• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se congela el pc

David9Esp

Nuevo
Registrado
26 Feb 2021
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
27
Mi pc:

Disco duro: Kingston A400 SSD 480GB
Procesador: Intel Core i5-10400F 2.90 GHz
Ram: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16
Fuente alimentacion: Cooler Master MWE Bronze V2 650W
Placa base: MSI MAG B460M MORTAR
Disipador cpu: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition
Torre: MSI MAG Forge 100R Cristal Templado USB 3.2 ARGB Negra
Tarjeta grafica: MSI GeForce GTX 1050 Ti AERO ITX OC 4GB GDDR5

Hola, os cuento el problema que tengo.

Ayer jugando en el pc a un juego de steam di un pequeño golpe a la torre con la rodilla al colocarme en el asiento, tras esto la imagen se congelo y el sonido se quedo pillado.

Reinicie el pc y no daba imagen.

Vi que las luces de CPU y DRAM de la placa base se encendían intermitentemente una tras otra, abrí el pc y ajuste un poco las memorias Ram a ver si es que se habían movido por el rodillazo.

Encendí de nuevo el pc y ahora solo se encendía el LED de CPU sin dar imagen en pantalla, volví a reiniciar y ahora si que daba imagen en la pantalla con este mensaje.
1.png


Pulse F1 y me mando a la Bios, en la Bios no toque nada, salí de ella y se inicio el PC normalmente.

Hoy jugando se me ha vuelto a congelar el pc, he reiniciado y se a iniciado normalmente.

Alguna idea? me da que se ha desajustado algún parametro de las memorias Ram
 
te esta dando fallo de overclock en las memorias ram, prueba a quitar las memorias ram y a volver a ponerlas a ver si a causa del golpe estaban mal puestas y se has desenchufado pero seria muy rao.
Prueba a entrar en la Bios y activar un perfil xmp o dejar la bios de fabrica a ver si te vuelve a fallar.
 
te esta dando fallo de overclock en las memorias ram, prueba a quitar las memorias ram y a volver a ponerlas a ver si a causa del golpe estaban mal puestas y se has desenchufado pero seria muy rao.
Prueba a entrar en la Bios y activar un perfil xmp o dejar la bios de fabrica a ver si te vuelve a fallar.
Por ahora lo voy a dejar como esta, esta tarde he estado jugando y tal y no se me ha quedado congelado en ningún momento. Si me vuelve a pasar os comento, gracias.
 
Arriba