• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung 970 Pro M.2 NVMe 1TB con placa Gigabyte GA-X99-Gaming 5

LesterMind

Nuevo
Registrado
30 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
49
Hola. Soy nuevo.

A principios de 2015 adquirí un equipo puntero basado en placa GA-X99-Gaming 5 cuyas especificaciones y características (y manual en inglés) se pueden encontrar en su enlace oficial, directo:

Con cpu i7-5960x, ram 32GB ddr4 2133MHz (luego ampliado a 64GB).
Gráfica de 2GB (creo que GTX 730 Geforce ó muy similar) en el slot 1 de PCIe x16.

Y ssd sandisk 240GB a un sata. Supongo que conectado al sata express de la mencionada placa.
Luego en 2017 le añadí un M.2 de 240GB. No recuerdo más especificaciones de este M.2 pero sí que está conectado a través de una ranura PCIe (integrado el M.2 en una tarjeta PCIe). Y casi seguro lo tengo en el slot 2 de PCIe x16.

Debido a que voy justito de almacenamiento, pienso adquirir 1TB.

Y stoy pensando en el Samsung 970 Pro M.2 NVMe 1TB. Enlace oficial del producto:
O para evitar confusiones del producto, pongo enlace al producto en el establecimiento que yo lo compraría:

Tengo dudas. Y temor a meter la pata enormemente. Mi placa, ya viejilla, es compatible con la tecnología NVMe? Y también: aprovechará las características de esta tecnología NVMe?
Y... Mi placa me desconectará, debido a incorporar un M.2, mi ssd 2.5" sandisk ó el M.2 que hay en mi slot/ranura PCIe?
Si el ssd 2.5" se desconecta, lo puedo conectar a otro sata de la placa?
Necesito realmente un disipador para ese nuevo M.2?

En fin. Dudas. Gracias por vuestra atención.
Un saludo, Lester.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo tienes en la página de especificaciones de la placa:



"Socket 3, M key, type 2260/2280 SATA & PCIe x2/x1 SSD support"

"El conector SATA3 4/5 se mantendrán desconectados cuando un SSD M.2 se encuentre conectado al conector M2_10G."


Con lo que puedes poner un M2 PCIe x2 (Nvme) en el slot perdiendo los SATA 4 y 5 aunque no los 0, 1, 2 y 3.


El 970 Pro es x4 y funcionará a x2, máximo unos 1800 Mb/s en secuencial. O lo pones en el adaptador PCIe que ya tienes -si es que es x4- y pones el otro en el M2 de la placa.

Si no tienes posibilidad de ponerlo x4 no sé si te merece la pena el PRO, un EVO ya es x4 y mucho más barato. Con el PRO aprovecharías el mejor acceso secuencial pero no la transferencia sostenida.
 
Lo tienes en la página de especificaciones de la placa:



"Socket 3, M key, type 2260/2280 SATA & PCIe x2/x1 SSD support"

"El conector SATA3 4/5 se mantendrán desconectados cuando un SSD M.2 se encuentre conectado al conector M2_10G."


Con lo que puedes poner un M2 PCIe x2 (Nvme) en el slot perdiendo los SATA 4 y 5 aunque no los 0, 1, 2 y 3.


El 970 Pro es x4 y funcionará a x2, máximo unos 1800 Mb/s en secuencial. O lo pones en el adaptador PCIe que ya tienes -si es que es x4- y pones el otro en el M2 de la placa.

Si no tienes posibilidad de ponerlo x4 no sé si te merece la pena el PRO, un EVO ya es x4 y mucho más barato. Con el PRO aprovecharías el mejor acceso secuencial pero no la transferencia sostenida.
Gracias por la respuesta. Creo que lo he entendido bastante bien.

Otra duda es si habría algún efecto de cuello de botella especialmente para la mencionada cpu i7-5960x.

Supongo que el antiguo M.2 de 240GB no será x4. No recuerdo bien. Aunque sé que ahora está montado en ese slot 2 de PCIe x16, y creo que insertada con una tarjeta PCIe x2 ó x4.
 
Cuello dónde?, si te refieres a tarjeta gráfica puede mover con solvencia cualquiera pero el resultado depende de los fps y resolución que busques.
 
Arriba