• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se bloqueo mi placa madre

Chricocar

Nuevo
Registrado
27 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
33
Buenas una consulta resulta q me compre mi pc hace 2 días y lo arme y estuvo funcionando bien por un día luego se colgó y ahora no me deja instalar ningún sistema operativo ya intente con windows y linux y nada lo lleve a la tienda donde me vendieron y me dijeron q bloquee la tarjeta madre al intentar hacerle overclock, ya reseete la placa madre le saque la pila hice lo del jumper y nada, también intente hacer la prueba con otro disco duro y nada.... Alguien sabe de alguna solución?
 
La placa no puede "bloquearse" por hacer overclock. Si algo de "eso" pasara con un Clear CMOS se soluciona porque la vuelve a poner de stock tal y como venía de fábrica. Si te han dicho eso no te están diciendo la verdad. Otra cuestión es que hayas intentado actualizar la BIOS y haya habido algún problema durante la actualización y la hayas brickeado (bloqueado), lo cual ya es más difícil de solucionar. Qué es lo que hiciste exactamente para "bloquearla"???
 
Siii intente instalar actualizar los driver de la tarjeta madre y en la pagina también estaba la actualización de bios entonces talvez se briqueo, hay solución?
 
Hay placas que llevan Dual BIOS. Si es tu caso puedes cargar la BIOS secundaria. Si no, también algunas de las placas más modernas tienen la opción de restablecer la BIOS de stock a través de algún "botón". Otras directamente si no tienen esas opciones no tienen arreglo. Qué modelo de placa es?
 
El modelo es b450f gaming y si lo restableció de fabrica también le quite la pila y lo del jumper, algo mas q pueda hacer?
 
El modelo es b450f gaming y si lo restableció de fabrica también le quite la pila y lo del jumper, algo mas q pueda hacer?

Lo que has hecho es un Clear CMOS y no me refiero a eso. Esa placa lleva el sistema "Asus Crashfree BIOS". En el manual de tu placa explica cómo se hace. Te dejo el enlace aquí.- Suerte y ya nos cunetas si te funcionó.
 
Muchas gracias haré la prueba y les cuento
 
Arriba