• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[scratchbuild] Rog Desk

failariel

Chapucillas
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
139
Puntos
28
Edad
36
XLEAB4C.jpg




Buenas tardes señores.
Después de mucho tiempo sin pasarme por los foros es hora de regresar de la mejor manera. Y que mejor manera que con un proyecto bien loco.


SPONSORS

gCixsDJ.jpg





SPECS

BPHesRY.jpg

En esta ocasión les traigo algo que tenia pendiente de hacer pero nunca me atreví. Un desk MOD. El por que, pues por que todos los desk mod siempre son iguales... vamos el típico hardware dentro de una mesa.
Yo quería llevar ese concepto al extremo, dar un lavado de cara a este tipo de diseño. Por lo cual un día botado en el sofá se me ocurrió el diseño de unos cubos. Estos en especifico:



Ywckfjx.jpg
De los cuales editando y editando con la ayuda de mis amigos de ibercool se logro lo siguiente:

xUE2utU.jpg


Por lo cual como utilizar este diseño en mi idea de desk....surgieron muchas ideas, pero la que mejor se adecuaba a mi idea loca de llevar este proyecto a su máximo esplendor fue que en vez de utilizar acero o aluminio para la construcción de la estructura utilizar cristal. Si, cristal. Pero como poder utilizar cristal para crear una estructura... gracias a unas pestañas que con la ayuda de unos tornillos quedaría todo acoplado. Como?, aquí el ej:

Gl8RV5z.jpg


yizRzfR.jpg


Vale, hasta aquí todo bien pero aparte del cristal la mesa tendría que tener otro tipo de material por un motivo mas que obvio. El cristal retiene el calor, a diferencia de otros materiales como pueden ser el acero o el aluminio. Aparte de eso quería darle a esos cubos la utilidad de que gracias a unos tubos de acrílico simular que ellos son los perfiles de la mesa, y por supuesto tendría que circular liquido refrigerante a través de ellos. Así que aquí después de varios días de diseños, croquis y mucho monster se logro lo siguiente:
FEBDFBu.jpg


gwzGyy9.jpg



Así que una vez con el diseño a medias faltaba preparar toda la cota de medidas y simulación de hardware y RL. Ver bien donde colocar la fuente de alimentación etc.. Y así quedo el resultado:




JAite18.jpg


lIzNELS.jpg




Nk0EyDM.jpg


fhqj0DE.jpg




Mi idea es que tenga dos circuitos.. uno para los tubos exteriores y otro para el circuito del hardware. Por lo cual utilizare 4 bombas d5 para poder mover la cantidad de liquido. Claro esta que como el circuito exterior no pasara por ningún bloque etc mi idea es utilizar el liquido mayhems Aurora.. eso o el nuevo VUE de primochill.
Y para acabar con la presentación del croquis del proyecto el deposito. El cual también se ha realizado desde 0 y con varios diseños hasta llegar al final... he de destacar una frase que tallare en el la cual es persigue tus sueños.. aun que me estoy pensando en cambiarla por la frase que siempre digo.. si puedes soñarlo puedes construirlo.

xnnl6EJ.jpg


qX8bw5E.jpg



LwyufPv.jpg




Espero que les guste mi idea loca de Desk Mod y que disfruten conmigo de este reportaje que le haré poco a poco tanto por imágenes como en vídeos.
Muchas gracias por su atención y al lio!!!
 
Buenas chicos.


Les traigo algunas fotos del proceso del corte de los metales.. A gusto!!




La trama ROG


GQ2ybbV.jpg



SDdKsfg.jpg



I54kSH1.jpg





La zona baja y el doble fondo


e91tztV.jpg



haqYt2r.jpg



zn3w4Vj.jpg





y aquí todo listo para empezar los pliegues.


Mw02KVU.jpg





Mañana empiezan los pliegues así que ya iré subiendo fotos.
También la presentación del hardware.
 
Tiene buena pinta compañero! Estaré al tanto del avance.

Saludos!
 
Me quedo con la frase de "si puedes soñarlo puedes construirlo" a lo que le añadiría "si puedes soñarlo, y pagarlo, puedes construirlo"
Lo que esta claro es que lo que lleva hecho esta quedando increíble, sobre todo la pieza esa con la trama, que por cierto, failariel, donde te lo han hecho?.
 
cojo sitio y palomitas

Enviado desde la punta de mi dedo
 
Tiene buena pinta compañero! Estaré al tanto del avance.

Saludos!

Gracias compi! espero que te guste.

Me quedo con la frase de "si puedes soñarlo puedes construirlo" a lo que le añadiría "si puedes soñarlo, y pagarlo, puedes construirlo"
Lo que esta claro es que lo que lleva hecho esta quedando increíble, sobre todo la pieza esa con la trama, que por cierto, @failariel, donde te lo han hecho?.

Hombre.. si, este tipo de proyectos es muy costoso. No solo por los materiales sino por todo lo que conlleva. Si la empresa te tiene que rectificar medidas como a mi etc donde no lo tengas previsto se te puede ir de las manos. Me lo estan fabricando los amigos de IBERCOOL. Son especialistas en España con todo estos trabajos de diseño. Si tienes los planos modelos y medidas ellos te fabrican cualquier cosa.

Saludos!!
 
Buenas tardes chicos, aquí les dejo algunas imágenes de como va cogiendo forma el deposito...


3XNmlNE.mp4

3XNmlNE.mp4


Esta semana ya les enseñare todo el hardware completo, ya que ya tengo la confirmación por parte del ultimo fabricante que se iba a unir a la plantilla de sponsors.


Seguimos!!!
 
Última edición:
Arriba