• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen mi equipo cambiar gráfica

Xidgar

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
220
Puntos
18
Buenos dias señores ante todo os comento mi equipo:
Procesador:Ryzen 2600 stock
Placa base:Msi b450 pro-m max Vhd
M.ram:g.skill ripjaws V 3000mhz cl16 32gb
T.grafica:1060 6 gb EVGA
Fuebte de alimentación:Fps raider 650w silver(tiene 4 años aprox y va de lujo me costo cara en su momento y bien contento)
Caja.Tacens Imperator W3

Monitor: 1080p a 60hz(no necesito mas no lo quiero cambiar)

A modo de resumen

Estoy con ganas de cambiar de grafica si o si ya que la 1060 6gb anda "cojilla" ya sea con el RD2 FUTURO cyberpunk o lanzamientos nuevos futuros.

La cuestión seria cambiar la grafica por otra de nvidia(Amd no se yooo aunque regalan el goodfall y ese me interesa oero eso es otra cosa) viendo que el raytracing es el futurillo aunque se puede quitar y aumentar la longevidad de nuestras gráficas.

Teniendo en cuenta estos valores anteriores citados estoy muy muy perdido que comprar que escoger y quiero que me dure tiempo largooo la 1060 6gb instalada en el pc anterior y posterior cambio al equipo actual 5 años y sigue dando aguanteee no digo que no pero ya se va arrastrando con juegos tipo marvel avengers por ejemplo bueno es por ver opciones.

Muchas gracias chapuzeros aver que podemos hacer.

Que me dure tiempo claramente.
 
Yo ahora que esta el mercado de segunda mano de derribo pillaria o una 1080ti, 2060 o incluso una 2080 según lo que quieras gastarte. Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo ahora que esta el mercado de segunda mano de derribo pillaria o una 1080ti, 2060 o incluso una 2080 según lo que quieras gastarte. Un saludo
Si es por el mercado de segunda yo tendria aun mas paciencia...
Despues de las fiestas navideñas que estan a la vuelta de la esquina esas graficas se van a devaluar de precio aun mas...
La cuestion es aguantar y no comprar ahora para que a los que se les va la olla vendiendo esas graficas (y lo que piden por ellas) se tengan que bajar del burro cuando ya las 3000 se puedan adquirir con mas facilidad/normalidad.
A todo el que puedo le doy ese consejo porque pagar por una 1080/1080ti cerca de 300 o mas no puede ser.
Lo mismo digo de algunas 2000.
Por eso lo que queda es no comprar ahora, provocar que se genere un stock muy gordo de segunda mano y con ello obligar a vender a precios razonables.
Y los que sigan es sus treces de vender con la olla ida pues que se las traguen....
Es como disparar con un blindado (aqui un ex servidor de caballeria), esperas en tu posicion con paciencia a que el objetivo este dentro de radio, de alcance efectivo, apuntas y haces fuego hasta que lo destruyes 😁.
 
Por lo que veo o me espero a las 3070 que haya stock o esperar alguna 2070 super o 2080 super a buen precio por veo que hay stock en NUEVO PERO a precios de la series 3000.

A esperar que estabilice el mercado no?
 
Eo mercado de segunda zarpa paso prefiero nueva y garantias!!
 
Solo te digo que para nuevas y usadas ahora no es buen momento para comprar si se quieren encontrar precios mas razonables...
Hay que dejar que los ensambladores de las nuevas 3000 terminen de guarrear a todos los que ahora estan por pillar una y el mercado se normalice.
Y con el tema de usados igual, ya que no se le puede pagar a nadie lo que sus graficas ya no valen y con ello casi ponerle en bandeja que por poco mas se compren una 3000.
Si quieren una 3000, que la paguen y si despues la que tienen en la caja quieren que siga criando polvo porque siguen montados en el burro de pedir tanto o cuanto pues su problema es.
Porque tarde o temprano todos cubrimos nuestras necesidades...
 
Lo mas lógico sera esperar pues y aguantar con la 1060 hasta navidades mínimo hasta que se tercie la cosa!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo mas lógico sera esperar pues y aguantar con la 1060 hasta navidades mínimo hasta que se tercie la cosa!
Pues si compi.
Y con esa grafica todavia tiras bien.
 
En principio con esa fuente y procesador ram y placa una 3070/80 sin problema no?
 
Totalmente de acuerdo con lo que te explica el compi O3M.

Espera a que salga todo lo que viene, y se estabilice el mercado. De 2º zarpa no soy partidario a no ser que sea de algun conocido, pagar por gpus 300-400€ que a saber la vida que han tenido, ummss no lo veo, prefiero esperar y comprar nuevo.

Si vas a seguir con 1080p con una 3070 o incluso 3060 seguro que iras bien, y te vale esa fuente. Sinceramente yo te aconsejo que valores pasar a 1440p, yo lo hice hace algun tiempo ya y el cambio es brutal, puedes cambiar poco a poco.

