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Samsung o como pifiarla nuevamente, ahora con el S9/S9+

¿Que te parece que Samsung bloquee la grabación de llamadas en varios terminales?.

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Ulyses69

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Pues sí, señores, es difícil pifiarla 2 veces en poco tiempo (la 1ª con el Samsung Galaxy Note 7 -para algunos el "móvil DAE*-), y ahora con el S9*S9+.

Os cuento: uno, con el tentador plan renove de Samsung (algo equívoco, ya que me dijeron que me darían 100 € más por mi S7 Edge, que al final estaban incluidos en la valoración de su sub-contrata, si lo llego a saber no lo cojo) piqué y lo pillé (desgraciadamente aún no había salido el Huawei p20 pro...).

El teléfono es una máquina (aunque el huawei no le tiene nada que envidiar) pero al final, me falló en un momento importantísimo y no era por un root o un recovery, no, era por una situación delicada personal por el que tenía activada la grabación de llamadas para números desconocidos y creía que ya tenía pillados a ciertos impresentables (y no sólo es mi caso, sino el de l@s que sufren violencia de género, acoso laboral, moving, bulling, operadoras que no cumplen lo prometido, personas sordas, etc.... ).


Pues bien, cuándo leí la grabación ví, con estupefacción que sólo se me oía a mí, y cuándo me metí en varios foros, incluido el de Samsung, ví que incluso en el foro de Samsung lo verificaban por "la privacidad de la otra parte y la política de seguridad de Google", ambos argumentos son falacia, ya que: si así fuera no habría ni una app de grabación de llamadas en el Play Store -recuerdo que es de Google- , ni lo pensaría implantar de forma nativa en el próximo Android).

Además, en la parte legal:

1- Las grabaciones en España son legales, según se puede apreciar en la Sentencia del 29 de noviembre de 1984 del Tribunal Constitucional: “Quien graba una conversación de otros atenta, independiente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18,3 de la Constitución Española; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al prescepto constitucional citado.”


No es necesario informar a tu interlocutor de la llamada, siempre y cuando la grabación sea para uso privado y el uso sea privado o para un futuro uso judicial.


A través de su página web -error, no te da copia de nada-, ya hace más de 10 días me quejé del tema y me llamaron 2 veces dándome buenas palabras, pero al final "largas" puras y duras.


Así que, ya harto, al final hace un par de días, como os he comentado, en vez de burofax, puse el siguiente e-mail a esta dirección (y os aconsejo que hagáis lo mismo, para que quede constancia de vuestra reclamación, y la consideren como tal), a la misma añadí copia escaneada del DNI , de la factura de compra del aparato y de la Sentencia del Constitucional.


Comentaros, antes de que empecéis a leer que me llamaron más suaves que un guante, ayer viernes por la mañana y les dije todo lo que abajo aparece, diciéndoles que "ya no me conformo con buenas palabras sino que quiero echos YA o el dinero del terminal, y que esta reclamación -como tal la trataron- es la 1ª de muchas que les van a venir -eso de vosotr@s depende- y que, cómo no contesten rápido iré a OCU, del que soy socio, y ya tomará otro caríz". Ni chistaron cuándo les dije eso y me dijeron, como a otros compis que cito que lo pasarían a otro departamento.

Al ponerle copia del DNI escaneado (con un par de fotos del móvil vale), la copia del ticket/factura del terminal y la sentencia del TC (http://www.boe.es/boe/dias/1984/12/21/pdfs/T00028-00033.pdf), para que vean que vamos a por todas y es cuándo nos tomarán serio.

Guardad copia de vuestro e-mail y de la contestación casi inmediata de Samsung como justificantes de que lo habéis enviado y de que lo han recibido.

Email de Contacto: sesa.contactus@samsung.com

Ahí tenéis el texto: (Ojo: hay que cambiar o rellenar los campos marcados con *, y quitarlos después).

"Muy señores míos:

A mediados de abril, a través de su pagina web, opción de contacto por Email, les envié una reclamación respecto del asunto arriba indicado.

