• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿SAI Interactivo necesario con fuente de alimentación protegida?

Javack

Nuevo
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos!

Me compre un PC de 1660€ hace unos meses y he sufrido ya varios apagones de luz, por lo que me he planteado comprar un Sistema de Alimentacion Ininterrumpida. El motivo de que este tema este en la parte de fuentes de alimentacion es que tengo una duda respecto a la mia.
Tengo la Corsair RM650i, tiene Proteccion contra las sobretensiones (OCP), Proteccion de sobrevoltaje (OVP), Proteccion de bajo voltaje (UVP), Proteccion contra sobrecarga (OLP/OPP), Cortocircuito (SCP), Proteccion contra sobrecalentamiento (OTP).

Mi primera duda es: ¿De verdad la fuente protege los componentes de mi PC? Es decir, ¿puedo estar tranquilo y olvidarme de las tipicas regletas con proteccion y esas cosas? Soy algo esceptico con esto.

Mi otra duda y el motivo de este tema es: Existen SAIS offline e Interactivos, los offline tengo entendido que simplemente estan para los apagones, no dan mas proteccion que esa. Y los interactivos, a parte de para los apagones tambien regulan la corriente antes de dejarla pasar. ¿Teniendo la RM650i, realmente necesito la proteccion de un SAI interactivo? ¿Tanta diferencia hay en la proteccion del SAI y de esa fuente?

Muchas gracias y un saludo.

Siento la ausencia de tildes, parece que dan problemas.
 
Mis conocimientos son básicos. Pero yo te diría que una buena fuente se encarga de proteger bien los componentes internos, del único q dudo es del disco duro ya que los cortes brusco de energía pueden afectar al funcionamiento. Pero el resto están muy protegidos con una buena fuente. Lo que no está protegido es la fuente de ataques exteriores y ahí entraría el SAI o revistas proyectoras o el cuadro electrico de tu casa puedes añadir protecciones por ejemplo contra subidas transitorias como las de los rayos.
 
Si tienes una buena instalación eléctrica no deberías tener problemas. Pero si quieres evitar los apagones, un SAI es una buena opción, aunque no te puedo recomendar modelos baratos por lo siguiente:

PSU con PFC Activo + SAI. Una breve explicación
 
Este detalle era justo lo que necesitaba para poder decidir. Muchas gracias.
 
Arriba