• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se he ha roto una grafica del SLI de 580 GTX, ayuda, opiniones, consejos.

bunbury79

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
128
Puntos
18
Hola.

Primero pongo mi equipo:
Inter i5 2500K
16 GB RAM
Fuente 1250W
2 x eVGA 580 GTX.

Pues ayer no se que pasaba que se me iba la imagen del monitor simplemente estando en Windows y ya si le daba al Witcher 3, al segundo de arrancar pasaba lo mismo.

Probé a deshabilitar el SLI y todo perfecto, lo habilitaba y volvía el problema.

He pasado un test con un programa que creo recordar que se llama Funmark o algo asi y pasa algo raro, sin SLI todo perfecto, con SLI a veces acaba el test y otras se queda pillado.

He pensado que puede ser la segunda gráfica, que se haya roto por lo que sea. Ambas están refrigeradas por agua junto a la CPU y nunca me habían dado problemas.

Ahora vienen mis dudas:
- ¿Compro otra gráfica y la sustituyo? No he encontrado ninguna tienda que las venda nuevas.
- ¿Me quedo sólo con una? Descarto esta opción, quiero jugar bien, al Witcher jugaba a 1080 a 60 fps bajando sólo un par de opciones, con una gráfica ya me pega algún tironcillo.
- ¿Merece la pena viendo el resto del equipo comprar una gráfica actual? ¿Cual para que me duren lo que me ha durado este? El equipo tiene 4 años y medio.

Gracias !!
 
Esa fuente de 1250W también puede ser un problema. Es posible que tengas bajadas de tensión y que no se acapaz de alimentar las dos gráficas al mismo tiempo....

Para saber los voltajes, te descargas el AIDA64, http://www.aida64.com/downloads/MGZiM2NkMzQ=

y luego




ba203e5e348e6a09d569096c14e9d33b.png
 
Gracias por responder.

He probado a jugar con una sola gráfica y perfecto, aquí la captura:



Acitvo el SLI, le doy a jugar al Witcher 3 y nada mas arrancar, pantalla en negro y se reinicia el PC.

Ahora sin jugar, esta es la captura, aunque a veces sin estar jugando, simplemente en Windows, también se queda en negro.



¿Alguna idea? ¿Se ve algo raro?
 
Yo creo que no llegará suficiente potencia eléctrica, y no consigue alimentar a las dos gráficas. Pero si dices que alguna esta rota, prueba a jugar con una y luego con la otra, descarta la que este mala, si las dos funcionan, lo más seguro es la fuente de poder que no suministra suficiente potencia.
 
Bueno pues estoy haciendo pruebas con eso que dices y los resultados son los siguientes, suponiendo que la grafica que no está bien es la de abajo:

- Jugando solo con la de arriba y la de abajo totamente desconectada, todo perfecto, witcher se mueve bien y el Funmark me dice 34-36 fps

- Jugando solo con la de abajo y la de arriba totalmente desconectada, el juego va bien pero el funmark me dice que 17-18 fps, la mtidad, es raro porque el Witcher va exactamente igual.

- Si conecto las 2, se peta, pantalla en negro.

- ¿Puede ser que el pci-e de abajo en la placa vaya mas lento en lo que es aplicaciones de escritorio pero luego en juegos vaya igual?

- Empiezo a pensar que efectivamente es la fuente, es una OCZ de 1200 o 1250 no lo recuerdo ahora.
 
Buenas,

Puedes poner el modelo concreto de todos los componentes?

La placa base pues dependerá de cual tengas y si funciona a x16 si está una sola conectada o a x8 ambas si estan en sli. (Dependiendo tambien que a lo mejor en el pci que lo tengas x8 y x4)
 
Con 1250 W si no puede alimentar eso es que será mala fuente, porque vamos. Yo tuve una 580 de referencia y sé que consume pero tanto... xD.
 
Micro: Intel i5 2500k

Placa: MSI Z68A-GD65 (G3) AQUI SU WEB: https://es.msi.com/product/motherboard/Z68AGD65_G3.html#hero-overview

Memorai 16 gb de ram pero no me acuerdo de la marca, eran de Coolmod

Gráficas: 2 x eVGA 580 GTX (1536 mb cada una)

Fuente OCZ: OCZ ZX Series 1250 W AQUI UN REVIEW: https://www.techpowerup.com/reviews/OCZ/ZX_1250W/

Cada vez estoy mas convencido de que es la fuente, que se ha cascado porque es verdad que al darle caña hace ruido y no es del ventilador, parece mas ruido eléctrico.

Que os parece esta: http://www.amazon.es/Corsair-RMi-Fuente-alimentación-modular/dp/B00ZRL7WYY/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1454155924&sr=8-19&keywords=fuente+de+alimentacion+modular
 
De lo mejor que hay. Si puedes, adelante.
 
Lo que estoy viendo es si servirá para un futuro cambio de PC, es decir, si para cuando cambie de pc dentro de bastante tiempo espero (al menos 1 año) me pueda servir para las nuevas gráficas.
 
Lo que estoy viendo es si servirá para un futuro cambio de PC, es decir, si para cuando cambie de pc dentro de bastante tiempo espero (al menos 1 año) me pueda servir para las nuevas gráficas.

De sobra con esa fuente. Muy buena marca y calidad. Yo tengo la serie Rmx. Aunque no sé si 1000w son demasiados para tu conf. A no ser que desees mantener el sli durante años pero si cambias a monogpu esos 1000w te van a sobrar por todos lados xD
 
El SLI no se cuanto tiempo me durará, al menos el actual. En un futuro no se sabe, lo que es seguro es que no voy a pasar de 1080 ya que tengo una tv nueva para jugar y no voy a cambiarla en muuuchos años espero jeje.

Tras nuevas pruevas, con el 3Dmark esta vez, tanto la gráfica de arriba como la de abajo me dan la misma puntuación, por lo que se ve que da igual que la gráfica esté en la ranura pci-e de arriba o de abajo. Eso si, juntas no hay manera, es arrancar algo que genere carga y se bloquea. ¿Habría alguna forma de sobrecargar un poco la fuente para ver si se para o algo?
 
Dejará de servirte si esa serie RMi es la leche hombre, la cosa es cambiar en un futuro las 580 por gráficas actuales, con la fuente tienes para toda la vida si no peta. Y con 1000 W ya ni te cuento xD.

Con 1000 puedes meter 2 gtx 980 ti y hacer oc bestia y sobran vatios.
 
Prueba pasandole el DDU.
Me parece muy extraño
No será el puente SLI el problema?
 
Intercambia las gráficas de ranura, para descartar eso completamente.

El puente sli puede haberse dañado?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Fuuu es jodido intercambiarlas de ranura ya que están unidas a la líquida que también tiene la cpu, es decir, tendría que quitar todo el sistema para hacer esa prueba.

Lo que descarto entonces es que una gráfica esté rota pues como he comprobado, funcionan perfectamente de forma independiente.

¿El puente SLI roto? No lo había pensado pues al fin y al cabo es solo un cable con un conector, que no se toca ni lo quito nunca, pero aún así no conozco a nadie que tenga SLI para pedirle un puente y probar.

La fuente es verdad que hace ruido raro cuando me pongo a jugar pero nunca le habia prestado atención.
 
Hola de nuevo

En esa pestañita que se abre en el AIDA64, arriba sale

"Stress CPU"
"stress FPU"
.....etc etc....

Seleccionalo todo, y abajo le das a start, y muy atento al voltaje de 12V. Si baja de 11.4Voltios la fuente está KO.

Saludos
bunbury79
 
Hola de nuevo

En esa pestañita que se abre en el AIDA64, arriba sale

"Stress CPU"
"stress FPU"
.....etc etc....

Seleccionalo todo, y abajo le das a start, y muy atento al voltaje de 12V. Si baja de 11.4Voltios la fuente está KO.

Saludos
bunbury79

¿con una sola grafica o con las 2?

Es que con el sli cuando le doy al Stress se queda pillado. ¿puedo comprobar los 12V con solo una gpu?
 
¿con una sola grafica o con las 2?

Es que con el sli cuando le doy al Stress se queda pillado. ¿puedo comprobar los 12V con solo una gpu?

ah claro....no, seguramente no puedas =(
 
Voy a intentarlo de todas formas.
 
Arriba