Han pasado los días y todo son buenas palabras, "que puede que se arregle en una próxima actualización", pero viendo que tras la actualización del día 24, como una famosa canción, "todo sigue igual", y habiéndome puesto con su chat me repiten lo mismo de siempre:

"La información oficial de Samsung y basado en la política de seguridad de Google y la ley local, Samsung ha decidido bloquear la grabación de llamada de las aplicaciones de terceros".

Ante esta desagradable situación, me opongo a la misma, en base a que:

Que habiendo comprado el día *********** 2018 (copia de justificante que aporto), el modelo Samsung Galaxy S9/S9+ *******************(táchese lo que no proceda) , nº de serie S/N **************, me he encontrado con que SIN AVISARME ANTES, DURANTE O EN LA INSTALACIÓN DEL MÓVIL, SAMSUNG HA BLOQUEADO APLICACIONES LEGÍTIMAS DEL SOFTWARE ANDROID Y QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA APLICACIÓN DE GOOGLE “PLAY STORE”.

Dicho software, reconocido como legítimo por el propio creador del Sistema Operativo Android (al tenerlo en su gestor de aplicaciones “Play Store”), es imprescindible para mí, POR LO QUE SOLICITO LA CORRECCIÓN DE ESE PROBLEMA DE MANERA INMEDIATA O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DEL TERMINAL, basándome en que:

1- Las grabaciones en España son legales, según se puede apreciar en la Sentencia del 29 de noviembre de 1984 del Tribunal Constitucional (la cual aporto y cito parte del Fundamento Jurídico nº 7) : “Quien graba una conversación de otros atenta, independiente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18,3 de la Constitución Española; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”
No es necesario informar a tu interlocutor de la llamada, siempre y cuando la grabación sea para uso privado y el uso sea privado o para un futuro uso judicial.

2- Las aplicaciones de grabación de llamadas que se pueden encontrar en el Play Store, cumplen con los Standar de Seguridad impuesto por el creador del Sistema Operativo Android (Google).

3- Las grabaciones de llamadas, serán OBLIGADAS PARA LAS EMPRESAS dentro de 1 mes en toda LA UNIÓN EUROPEA.

4- Samsung ha bloqueado las citadas aplicaciones sin avisar a sus futuros compradores antes/durante la adquisición y la instalación del Sistema Operativo en sus terminales (es cómo si la marca X, fabricantes de Pc, bloquease una aplicación de la tienda de Microsoft Windows sin avisar al comprador de dicho Pc.).

Espero la resolución de FORMA INMEDIATA con una de las 2 soluciones propuestas."

Os dejo, me voy a dormir.
 
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Ulyses69

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bloquea la grabación de llamadas, Samsung ¡ofrece apps para ello en su Galaxy apps!.

Eso merece un recadito extra para Samsung en youtube, facebook y twiter (es que las redes sociales no sabéis lo que les importan...):


El texto, con ligeras variantes que he puesto:


Samsung: ¿bloqueas las apps de grabación de llamadas y las ofreces en tu Galaxy apps, sabiendo que no van a funcionar? no sólo nos debes una explicación, sino también UNA INDENMIZACIÓN por daños y perjuicios LA RECOMPRA DEL TERMINAL, como con la pifiada del Note 7, ya me parece escasa...


Jose Manuel Herrera Gonzalez | Facebook


Twitter


Mas claro aun: Samsung bloquea la grabacion de llamadas pero ofrece apps para ello en el Galaxy apps - YouTube


NOTA: los "me gusta" no cuestan....



Pues sí, señores, es difícil pifiarla 2 veces en poco tiempo (la 1ª con el Samsung Galaxy Note 7 -para algunos el "móvil DAE*-), y ahora con el S9*S9+.

Os cuento: uno, con el tentador plan renove de Samsung (algo equívoco, ya que me dijeron que me darían 100 € más por mi S7 Edge, que al final estaban incluidos en la valoración de su sub-contrata, si lo llego a saber no lo cojo) piqué y lo pillé (desgraciadamente aún no había salido el Huawei p20 pro...).

El teléfono es una máquina (aunque el huawei no le tiene nada que envidiar) pero al final, me falló en un momento importantísimo y no era por un root o un recovery, no, era por una situación delicada personal por el que tenía activada la grabación de llamadas para números desconocidos y creía que ya tenía pillados a ciertos impresentables (y no sólo es mi caso, sino el de l@s que sufren violencia de género, acoso laboral, moving, bulling, operadoras que no cumplen lo prometido, personas sordas, etc.... ).


Pues bien, cuándo leí la grabación ví, con estupefacción que sólo se me oía a mí, y cuándo me metí en varios foros, incluido el de Samsung, ví que incluso en el foro de Samsung lo verificaban por "la privacidad de la otra parte y la política de seguridad de Google", ambos argumentos son falacia, ya que: si así fuera no habría ni una app de grabación de llamadas en el Play Store -recuerdo que es de Google- , ni lo pensaría implantar de forma nativa en el próximo Android).

Además, en la parte legal:

1- Las grabaciones en España son legales, según se puede apreciar en la Sentencia del 29 de noviembre de 1984 del Tribunal Constitucional: “Quien graba una conversación de otros atenta, independiente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18,3 de la Constitución Española; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al prescepto constitucional citado.”


No es necesario informar a tu interlocutor de la llamada, siempre y cuando la grabación sea para uso privado y el uso sea privado o para un futuro uso judicial.


A través de su página web -error, no te da copia de nada-, ya hace más de 10 días me quejé del tema y me llamaron 2 veces dándome buenas palabras, pero al final "largas" puras y duras.


Así que, ya harto, al final hace un par de días, como os he comentado, en vez de burofax, puse el siguiente e-mail a esta dirección (y os aconsejo que hagáis lo mismo, para que quede constancia de vuestra reclamación, y la consideren como tal), a la misma añadí copia escaneada del DNI , de la factura de compra del aparato y de la Sentencia del Constitucional.


Comentaros, antes de que empecéis a leer que me llamaron más suaves que un guante, ayer viernes por la mañana y les dije todo lo que abajo aparece, diciéndoles que "ya no me conformo con buenas palabras sino que quiero echos YA o el dinero del terminal, y que esta reclamación -como tal la trataron- es la 1ª de muchas que les van a venir -eso de vosotr@s depende- y que, cómo no contesten rápido iré a OCU, del que soy socio, y ya tomará otro caríz". Ni chistaron cuándo les dije eso y me dijeron, como a otros compis que cito que lo pasarían a otro departamento.

Al ponerle copia del DNI escaneado (con un par de fotos del móvil vale), la copia del ticket/factura del terminal y la sentencia del TC (http://www.boe.es/boe/dias/1984/12/21/pdfs/T00028-00033.pdf), para que vean que vamos a por todas y es cuándo nos tomarán serio.

Guardad copia de vuestro e-mail y de la contestación casi inmediata de Samsung como justificantes de que lo habéis enviado y de que lo han recibido.

Email de Contacto: sesa.contactus@samsung.com

Ahí tenéis el texto: (Ojo: hay que cambiar o rellenar los campos marcados con *, y quitarlos después).

"Muy señores míos:

A mediados de abril, a través de su pagina web, opción de contacto por Email, les envié una reclamación respecto del asunto arriba indicado.

Han pasado los días y todo son buenas palabras, "que puede que se arregle en una próxima actualización", pero viendo que tras la actualización del día 24, como una famosa canción, "todo sigue igual", y habiéndome puesto con su chat me repiten lo mismo de siempre:

"La información oficial de Samsung y basado en la política de seguridad de Google y la ley local, Samsung ha decidido bloquear la grabación de llamada de las aplicaciones de terceros".

Ante esta desagradable situación, me opongo a la misma, en base a que:

Que habiendo comprado el día *********** 2018 (copia de justificante que aporto), el modelo Samsung Galaxy S9/S9+ *******************(táchese lo que no proceda) , nº de serie S/N **************, me he encontrado con que SIN AVISARME ANTES, DURANTE O EN LA INSTALACIÓN DEL MÓVIL, SAMSUNG HA BLOQUEADO APLICACIONES LEGÍTIMAS DEL SOFTWARE ANDROID Y QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN LA APLICACIÓN DE GOOGLE “PLAY STORE”.

Dicho software, reconocido como legítimo por el propio creador del Sistema Operativo Android (al tenerlo en su gestor de aplicaciones “Play Store”), es imprescindible para mí, POR LO QUE SOLICITO LA CORRECCIÓN DE ESE PROBLEMA DE MANERA INMEDIATA O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DEL TERMINAL, basándome en que:

1- Las grabaciones en España son legales, según se puede apreciar en la Sentencia del 29 de noviembre de 1984 del Tribunal Constitucional (la cual aporto y cito parte del Fundamento Jurídico nº 7) : “Quien graba una conversación de otros atenta, independiente de toda otra consideración, al derecho reconocido en el art. 18,3 de la Constitución Española; por el contrario, quien graba una conversación con otro no incurre, por este sólo hecho, en conducta contraria al precepto constitucional citado.”
No es necesario informar a tu interlocutor de la llamada, siempre y cuando la grabación sea para uso privado y el uso sea privado o para un futuro uso judicial.

2- Las aplicaciones de grabación de llamadas que se pueden encontrar en el Play Store, cumplen con los Standar de Seguridad impuesto por el creador del Sistema Operativo Android (Google).

3- Las grabaciones de llamadas, serán OBLIGADAS PARA LAS EMPRESAS dentro de 1 mes en toda LA UNIÓN EUROPEA.

4- Samsung ha bloqueado las citadas aplicaciones sin avisar a sus futuros compradores antes/durante la adquisición y la instalación del Sistema Operativo en sus terminales (es cómo si la marca X, fabricantes de Pc, bloquease una aplicación de la tienda de Microsoft Windows sin avisar al comprador de dicho Pc.).

Espero la resolución de FORMA INMEDIATA con una de las 2 soluciones propuestas."

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Ulyses69

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Hola, buenas noches, os voy a decir una nueva app, que los compañeros de htcmania comentan que les funciona, Ahí va la página del desarrollador, esta verisón aún no la ha colgado -creo- en el play store: Boldbeast Android Call Recorder - Galaxy, Xperia, HTC, Nexus . Tiene 2 versiones, una gratis de 30 segundos y otra de pago sin límite de tiempo. Otra app, que le funciona al compi del foro de Samsung @xirin32 , la cita literal es la siguiente: "Chicos la aplicación https://play.google.com/store/apps/d...org.skvalex.cr ,ya funciona en el S9 exynos lo acabo de probar y funciona bien, espero que a todos les funcione."

También os voy a decir unas consideraciones sobre porqué sigo dando "guerra" al fabricante de nuestro terminal, habiéndose encontrado soluciones para ello.

Y las consideraciones son estas: estoy contento porque por fin se ve más luz que "la puerta trasera de una ROM cocinada", pero esto no ha cambiado la política de Samsung sobre este tema (aparte de la hipocresía y el engaño -algunos también lo llaman fraude y estafa- de admitir en su Galaxy apps, apps que van en contra de su "política de privacidad" ) y se corre el riesgo de que en una nueva actualización haya que buscar otra app de pago o, para los prudentes, restaurar la ROM vieja y quedarte expuesto también a los fallos que corrige la actualización que acabas de quitar, o buscar otra app después de instalar la ROM nueva que te vuelva a bloquear la grabación de llamadas (la app salvadora seguramente también de pago).



Por eso sigo, y seguiré -mientras las fuerzas me acompañen- a falta de una solución mínimamente satisfactoria, en la brecha.

Un saludo.
 
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