• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ryzen 9 5900x para edición de audio y video (Premiere, After Effects, etc...) ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAZ61

Nuevo
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
62
Buenas tardes a todos.

Paso a dejaros la plantilla y esperar vuestros consejos.

¿Tienda
Wipoid, Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2200/2300. Si puede ser menos mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Premiere, After Effects, Media Encoder, Audition, etc)
Iniciarse en el mundo del xtreaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
En principio no, quizás más adelante unos buenos auriculares.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la Be Quiet Pure Base500 DX negra.
.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), DELL - S Series S2721H 68,6 cm (27") 1920 x 1080 Pixeles Full HD LCD Gris

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola, buenas tardes a todos.

Después de leer mucho, y ver bastantes presupuestos y comentarios, sobre todo de tboanibal y de tasadarf , paso directamente a pediros consejo.
Se trata de un PC para mi hija para trabajar, sobre todo, en la edición de audio y video, y para lo que su portátil MSI CX61 2PC ya se está quedando muy corto y lento, para hacerlo casi de forma profesional.
También de forma más ocasional hará algún retoque fotográfico.
El PC no es para jugar, aunque de forma esporádica lo haga con juegos que no necesitan prácticamente nada especial, como el Candy Crush.

Yo había preparado esta configuración: www.wipoid.com/pcconf/012111184bd16

Como veis, me paso un poco del presupuesto, y además necesito añadir un HDD WD Red NAS 4TB Sata3

Muchas gracias de antemano.
 
Hola JAZ61

Tu configuración está genial. He mirado en Coolmod y podemos conseguir algo similar pero incluyendo el HDD. Quedaría así > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7ilf

He puesto memorias a 3600MHz CL16, ya que los micros Ryzen se benefician de memorias con frecuencias altas.

No sé si estabas al corriente, pero hay una promoción en Asus por el que te devuelven dinero al comprar alguna de sus placas B550. En este caso el reembolso es de 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks



Saludos.
 
Hola tboanibal , muchas gracias por tu rápida respuesta.

Si que os había leído que los micros Ryzen se benefician de memorias con frecuencias altas, pero había mirado en la QVL de la placa y no las había encontrado. Por tanto, cambio seguro.

La otra consulta se refiere a la gráfica, no sabía cual poner, por un lado la Ti, con más CUDA CORES y 8 GB de RAM , o loa 3060 normal con 12 GB de RAM pero con menos CUDAS. No tengo ni idea de cual le puede ir mejor para su trabajo.

Y por último el disipador; me pasé o simplemente lo has acomodado al presupuesto.

Muchas gracias
 
Hola tboanibal , muchas gracias por tu rápida respuesta.

Si que os había leído que los micros Ryzen se benefician de memorias con frecuencias altas, pero había mirado en la QVL de la placa y no las había encontrado. Por tanto, cambio seguro.

La otra consulta se refiere a la gráfica, no sabía cual poner, por un lado la Ti, con más CUDA CORES y 8 GB de RAM , o loa 3060 normal con 12 GB de RAM pero con menos CUDAS. No tengo ni idea de cual le puede ir mejor para su trabajo.

Y por último el disipador; me pasé o simplemente lo has acomodado al presupuesto.

Muchas gracias
Yo creo que mejor la 3060Ti que es en torno a un 30% más potente que la 3060, estando muy cerca de una 3070. Tienes más CUDA Cores como bien dices, que son los que se utilizan para realizar cálculos en programas de edición, además tiene un bus de memoria de 256 bits vs los 192 bits de la 3060. Es verdad que tiene menos VRAM, pero creo que compensa más el tema de los CUDA y mayor bus de memoria. Eso sí, la GPU de KFA2 pone que está en "reserva", por lo que si lo necesitas para ya, mejor consulta con Coolmod cuando les llegarán.

El Scythe Fuma 2 es un excelente disipador que te daría muy buen resultado y es cierto que lo he puesto en parte por ajustarme a tu presupuesto. Estaría un peldaño por debajo del Noctua NH-D15, Dark Rock Pro 4, Assassin III, Cryorig R1...

Si quieres poner uno de estos para refrigerar mejor el micro, de los que tiene ahora Coolmod, creo que me quedaría con el Cryorig R1 Universal, que además no te dará problemas al chocar con las memorias porque el ventilador derecho es un poco más estrecho (a diferencia de la versión Ultimate) > Cryorig R1 Universal - Disipador CPU

Respecto a la caja 500DX, les comentaría a Coolmod que moviesen el ventilador superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando. En principio con estos ventiladores más un buen disipador no deberíais tener problemas de temperatura. Aunque también podéis añadir alguno más que veo que están muy bien de precio ahora mismo > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm


Saludos.
 
Muchísimas gracias tboanibal , todas las dudas aclaradas. Ahora a esperar a que mi hija llegue a casa y de el visto bueno, y si es así, hacer el pedido mañana mismo.