Sl2.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Lo mas lógico sera esperar pues y aguantar con la 1060 hasta navidades mínimo hasta que se tercie la cosa!
Si hasta navidades de 2025..... Una 3070/80 es demasiado para ese equipo o esperar a ver que saca AMD. Un saludo

Lo dicho con una 1080ti o una 2060 vas apañado para unos años. Si quieres espera a ver que rinde la 3060 aunque no espero mucho viendo la 3080
 
Es como disparar con un blindado (aqui un ex servidor de caballeria), esperas en tu posicion con paciencia a que el objetivo este dentro de radio, de alcance efectivo, apuntas y haces fuego hasta que lo destruyes 😁
Imposible comandante... la 2080ti tiene 11Gb... si rinde peor que las balas AP 3070 lo mejor es una retirada estratégica...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si hasta navidades de 2025..... Una 3070/80 es demasiado para ese equipo o esperar a ver que saca AMD. Un saludo

Lo dicho con una 1080ti o una 2060 vas apañado para unos años. Si quieres espera a ver que rinde la 3060 aunque no espero mucho viendo la 3080
¿¿Un ryzen 2600 se queda corto?? No creo aver no quiero chorrocientos FPS Y SE que el ryzen me daria 120 o 144 no estables pero yo con jugar a 60 gráficos maximos sin filtros (no a topes de antialiasing) pero es lo que digo yo estoy cómodo en 1080 60hz que el dia de mañana cambio a 1080p 144 pooodria ser no en todos los juegos pero seria una mejora.

He visto gente con una 2080 super o ti con el mismo equipo y va como un tirooo sin problemas!! A mejores resolución y frames no creo que se quede cortito.

Un dato que me ido fijando por ejemplo en juegos tipo Borderlands 3 o marvel Avengers o el Cod Mw tambien es un tragador de ram si esta es la tónica he visto consumir el ordenador 16gb de ram tranquilamente jugando tambien tengo 32gb de ram a 3000mhz tema marquinas virtuales a parte estudios.

Provenía de un i7 2600 stock con rams de 1333mhz y el cambio fue grande tambien te digo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Esta semana salieron las 3080 (de aquella manera), el día 24 salen las 3090 y en Octubre las 3070 (y seguramente anuncien las 3060 antes de Navidad). Por el otro lado AMD anuncia a finales de Octubre y van a dar batalla en todas las gamas...

Así que para Noviembre/Diciembre deberían estar todas las cartas sobre la mesa y según queden las gamas, posiblemente Nvidia tenga que ajustar precios de las RTX 3000 y aplicar fuertes descuentos en las RTX 2000 para limpiar stock.

La otra duda es cuál es realmente el rendimiento de las RTX 3000, porque por el momento no se está convirtiendo el extra de potencia en extra de rendimiento.
 
Actualmente cualquier grafica en adelante es un gran salto comparado a la 1060 6gb eso esta clarisimo, pero eso de que no pueda el ryzen 2600 levantar una 3080 o 3070 no creo que haya bottleneck con 32gb de ram y la placa base ya citadas.

Segun vi el ryzen 2600 se levanta una 2080ti con la gorra y un bottlenenck a 1080p de 1'90% segun la web GPU bottleneck.
 
Buenos dias señores ante todo os comento mi equipo:
Procesador:Ryzen 2600 stock
Placa base:Msi b450 pro-m max Vhd
M.ram:g.skill ripjaws V 3000mhz cl16 32gb
T.grafica:1060 6 gb EVGA
Fuebte de alimentación:Fps raider 650w silver(tiene 4 años aprox y va de lujo me costo cara en su momento y bien contento)
Caja.Tacens Imperator W3

Monitor: 1080p a 60hz(no necesito mas no lo quiero cambiar)

A modo de resumen

Estoy con ganas de cambiar de grafica si o si ya que la 1060 6gb anda "cojilla" ya sea con el RD2 FUTURO cyberpunk o lanzamientos nuevos futuros.

La cuestión seria cambiar la grafica por otra de nvidia(Amd no se yooo aunque regalan el goodfall y ese me interesa oero eso es otra cosa) viendo que el raytracing es el futurillo aunque se puede quitar y aumentar la longevidad de nuestras gráficas.

Teniendo en cuenta estos valores anteriores citados estoy muy muy perdido que comprar que escoger y quiero que me dure tiempo largooo la 1060 6gb instalada en el pc anterior y posterior cambio al equipo actual 5 años y sigue dando aguanteee no digo que no pero ya se va arrastrando con juegos tipo marvel avengers por ejemplo bueno es por ver opciones.

Muchas gracias chapuzeros aver que podemos hacer.

Que me dure tiempo claramente.

Buenas, si tienes pensado jugar a 1080p, puedes estar algo limitado en cuanto a gráficas, ya que gráficas que mejoren la tuya están más destinadas a resoluciones 2k/4k.

Como comenta algún compañero, el mercado de 2a mano está en auge con 1080 por 250€ y 1080ti por 300€, son muy buenas opciones, y vendiendo la tuya por unos 180-200€, a poco más que pongas de tu bolsillo tienes una mejora considerable.

Si quieres algo nuevo digamos, la 3070 tiene muy buena pinta, ver veremos los benchmarks, pero sería muy buena opción para ti por unos 520€.

También te recomendaría subir a resolución 2k, y que tú cpu no te límite en rendimiento y dependas más de tu nueva gráfica adquirida. Un saludo!
 
Arriba