• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me congele imagen y sonido y tengo que reiniciar

nahr89

Nuevo
Registrado
30 Jul 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
34
Desde hace unas semanas en varios juegos como, metro 2033, tropico 6 y the witcher 3, estoy jugando y a los minutos se me congela la imagen y el sonido tambien(haciendo el tipico sonido mlesto, no se como explicarlo) voy a pner las especificaciones de mi pc...Decir que ya eh jugado a metro y the witcher 3 entre otros sin problemas, a pesar de ser un pc muy flojito, Pero ahora me da estos fallos..., por ejemplo ahora me a pasado sin jugar, escribiendo este cmentario

Fuente 650
Placa asus ax88-ma
Apu A10-7850K disipador por aire cooler master de unos 40€
Nvidea gtx 760 2gb
SSD kingston 120gb
Hdd wd 1Tb
Ram kingston ddr3 16gb a 1600mhz

Pondria el video o imangenes pero no se como hacerlo aqui
 
Hola.
Te dejo en principio este link que en su punto numero 7 (Mi PC se congela mientras juego) te puede servir porque te habla de posibles motivos y soluciones.
https://www.holasoyunlinkconspam.co...c-soluciones/#Mi_PC_se_congela_mientras_juego
 
Llevo dias investigando y mas o menos creo que puede ser el CPU, diciendome que esta a punto de morir... Actualize todo, cambie pasta termica a cpu y gpu, limpie interior, ademas del ventilador de la caja, fuente, dispipador, gpu puse otro grande en el frontal y aun asi mientras todo los cmponentes mantienen una temperatura normal, el cpu segun hwmonitor usando el. Navegador se pone ennlos 77° y si juego se dispara hasta llegar a 97° alguna vez mas y uso cpu 100%... El tema es que por ejemplo the witcher 3 ya lo. Jugue completo con graficos en medio sin cambiar nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Llevo dias investigando y mas o menos creo que puede ser el CPU, diciendome que esta a punto de morir... Actualize todo, cambie pasta termica a cpu y gpu, limpie interior, ademas del ventilador de la caja, fuente, dispipador, gpu puse otro grande en el frontal y aun asi mientras todo los cmponentes mantienen una temperatura normal, el cpu segun hwmonitor usando el. Navegador se pone ennlos 77° y si juego se dispara hasta llegar a 97° alguna vez mas y uso cpu 100%... El tema es que por ejemplo the witcher 3 ya lo. Jugue completo con graficos en medio sin cambiar nada
Cuando cambiaste la pasta de la cpu sacastes el micro?.
Te puedo decir que si en el micro hay algun pin algo doblado o desviado por ejemplo por exceso de apriete o manipulacion, el pc te puede arrancar y funcionar pero quiza la cpu te malfuncione en algun punto en concreto cuando realices segun que tareas con el pc, igual que lo mismo hay veces que por ello mismo da problemas con el dual channel de la ram.
 
Última edición:
Pues exactamente eso no lo hice, tmpoco lo eh movido del sitio desde k lo instale y es l primera vez que cambie la pasta... Cmo come taba hasta dia de hoy el pc cumplia bien con graficos en medio, pero el sobrecalentamiento, fue lo que me hizo drle la limpieza y renovar la pasta... Es verdad que bajo algun grado pero pisar los 97 durnte rato me parece exesivo no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, demasiado...
Asi se degrada una cpu a marchas forzadas...
Y que Cooler Master utilizas?
Por cierto, nunca te dió por variar el tdp de ese micro mediante la bios...
Creo recordar que en las placa AX88 habia una opcion para ello segun el perfil de rendimiento.
Lo mismo para jugar si bajabas el tdp no te valia pero si que al bajar el tdp el micro iba algo mas fresquito...
 
Última edición:
Llevo con el mismo cooler master desde que monte el pc... Real mente no se decirte el modelo, me salio en su dia 43e... Segun me dijo el que me lo vendio tenia sufuciente para es cpu... Es grandito al igual que el ventilador y t digo le doy un poco de uso y realmente se nota que tira calor para atras.. Aunque parece no ser suficiente... El tema es que quiero esperar a final de año para irme por Ryzen 5 o 7 del los 3000 y una rtx 2060 y claro no quiero gastarme na en este ya
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me descargue un progrrama de msi para probar la grafica y tiene un apartado para dsrle caña al procesador... Mientras la gtx 760 no se recalienta... El cpu me llego a 104° siempre segun hwmonitor
 
Llevo con el mismo cooler master desde que monte el pc... Real mente no se decirte el modelo, me salio en su dia 43e... Segun me dijo el que me lo vendio tenia sufuciente para es cpu... Es grandito al igual que el ventilador y t digo le doy un poco de uso y realmente se nota que tira calor para atras.. Aunque parece no ser suficiente... El tema es que quiero esperar a final de año para irme por Ryzen 5 o 7 del los 3000 y una rtx 2060 y claro no quiero gastarme na en este ya
Entiendo...
Ademas, eso contando con que no sea otro componente porque lo mismo pillas un micro como el tuyo baratito de segunda mano pa tirar y si sigue igual la cosa pues dinero gastado y desperdiciado.
 