Un saludo.
 
Hola de nuevo tboanibal .

Por supuesto que mi hija ha dicho que si. A la configuración inicial que realicé en Wipoid, le he cambiado la RAM por la que tu me has dicho y le hemos añadido el HDD de 4TB y otros dos ventiladores Pure Wings 2 para completar la caja.

Ahora me comenta que trabajará con dos monitores, el que tiene ahora, como comenté al principio del post, es DELL - S Series S2721H 68,6 cm (27") 1920 x 1080 Pixeles Full HD LCD Gris (como segundo monitor usaba el del portátil).
La pregunta es:
- Misma definición (1920x1080)?
- 2K?
- 4K? (aunque con un vistazo por encima, se va mucho del presupuesto)
El tamaño seguiría siendo 27".

Un saludo.
 
Hola de nuevo tboanibal .

Por supuesto que mi hija ha dicho que si. A la configuración inicial que realicé en Wipoid, le he cambiado la RAM por la que tu me has dicho y le hemos añadido el HDD de 4TB y otros dos ventiladores Pure Wings 2 para completar la caja.

Ahora me comenta que trabajará con dos monitores, el que tiene ahora, como comenté al principio del post, es DELL - S Series S2721H 68,6 cm (27") 1920 x 1080 Pixeles Full HD LCD Gris (como segundo monitor usaba el del portátil).
La pregunta es:
- Misma definición (1920x1080)?
- 2K?
- 4K? (aunque con un vistazo por encima, se va mucho del presupuesto)
El tamaño seguiría siendo 27".

Un saludo.
En 27" 1080p a una distancia normal, se suelen apreciar los píxeles, por lo que lo recomendable es una resolución mayor. Quiere un monitor específico para diseño (viene mejor calibrado de fábrica y con mejor espectro de color) o con uno estándar ya le vale? Cuanto presupuesto tenéis para el monitor?


Saludos.
 
Con uno estándar ya le valdría, sobre todo lo usaría para edición de video y audio.
El presupuesto, alrededor de 300 €, ya se que no es mucho, pero la cosa no da para más.

Un saludo.
 
Ok, muchas gracias por todo.

Un saludo.
 
tboanibal , lo tuyo es increíble, siempre ayudando a todo el mundo, además dando una atención increíble.

He visto la rama y no he podido dejar de participar:

Debido a que tengo una gráfica roñosa (y no pienso comprar una nueva a los precios que están) y que usando la aceleración de GPU me he encontrado con algunos problemas al exportar los vídeos (un error de premiere que pasa con algunas transiciones, pero otros similares bastante "random" que hacían que no pudiera exportar los videos), decidí que no compraría gráfica nueva y que tiraría solo de CPU.

Tenía un 3800x que se saturaba muchísimo en algunas escenas pesadas, así que me puse a investigar y reafirmé mi pensamiento de que un 3950x o un 5950x sería un cambio importante, pero sobre todo, ví que en premiere, la diferencia entre un 5950x y un 3950x no es demasiado grande, pues la caché parece no "pesar" tanto como en juegos, lo puedes ver aqui:


También es cierto que según esas pruebas el 5900x está casi al nivel del 3950x, pero yo pienso que no va a ser así, que al trabajar en la línea de tiempo con muchas imágenes a alta resolución, efectos, etc, el 3950x va a superar al 5900x (pero no lo he podido comprobar, eh). Pienso esto porque la realidad es que 16 núcleos es un +33% de núcleos sobre 12, pero el 5900x no es un 33% superior al 3900x en ningún escenario.

Compré un 3950x de segunda mano por 440€, que es un precio normal para este procesador ahora mismo para mercado de segunda mano (el precio nuevo es absurdo). Así que gastando menos de lo que vale un 5900x tengo el mismo rendimiento o más, y la verdad que estoy encantado con el resultado.

Comento esto porque aunque imagino que comprarás el PC completo nuevo, si barajas la opción de montarlo tu mismo y encuentras un 3950x a esos 440€ o similar, creo que es MUY buena opción, esos 16 núcleos vendrán muy bien en premiere, en caso contrario, el 5900x estará muy bien también.

En cuanto a la RAM, yo he acabado poniendo 128gb, no te digo más, así que si vas a dar caña en premiere y quieres poder moverte bien por la linea de tiempo y ver lo que estás haciendo, te recomiendo ir a por 64 (no te voy a decir ya 128), pero en dos módulos, no 4, yo tengo estas, que hace una semana estaban a 450€:

https://www.amazon.es/gp/product/B094R555WS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

LLevan chips hynix y con 2 módulos, en el 3950x yo llegaba a 3733mhz con unas latencias muy buenas, dando un resultado excelente. Te puedes pasar por esta rama:


Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias tasadarf .
Que conste que ya te había leído, en otro post, sobre el mismo tema (PC para estudio de arquitectura [render, cad, diseño]), y me ayudó muchísimo a la hora de hacer la configuración (además de seguiros durante algunos años), pero tampoco disponía de un presupuesto con tanto margen (de hecho ya me he pasado en 200 €).
Y como tu dices, tboanibal , siempre al pie del cañón echándonos una mano a todos y todas horas.
A pesar de los años, sigo aprendiendo todos los días de vosotros. Y no es peloteo.

Muchísimas gracias y un saludo.
 
Perdón por reflotar el tema, a lo mejor no es el sitio adecuado, si es así pido disculpas.

Me podríais aconsejar un SAI para este equipo con sus dos pantallas?
 
Perdón por reflotar el tema, a lo mejor no es el sitio adecuado, si es así pido disculpas.

Me podríais aconsejar un SAI para este equipo con sus dos pantallas?
Te recomendaría un Salicru, pero la verdad que en los últimos años he tenido unos cuantos que han muerto, a ver si alguien te recomienda otra marca.

Saludos
 
Tengo un equipo muy parecido:
- W11 actualizado al dia
- Ryzen 9 5950x con Thermalright PS120SE
- MSI Mortar B550 con la última BIOS y drivers de MSI,
- RTX 3060Ti últimos drivers Nvidia Studio,
- PS MSI 850W,
- 1x1Tb M.2 PCIe3 (Sistema y apps)
- 1x2Tb M.2 PCIe3 (brutos)
- 1x250Gb SATA (cache y recursos varios)

A parte de que es un 5950x en vez de un 5900x creo que la diferencia más notable es que los 64Gb de RAM son en 4x16 (a 3200Mhz)

Editar para mi es una pesadilla ya que la preview del premiere se me para a los pocos minutos, se pone en negro, y necesito reiniciar el Premiere. Es imposible editar algo asi... iba ucho mejor con mi antiguo 3700x

Creeis que tener los 4 slots de RAM ocupados puede ser la fuente del problema?
Puede que lguno de los M.2 este muriendo?
Tendré el 5950x defectuoso?

Estoy desesperado ya.... ayer mismo le hice 2 instalaciones limpias del Windows y ni asi.
Me he fijado que a la que va a petar la preview el ventilador de la CPU se pone a acelerar pero no hay muestras de sobrecalentamiento de ningun tipo.
Tiene que ser algun tipo de desbordaminto o algo, por esos sospecho lo que más de la RAM,... que se haga la picha-un-lio con los 4 slots.
Tambien remarcar que los dims de RAM son diferentes,... compré 2x16 extra al sospechar hace un tiempo de malfuncionamiento de los anteriores, y al ver que no tenían culpa de nada los volví a recuperar al pasarme al 5950x (igual he hecho mal)

Gracias por adelantado
Xavi
 
Tengo un equipo muy parecido:
- W11 actualizado al dia
- Ryzen 9 5950x con Thermalright PS120SE
- MSI Mortar B550 con la última BIOS y drivers de MSI,
- RTX 3060Ti últimos drivers Nvidia Studio,
- PS MSI 850W,
- 1x1Tb M.2 PCIe3 (Sistema y apps)
- 1x2Tb M.2 PCIe3 (brutos)
- 1x250Gb SATA (cache y recursos varios)

A parte de que es un 5950x en vez de un 5900x creo que la diferencia más notable es que los 64Gb de RAM son en 4x16 (a 3200Mhz)

Editar para mi es una pesadilla ya que la preview del premiere se me para a los pocos minutos, se pone en negro, y necesito reiniciar el Premiere. Es imposible editar algo asi... iba ucho mejor con mi antiguo 3700x

Creeis que tener los 4 slots de RAM ocupados puede ser la fuente del problema?
Puede que lguno de los M.2 este muriendo?
Tendré el 5950x defectuoso?

Estoy desesperado ya.... ayer mismo le hice 2 instalaciones limpias del Windows y ni asi.
Me he fijado que a la que va a petar la preview el ventilador de la CPU se pone a acelerar pero no hay muestras de sobrecalentamiento de ningun tipo.
Tiene que ser algun tipo de desbordaminto o algo, por esos sospecho lo que más de la RAM,... que se haga la picha-un-lio con los 4 slots.
Tambien remarcar que los dims de RAM son diferentes,... compré 2x16 extra al sospechar hace un tiempo de malfuncionamiento de los anteriores, y al ver que no tenían culpa de nada los volví a recuperar al pasarme al 5950x (igual he hecho mal)

Gracias por adelantado
Xavi
Hola.

Por favor, no reflotes hilos si no eres el OP y tampoco mezclemos temas.

Crea tu hilo propio en la sección correspondiente (CPU's o RAM, según consideres) y desde allí podrán ayudarte.


Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba