• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5600x no carga barra de tareas al iniciar PC

domyxx3

Chapucillas
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
72
Puntos
8
Edad
28
Buenas compañeros, os expongo mi problema, me compré un pc nuevo por piezas en Navidad, en Coolmod pillé M.2, Placa (Aorus x570 PRO) y la cpu comentada (Ryzen 5600x), luego también tengo una Asus Tuf Gaming 3070 OC, el pc me funcionaba perfectamente hasta hace cosa de un mes, cuando de repente, no tengo claro a raíz de que o cuando, empezó a quedarse pillado al iniciar sesión, tardando bastante en arrancar, cosa rarísima teniendo un m.2, y al arrancar no me carga la barra de tareas ni nada, se me queda el circulo cargando si dejo el mouse encima, y hasta que no hago click no recarga la interfaz y no puedo usar el pc correctamente (os pondré abajo un tuit mio con una muestra gráfica en video del problema), pues bien...
Probé de todo, a actualizar la bios, a hacer downgrade a la primera versión de Agesa que aceptaba los Ryzen 5000, reinstalé Windows 10 ya que era lo mas obvio, y con eso nada, probé el m2, gráfica, ram en otro pc con otra placa base y otra cpu (pero con el mismo m.2 y ese mismo sistema operativo que me da el fallo), y ahí funcionaba perfectamente, cargaba al momento y no se quedaba colgado ni nada, a lo que deduje que tenía que ser algun tipo de problema de la placa o la cpu, mas bien algun tipo de incompatibilidad o algo con alguna de las nuevas actualizaciones de W10, básicamente por que sino me hubiese dado problemas desde un principio, y lo mas raro de todo, probé a instalar W10 enterprise 2019 y ahí no me daba el error, una cosa rarisima, a lo que me decidí a mandar por garantía a Coolmod tanto la placa, cpu y el m.2 con el sistema.

Al cabo de unas dos semanas por la semana santa y tal, han decidido darme un 5600x y una placa totalmente nuevos, con la sorpresa que ayer al montarlo y encender el pc... Sigue pasando exactamente lo mismo, de verdad que no tengo ni idea de donde viene el problema, he probado absolutamente todo lo que se me ha pasado por la cabeza (también he probado a arrancar sin perfil XMP que el propio Torotocho me recomendo, a dejar la BIOS de fábrica, a hacer efi flash para borrar las antiguas actualizaciones de la bios...), realmente sigo sin saber si el problema viene de la cpu, o de las bios de la x570, o incluso de algun tipo de incompatiblidad entre ellos o con el SO, espero que alguíen pueda echarme una mano, cualquier ayuda me vendrá bien para probar.

PD: Ni coolmod han sabido de donde viene el problema y de ahí que me reemplazasen los 2 productos de golpe.

Tuit con video con el problema:
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cambia de ranura el m.2, imagino que en bios esta bien puesto el disco de arranque,digo que en 1º lugar.
Pruebalo en otro lugar de la placa...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.

Prueba a realizar una instalación de cero de windows 10.
Si continúa el fallo...

Prueba otra gráfica dedicada en esa configuración (con el nuevo r5 5600x y la nueva x570), con bios por defecto, claro.
Prueba el equipo solamente con el monitor, ratón y teclado conectados, nada más.

Si sigue el fallo cambiando la gráfica dedicada por otra, pon de nuevo la RTX 3070... Cambia el cable que va hacia el monitor, también cambia el tipo de salida (si es HDMI, pues por DVI, Display Port...).

Si sigue el fallo, pon incluso otro monitor.

-
Según comentas, te funcionaba bien durante 1 mes, hasta que dió el fallo.... Algo ha pasado vía hardware o software, pero para saber si es tema software, haciendo instalación de cero de windows 10 y con bios por defecto, podríamos saber que esto no es (o si) el fallo...
 
Joder que cosa más rara...

Como te dice arriba Consultor el primer paso es meter instalación nueva de Windows, de echo probaría un 10 home o Pro antes que el tuyo, y si me apuras hacer un pendrive de instalación desde 0 con la herramienta de medios oficial de Microsoft.

Te lo digo porque en una instalación que hice desde 0 no me cargaba el explorador de archivos, debería estar corrupto o mal el pendrive y lo hize desde 0.

Si sigue sin funcionar todos los demás pasos que te dicen.

Ya nos dirás la solución que espero que encuentres rapido
 
El tema es ese...
Hacer una instalacion limpia de Windows como te han dicho los compis pero utilizando una iso diferente de una compilacion/version anterior a la actual de Windows 10.
Eso lo puedes hacer con Rufus.
Es otra opcion mas para probar por si alguna ultima actualizacion de W10 te está provocando algun "jaleo" con respecto a la confi de hardware que tienes en tu pc.
Te lo digo porque si descargas la iso mas actual de Windows pues te va a venir con todas las ultimas actualizaciones y si ese es el origen del problema pues vas a estar en las mismas.
 
Te va a parecer una tonteria, pero has probado el PC con un monitor/television diferente ???. Lo qUe yo probaria;

Actualizar a la ultima bios de la placa base.
Actualizar la bios de la VGA si es que hay alguna mas nueva.
Reistalar Win 10.
Poner ultimos drivers de todo.
Conectar el PC a otro monitor o television a ver si hace lo mismo.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si tienes un disco duro por ahi, prueba a instalarle el win10 sin conectar el disco M.2. Creo que la incompatibilidad lo tienes con la RAM.
 
Arriba