• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ryzen 5 5600X o Intel Core 12400F?

N1ck

Nuevo
Registrado
28 Ago 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
20
Buenas tardes,

Estoy haciendo un PC con presupuesto (entre 1300-1200 €) para jugar juegos y realizar algunas tareas . El problema es que no sé que procesador es más rentable ahora, si el Ryzen 5 5600X o el
Intel Core i5-12400F, junto con una RTX 3060 Ti. Las dos configuraciones que tengo son las mismas, solo cambia el procesador. También me gustaría saber si los demás componentes están bien por tema de calidad.

Os dejo los links abajo:
http://www.pccomponentes.com/configurador/Bd5d43E44 (Con Ryzen 5 5600X)
http://www.pccomponentes.com/configurador/D50dF0992 (Con Intel Core i5-12400f)
 
Buenas tardes,

Estoy haciendo un PC con presupuesto (entre 1300-1200 €) para jugar juegos y realizar algunas tareas . El problema es que no sé que procesador es más rentable ahora, si el Ryzen 5 5600X o el
Intel Core i5-12400F, junto con una RTX 3060 Ti. Las dos configuraciones que tengo son las mismas, solo cambia el procesador. También me gustaría saber si los demás componentes están bien por tema de calidad.

Os dejo los links abajo:
http://www.pccomponentes.com/configurador/Bd5d43E44 (Con Ryzen 5 5600X)
http://www.pccomponentes.com/configurador/D50dF0992 (Con Intel Core i5-12400f)
Cualquiera te dará un buen desempeño y será más que suficiente para una 3060TI. Para elegir deberías evaluar otras cosas como:

-El 5600X esta desbloqueado para OC, el 12400F no.
-El 5600X es ligeramente superior al 12400F en gaming, un 8-9% en overall, es así porque el boost del 5600X es mayor y tiene mas cache (sumado L1,L2 y L3). A igualdad de frecuencias rinden muy similar o prácticamente igual.
-El 5600X no soporta tecnologías como DDR5 o PCIe 5.0, el 12400F si lo hace.
-El 12400F suele tener mejor precio que el 5600X.
-Serie 5000 es la última iteración de AM4, LGA 1700 soporta gen 12th y la proxima en llegar gen 13th, asi que con una plataforma no podrias actualizar a otra gen de CPUs y con la otra si.
-También tienes el 5600 (no X) que es el mismo CPU que el 5600X pero con frecuencias ligeramente inferiores, cosa que puedes solucionar con un ligero OC porque también es un CPU desbloqueado, ademas es mas barato que el 5600X.

Ya seria mas una cuestion de preferencias personales o de que cosas consideres importante tu, ambos CPU te darán un muy buen desempeño en videojuegos y tareas varias...
 
Hola N1ck

Para evaluar mejor esas opciones habría que saber que resolución y hercios tiene tu monitor, ya que en resoluciones altas (1440p, 4K) al final lo que te va a limitar es la GPU y no es tan relevante el micro.

También te comento que ese 5600X está muy caro (tendría que rondar los 200-210€) y por el precio de esa 3060Ti ya tienes alguna 3070.

Si quieres puedes pasarte por la sección de presupuestos a medida y miramos más en detalle la configuración en general > Presupuestos a Medida Recuerda en tal caso rellenar la plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes


Saludos.
 
Cualquiera te dará un buen desempeño y será más que suficiente para una 3060TI. Para elegir deberías evaluar otras cosas como:

-El 5600X esta desbloqueado para OC, el 12400F no.
-El 5600X es ligeramente superior al 12400F en gaming, un 8-9% en overall, es así porque el boost del 5600X es mayor y tiene mas cache (sumado L1,L2 y L3). A igualdad de frecuencias rinden muy similar o prácticamente igual.
-El 5600X no soporta tecnologías como DDR5 o PCIe 5.0, el 12400F si lo hace.
-El 12400F suele tener mejor precio que el 5600X.
-Serie 5000 es la última iteración de AM4, LGA 1700 soporta gen 12th y la proxima en llegar gen 13th, asi que con una plataforma no podrias actualizar a otra gen de CPUs y con la otra si.
-También tienes el 5600 (no X) que es el mismo CPU que el 5600X pero con frecuencias ligeramente inferiores, cosa que puedes solucionar con un ligero OC porque también es un CPU desbloqueado, ademas es mas barato que el 5600X.

Ya seria mas una cuestion de preferencias personales o de que cosas consideres importante tu, ambos CPU te darán un muy buen desempeño en videojuegos y tareas varias...
Muchas gracias. Ya me queda más claro.
 
Hola N1ck

Para evaluar mejor esas opciones habría que saber que resolución y hercios tiene tu monitor, ya que en resoluciones altas (1440p, 4K) al final lo que te va a limitar es la GPU y no es tan relevante el micro.

También te comento que ese 5600X está muy caro (tendría que rondar los 200-210€) y por el precio de esa 3060Ti ya tienes alguna 3070.

Si quieres puedes pasarte por la sección de presupuestos a medida y miramos más en detalle la configuración en general > Presupuestos a Medida Recuerda en tal caso rellenar la plantilla > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes


Saludos.
De momento no he puesto el monitor, pero será de 24 pulgadas, con una resolución de 1080p y con unos 144Hz. Me pasaré por la sección Presupuestos a Medida para más consejos sobre los demás componentes. Muchas gracias.
 
Los dos son muy similares en rendimiento , dependiendo de juego puede rendir ligeramente uno mejor que otro, pero estamos hablando de 2 o 3 fps , vamos .. inapreciable, se podría decir un empate en toda regla ..

Así que dependiendo de gustos, y precio puedes elegir uno u otro ..

Aunque la plataforma AMD es la "ultima" , en intel aún le queda una generación por delante , que podrías ampliar en un futuro sin cambiarlo todo.. asi que mi apuesta sería por Intel..
 
Arriba