2600x-2700x también es en dos núcleos.

Si no llegas a 4,3 Ghz estable en todos los núcleos puede ser normal, no te ralles. Yo cada vez me descojono más con esos "inocentes" videos de youtube en los que te llevas la impresión de que todos los Haswell llegan a 4,8 Ghz, los 9900k a 5.1 Ghz en todos los núcleos y los Ryzen a 4,3 o 4,4.

Es un tema que saqué en Hard2Mano hace poco, al final llegamos a la conclusion de que esos OC no son realmente estables (yo por ejemplo monté y subí unos cuantos Haswell y Skylake, sin hacer delid ninguno llegó a más de 4,5 Ghz).

Saludos

Buenas de nuevo, efectivamente era lo que decía el compañero, el estado mínimo del procesador estaba en el 90%. Ya lo he puesto al 5% y funciona de lujo, ¿sería mejor entonces quitar el plan AMD Ryzen y poner el de alto rendimiento de windows?

Muchas gracias chicos, estaba preocupado.

Buenas de nuevo, efectivamente era lo que decía el compañero, el estado mínimo del procesador estaba en el 90%. Ya lo he puesto al 5% y funciona de lujo, ¿sería mejor entonces quitar el plan AMD Ryzen y poner el de alto rendimiento de windows?

Muchas gracias chicos, estaba preocupado.
Buenas.

Pongas el que pongas, configurándolo como se debe, no se tiene que apreciar ninguna ganancia/pérdida de rendimiento importante con respeto a otros planes (Alto rendimiento, Máximo rendimiento...).

Un saludo y me alegro de que tu problema esté solventado.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Última edición: