• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen con Asus Prime B350 Plus ¡¡¡no arranca!!!

bingo

Nuevo
Registrado
14 Sep 2017
Mensajes
36
Puntos
0
Hola,
Tras meses y meses leyendo y comprendiendo el montaje de un equipo me anime gracias a vosotros, pero ahora soy incapaz de que arranque.Se encienden las luces rojas de la placa pero ni hace pitido ni funciona el arranque.
He probado a desconectar y conectar cada componente nada. Esto tengo
* Phanteks P400
* Ryzen 1600
* plaza Asus Prime b350 pro
* Memorias corsair 8x2
* grafica Palit gtx1060
* Fuente corsair Txm650
* SSD Crucial
* HD Toshiba 3gb

¿Alguna idea o me voy a una tienda?
He revisado los cables, he conectado el sata de los jumpers que va por detrás. Los ventiladores creo que están correctos y bien conectados. El procesador lo puse a conciencia. Lo único que me desconcentró en el montaje son los jumper de la caja:



El HDD_LED está claro: los dos de abajo a la izquierda empezando por el gris (+)
El reset a continuación y por lógica con las letras para abajo
El Power_SW intuyo que es el importante y lo pongo en la posición 3 y 4 de arriba, y como los dos cables son negros los pongo indistintamente. Pero el botón ni caso, solo las leds rojas de la placa.

Después de estar tan convencido de hacer el montaje yo no esperaba que ni me arrancara. Que desilusión. :madrededios:

Este es el estado del campo de batalla en estos momentos:


Agradecería ayuda!!!
 
Has montado los separadores¿ O has atornillado la placa directamente a la chapa de la caja? Son las piezas macho-hembra de forma hexagonal.
Siempre puede haberte salido una pieza mal pese a ser nueva, si la placa o las rams o la fuente están caput... tienes otra fuente o ram para probar? De algún vecino o amigo?
Tb puedes montarla fuera de la caja y darle un toque con un destornillador a los dos pines del power para arrancarla.
 
Los separadores venían montados. La memoria he probado con otra y lo mismo, solo los leds. Cuando toco con destornillador no hace nada.
 
Los separadores venían montados. La memoria he probado con otra y lo mismo, solo los leds. Cuando toco con destornillador no hace nada.

Hola.

Pregunta tonta, pero debo de hacerla ¿Has mirado el interruptor de la fuente?

fuentegif.gif


Comprueba que todos los cables están serigrafiados para saber en que puesto van cada uno de ellos:
PciE, CPU 4 + 4, ATX 20 + 4, etc...
 
Hola.

Pregunta tonta, pero debo de hacerla ¿Has mirado el interruptor de la fuente?

fuentegif.gif


Comprueba que todos los cables están serigrafiados para saber en que puesto van cada uno de ellos:
PciE, CPU 4 + 4, ATX 20 + 4, etc...

Si claro :sherlock:
 
Si claro :sherlock:

Comprueba que la fuente arranque por sí sóla puenteando (con un clip, o un trozo de cable)
los cables 4 y 6 por el lado de la presilla. Para poder descartar que la fuente al menos arranca.

ATX_24.jpg
 
Has conectado tb el cable pequeño de la fuente a la placa base. El de 4+4 pines
 
Colega que a puesto foto del montaje, si están pinchados XD
Ya lo veo pero no sería la primera vez que están mal pinchados o ese alargador va mal o ha conectado los del PCIe a lo burro. Así q hay q descartar todo
 
A ver si va a estar mal el boton del Power de la caja.... cambia el conector de la caja del reset y ponlo en el SW_POWER y prueba para descartar de que no sea el propio boton Power de la caja
 
A ver si va a estar mal el boton del Power de la caja.... cambia el conector de la caja del reset y ponlo en el SW_POWER y prueba para descartar de que no sea el propio boton Power de la caja

En teoría tb ha probado a puentearlo con un destornillador y tampoco arranca, no debería ser el interruptor el fallo...
 
Bueno pues tras pasar por unos días un técnico me han dicho que la placa no arrancaba, así que de vuelta para Amazon. En la tienda no tenían en stock ninguna asus b350 así que me han puesto una Gigabyte AB350 Gaming y ha arrancado a la primera. He actualizado los drivers de AMD y de nvidia. Ninguna exclamación en el administrador de dispositivos.
Las memorias LPX Vengeance a 2133, pero ha sido activar el xmp y saltar a 2933 por lo que de momento no actualizo la bios. Las temperaturas mañana las miraré con calma pero mirando el Aida64 parece que normal. Eso si, tengo un problema con los ventiladores delanteros. Compré uno para la trasera y el que iba alli lo junté con el delantero ya que idéntico (phanteks 120). Lo dejé con un cable en Y conectado a un conector de la placa y el técnico parece que lo ha dejado igual, pero uno de ellos no ha arrancado en toda la tarde y me parece muy raro ¿dónde puede estar el fallo, si es que lo hay, si ambos están unidos al mismo conector fan? Así que solo me va uno delantero que además hace bastante ruido y el trasero.
Mañana abriré para ver y llamaré al técnico, pero es por hacerme una idea. ¿Algún consejo más para dejarlo a punto?

Gracias!
 
Bueno pues tras pasar por unos días un técnico me han dicho que la placa no arrancaba, así que de vuelta para Amazon. En la tienda no tenían en stock ninguna asus b350 así que me han puesto una Gigabyte AB350 Gaming y ha arrancado a la primera. He actualizado los drivers de AMD y de nvidia. Ninguna exclamación en el administrador de dispositivos.
Las memorias LPX Vengeance a 2133, pero ha sido activar el xmp y saltar a 2933 por lo que de momento no actualizo la bios. Las temperaturas mañana las miraré con calma pero mirando el Aida64 parece que normal. Eso si, tengo un problema con los ventiladores delanteros. Compré uno para la trasera y el que iba alli lo junté con el delantero ya que idéntico (phanteks 120). Lo dejé con un cable en Y conectado a un conector de la placa y el técnico parece que lo ha dejado igual, pero uno de ellos no ha arrancado en toda la tarde y me parece muy raro ¿dónde puede estar el fallo, si es que lo hay, si ambos están unidos al mismo conector fan? Así que solo me va uno delantero que además hace bastante ruido y el trasero.
Mañana abriré para ver y llamaré al técnico, pero es por hacerme una idea. ¿Algún consejo más para dejarlo a punto?

Gracias!

Lo suyo es q pruebes a conectar ese ventilador solo sin la "y" a ese power fan y si sigue sin funcionar a otro. Si no funciona es q está roto.

Los ventiladores malos que vienen de serie con la torre pueden estropear el silencio del ordenador. Si ves q son muy ruidosos ponlos al mínimo desde la bios o compra unos bequiet silentwings 3
 
Ya está. He abierto la caja y habían conectado el ventilador trasero al CPU fan de la placa, el ventilador de la CPU a la Y junto a uno delantero y lo que es peor ¡Habían dejado uno delantero sin conectar!!! Encima los cables con peor guiado que como los dejé yo y me dijeron que ni se me ocurriera actualizar la BIOS porque "era muy peligroso". Ah y que las memorias "daba igual la velocidad a la que fueran". Para mear y no echar gota.
Si alguno es de Ciudad Real ni se le ocurra pisar PC Box, porque es más fiable que os monte el equipo vuestra abuela.

Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Si alguno es de Ciudad Real ni se le ocurra pisar PC Box
¿son los que testearon la asus b350?

Por curiosidad, ¿cuánto te cobraron por testear la placa y trastear con los ventiladores?
 
Tres días para desmontar el equipo y decirme lo que ya sabía, que era placa o procesador. Una semana para traer la placa y montar los componentes.
30€ todo, pero no merece la pena. Y encima insinuaron que yo había frito la placa por hacer un corto, cosa que dudo porque lo hice con mucho cuidado.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
¿PC Box trayendo la placa de Amazon?

Quieras o no, lo que han hecho lleva su rato de faena, y tienen que pagar impuestos, seguridad social, gastos, y les tiene que quedar algo de beneficio.
Pero se podría haber hecho más rápido y mejor (por el tema del cableado).

Te ha costado 30€ más de lo previsto por certificar que era la placa antes de mandarla de vuelta, pero con Amazon no hubieras tenido problemas.
 
Arriba