• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se ha muerto el PCIe de mi ASSUS B450I. Voy a por una B550?

helicida

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
218
Puntos
28
Pues eso... Se me ha muerto el conector PCI (reboot del PC al poner la GPU bajo carga, cambié la fuente por otra nueva para descartar la PSU y para asegurarme he probado la GPU con otro PC y va bien) y ahora me veo sin placa con un Ryzen 2600.

Tenía planeado pasárselo a mi hermano en Agosto que tiene una B450 con un Ryzen 1300 y upgradear yo a Ryzen 4000. Había planeado en tirar por una B550, pero en teoría no soportan los Ryzen antiguos. Y digo en teoría, porque en una review de el mismo chapuzas, montaron un R5 1600AF en una Asus B550 y parece que no da prolemas.

¿Qué haríais vosotros? ¿Pillo una B550 y la junto con el R5 2600 hasta que me deshaga de él en un par de meses? Me parece muy absurdo comprar una B450 por 100€ habiendo por 50€ más, placas con mejores VRM, PCIe 4.0, mejor conectividad de red y posible futura compatibilidad con Ryzen 5000...

Ya no necesito un formato ITX como mi placa actual, me sirve con una placa mATX.

¿Qué haríais vosotros?
 
Si no me equivoco las B550 no son compatibles con ryzen de 2ª gen
 
a las b550 no le puedes poner cpu de la serie 2000.
tiene que ser 3600,3700 etc,etc
 
Agosto ya esta aqui casi...
Pillate algo muy basico y barato (segunda mano incluso) para tirar aunque no puedas exigirle mucho a la placa...
O como quiero hacer yo a finales de año...
Tirarme por una x570 que si me pilla mi 2600 el cual quiero jubilar durante el proximo año.
Es decir, te pillas una placa bastante buena y ya la tienes.
 
Agosto ya esta aqui casi...
Pillate algo muy basico y barato (segunda mano incluso) para tirar aunque no puedas exigirle mucho a la placa...
O como quiero hacer yo a finales de año...
Tirarme por una x570 que si me pilla mi 2600 el cual quiero jubilar durante el proximo año.
Es decir, te pillas una placa bastante buena y ya la tienes.

He explorado el tema de las x570 pero el ventilador del chipset me tira muy para atrás la verdad :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
He explorado el tema de las x570 pero el ventilador del chipset me tira muy para atrás la verdad :(
La gente esta obsesionada con el ruido, con que puedan fallar....
Y esos ventis aguantan años...
Limpiandolos cuando veas que estan algo sucios tienes mas que suficiente y a seguir disfrutando de la placa...
Lo he dicho otras veces, yo tuve un venti hace años sobre el northbridge de una placa base girando a 3000 rpm constantes y cuando la jubile tras algunos años ahi estaba dando guerra.
Y lo de que suenan si nos ponemos mijitaa pues hasta los ventis de la fuente si estas pendiente de ello.
Con las b550 y el 2600 no te la juegues porque de momento y oficialmente como te han dicho no pillan los ryzen 2000.
Eso si, si haces lo primero, una placa de apaño pues en agosto te pillas una b550 y lo demas.
 
Pues eso... Se me ha muerto el conector PCI (reboot del PC al poner la GPU bajo carga, cambié la fuente por otra nueva para descartar la PSU y para asegurarme he probado la GPU con otro PC y va bien) y ahora me veo sin placa con un Ryzen 2600.

Tenía planeado pasárselo a mi hermano en Agosto que tiene una B450 con un Ryzen 1300 y upgradear yo a Ryzen 4000. Había planeado en tirar por una B550, pero en teoría no soportan los Ryzen antiguos. Y digo en teoría, porque en una review de el mismo chapuzas, montaron un R5 1600AF en una Asus B550 y parece que no da prolemas.

¿Qué haríais vosotros? ¿Pillo una B550 y la junto con el R5 2600 hasta que me deshaga de él en un par de meses? Me parece muy absurdo comprar una B450 por 100€ habiendo por 50€ más, placas con mejores VRM, PCIe 4.0, mejor conectividad de red y posible futura compatibilidad con Ryzen 5000...

Ya no necesito un formato ITX como mi placa actual, me sirve con una placa mATX.

¿Qué haríais vosotros?

Donde se puede ver esa review del 1600AF en una B550 ??
 
Arriba