Ahora que me comentas eso, tengo otra apu en otro pc de casa, voy a mirar si son mismo socket y pruebo si es asi... Ya comentare si sigue se soluciona o tiro el pc por la ventana... Grcias crack!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora que me comentas eso, tengo otra apu en otro pc de casa, voy a mirar si son mismo socket y pruebo si es asi... Ya comentare si sigue se soluciona o tiro el pc por la ventana... Grcias crack!!
Ostias poder probar seria lo suyo porque si es compatible y no tienes el problema con un micro diferente pues blanco y en botella...
Te pillas un A10 a buen precio para tirar y cuando vayas a actualizar vendes placa, micro, ram, grafica...que seguro que le sacas alguna pasta y compensas pillar un micro de segunda mano...
De todos modos si tu refri iba bien, suficiente como te dijeron para ese micro no es normal esos aumentos burros de temps y habria que ver cual es el origen porque lo mismo ese refri ya no esté muy cristiano.
 
Esta noche me pongo a ello, y pruebo... Buff yo nise donde vender la piezas... Los tipo walapop y esas cosas me tcan ls cjnes muxo xk la gente quiere que regales las cosas y pa eso las tiro a la basura jaja... Desde que pruebe comentó...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, misma configuracion pero cambiando a otra apu mas antigua, de 2 cores...evidentemente no pude probar el the witcher 3, pero me fui a darle un pco de caña en el navegador con videos abiertos y segun fui a haceder a una carpeta....congelamiento de pantalla y sonidito ``trrtrrrrr´´ ese de los cjones.... ahora si que no se por donde tirar...cieto que este procesador no se calento mas alla de los 85º
 
Te queda probar con hacer una instalacion limpia de windows formateando.
 
no cres que pueda ser otro componente, que al fallar de ese tipo de error?
 
  • Like
Reacciones : O3M
no cres que pueda ser otro componente, que al fallar de ese tipo de error?
Yo le haria un testeo a la ram con el memtest...
Y al disco duro tambien un testeo con el
CHKDSK de Windows.
Por descatar que no quede.
 
Por cierto y centrandonos un poco en la placa...
Le has hecho un clear cmos, resetear la bios mediante el jumper que tiene en la placa?.
En esa placa creo que se llama CLRTC y debe de estar abajo cerca de las conexiones del panel frontal, reset, power,...
A ver si por ahí solucionamos algo.
Se puede hacer tambien con el ordenador apagado y el cable de la fuente desconectado/desenchufado retirando la pila de la placa unos minutos...
 
En principio lo eh solucionado!!!!
Entre quita y pon componentes entre uno y otro pc apagando y pobando como fallaba, e quitado 1 de las memorias de 8gb que tenia de otra marca ddr3 a 1600 y la sustitui por otra ddr3 a 1600 pero de 4gb paso de tner 16gb a 12gb pero, despues de abrir 13 videos de youtbe a la vez y ponerme a hacer otras tareas por primera vez no se congelo... Y en the witcher 3 acabo de poner todo en alto y funciona perfectamente, evidentmnte nonpasa de los 30fps xk no da pa mas el pobre pero no se queda colgado... Solucionado, hasta la temperatura del cpu a bajado algo... Raro xk la otra memoria la acabo de instalar en el otro pc funciona
 
En principio lo eh solucionado!!!!
Entre quita y pon componentes entre uno y otro pc apagando y pobando como fallaba, e quitado 1 de las memorias de 8gb que tenia de otra marca ddr3 a 1600 y la sustitui por otra ddr3 a 1600 pero de 4gb paso de tner 16gb a 12gb pero, despues de abrir 13 videos de youtbe a la vez y ponerme a hacer otras tareas por primera vez no se congelo... Y en the witcher 3 acabo de poner todo en alto y funciona perfectamente, evidentmnte nonpasa de los 30fps xk no da pa mas el pobre pero no se queda colgado... Solucionado, hasta la temperatura del cpu a bajado algo... Raro xk la otra memoria la acabo de instalar en el otro pc funciona
Me alegro...
 
Gracias por la ayuda, al final el ir probando fue lok me llego a dar con el problema, lo k me estraña es k la memoria sigue funcionando en otro pc
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba