• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen ZEN TIMMINGS (RAM)

Bazukaandres

Jode-Mafia XD
Registrado
15 Jun 2015
Mensajes
2.510
Puntos
113
Hola os dejo un programa, que acabo de descubrir por otra persona. Por si os sirve de ayuda para algo. (Habrá mas programas pero dejo este...Como ejemplo)

app.png

 
Veo que te ha gustado mi descubrimiento 😎

Sólo le falta al programa dar el voltaje de la RAM.

Saludos!
 
Veo que te ha gustado mi descubrimiento 😎

Sólo le falta al programa dar el voltaje de la RAM.

Saludos!

Está muy bien, era necesario poner POST para que la gente lo vea, por si le sirve.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Está muy bien, era necesario poner POST para que la gente lo vea, por si le sirve.

Sin duda! Viendo que ya el Ryzen Timing Checker ya no es compatible con la generación actual, este es el sustituto perfecto. Así que genial el nuevo post para extender su uso; yo no había caído o pensaba que ya todo el mundo lo conocería, porque tampoco estoy muy puesto en el tema de RAMs.

Saludos!
 
Pero es meramente informativo de como tienes la ram no? No te sugiere configuración como el Ryzen Calculator

Hay que joderse la cantidad de timmings que tiene la ram y que el 99,99999% de los mortales no tenemos ni idea de lo que son.
 
Aqui mi ram
5235b4b7d025da68dddcb6140440f139o.png
 
Pero es meramente informativo de como tienes la ram no? No te sugiere configuración como el Ryzen Calculator

Hay que joderse la cantidad de timmings que tiene la ram y que el 99,99999% de los mortales no tenemos ni idea de lo que son.

Es informativo, no es un DRAM Calculator.
 
A mi me gustaría algo que funcione porque a mi el dram ryzen calculator no me ayuda en nada, mis memorias ni suben de frecuencia ni bajan de latencia y no hay forma, ya lo he dado por imposible.
 
Es que es orientativo... a veces se puede ir bastante por debajo de los valores que arroja, pero por lo que sea uno de ellos no lo soporta tu ram y ya ni te arranca. Pasa bastante con Trfc, trtp, twr. Cuando es así (que es frecuentemente) es mejor poner valores más altos de inicio sobre todo en el primero de ellos y luego ir afinando todos los demás.
 
Es que es orientativo... a veces se puede ir bastante por debajo de los valores que arroja, pero por lo que sea uno de ellos no lo soporta tu ram y ya ni te arranca. Pasa bastante con Trfc, trtp, twr. Cuando es así (que es frecuentemente) es mejor poner valores más altos de inicio sobre todo en el primero de ellos y luego ir afinando todos los demás.
Es un coñazo, ya desisti, sobre todo pq el reset cmos en mi placa queda detrás de la gráfica, tengo que desmontarla para reset cmos, me da pereza ya, lo que sé es que de ninguna manera me deja poner cl14 da igual la frecuencia arriba o abajo, tp 3600mhz de ninguna manera, con esa frecuencia peta 100%, he llegado a arrancarlo una vez con 3733 pero no me pasaba memtest y me daba 100.000 errores.
 
Cuando es así... desconectas un modulo de ram reinicias y ya la placa detecta el cambio y se reinicia una o dos veces, las que tenga seleccionadas.
Luego lo conectas de nuevo, arrancas y voilá...

Ya te digo, mejor siempre empezar con valores un poco más altos en esos timmings que mencioné especialmente en trfc e ir poco a poco afinando. Si no pilla 14, pillará 15...
 
Cuando es así... desconectas un modulo de ram reinicias y ya la placa detecta el cambio y se reinicia una o dos veces, las que tenga seleccionadas.
Luego lo conectas de nuevo, arrancas y voilá...

Ya te digo, mejor siempre empezar con valores un poco más altos en esos timmings que mencioné especialmente en trfc e ir poco a poco afinando. Si no pilla 14, pillará 15...
15 si me ha pillado, mis latencias son 3200mhz cl16 18 18 18 38 y las puedo bajar a cl15 17 17 17 36 si no recuerdo mal
 
Cuando es así... desconectas un modulo de ram reinicias y ya la placa detecta el cambio y se reinicia una o dos veces, las que tenga seleccionadas.
Luego lo conectas de nuevo, arrancas y voilá...

Ya te digo, mejor siempre empezar con valores un poco más altos en esos timmings que mencioné especialmente en trfc e ir poco a poco afinando. Si no pilla 14, pillará 15...
Que va, ayer "por tu culpa" me puse a cacharrear (con poquito voy) y nada, otra vez me ha petardo jaja y en mi caso si le saco un módulo y reinicio sigue sin arrancar, tengo que hacer reset cmos. Vamos ahora no lo he probado nuevamente pero ya lo probé en su día sacando uno, sacando los dos etc y nada, reset
 
Buenas.
Sorry!! Mea culpa. xD
Algunas placas tienen una opción en la bios que activa o desactiva la detección de cambios en la ram. Si está desactivada aunque saques un módulo y enciendas el ordenador no cambia nada, y hay que "operar"

Yo tengo unas 3200 cl16 18-18-16-36 Hynix Cjr, y a las pobres le tengo ya hecho de todo. 3200/400/733/800, pero responden bien.
 
Buen programa.

Por cierto, @Shadowcorpse y @yoshipep20 vuestro infinity no se ve sincronizado con la ram y el controlador de esta.
 
Si, se supone que lo mejor es que tengan una relacion 1:1:1
Lo estuve observando y si la cpu no tenia carga bajaba, en cuanto me ponia a jugar por ejemplo no llegaba a 1866.5, se quedaba en 1866.2 que ahi si es practicamente 1:1
 
Lo estuve observando y si la cpu no tenia carga bajaba, en cuanto me ponia a jugar por ejemplo no llegaba a 1866.5, se quedaba en 1866.2 que ahi si es practicamente 1:1
Vale, no sabia que el infinity variaba su frecuencia en funcion de la carga de trabajo, debe de ser por que la cpu no tiene una frecuencia de trabajo fija y entonces el infinity se adapta en funcion de como varie la frecuencia de la cpu. Si dices que te llega a 1866.5 entonces va sincronizado, por 0.3 de diferencia no pasa nada.

Supongo que sera el mismo caso que el de @Shadowcorpse

Es lo que tiene no estar familiarizado con la plataforma.

Un saludo.
 
Arriba