• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se me ha muerto mi VT30 de 55", tiene arreglo?

Tassadar

Master Chapuzas
Registrado
22 Mar 2019
Mensajes
2.907
Puntos
113
Hola a todos,

Mi querida Pana de 55" ha muerto hoy, a mediodía empecé a ver como que desde la mitad de la pantalla hasta arriba los colores salían un poco distorsionados (se notaba especialmente en las caras de las personas). En ese momento pensé "podrá ser de la señal TDT", pero seguramente no sería eso, y no pude mirarlo más en ese momento.

Más tarde, mi mujer estaba viéndola y de pronto se apagó, quedándose apagado el pilotito rojo, como si no recibiera corriente.

He desconectado y conectado, y ahora el piloto sí que se enciende, concretamente hace 7 parpadeos, se apaga unos segundos y de nuevo 7 parpadeos.


Una busqueda rápida me da bastantes resultados de esos siete parpadeos, en este video desconecta la "sustain board" del lateral y pasa a parpadear 6 veces, lo cual indica que esa placa está mal. El tema es que no sé donde comprar esa placa, y más importante, aún no me he puesto a abrir la tele y probar eso, por lo que podría ser otro el problema.

La verdad que esta tele se ve como dios, le tengo cariño y me gustaría arreglarla, incluso no me importaría pagar a un técnico si el precio es razonable (si me cuesta 500€ obviamente no).

Alguien me puede echar una mano? Por cierto, vivo en Málaga, de cara a si alguien me puede recomendar un servicio técnico serio. Primero necesitaría identificar qué problema tiene, y después, donde leches comprar la pieza que falla.

Un saludo y gracias por adelantado
 

Tassadar

El rey ha muerto, Dios salve al rey, bendice a los nacidos como él. El rey ha muerto, Dios salve al rey, en su seno, en su gloria, en su poder.Dios salve al rey a muerto... Viva el rey!

El error de los 7 blinks es (o era) muy habitual en algunos modelos de Plasma Panasonic... bastante te ha durado para llegar a 2021 sin mas problemas... la solución como comentas es el cambio de la Placa... y que yo sepa sólo lo hacian en casa Panasonic Alemania (=$$), osease, el SAT que tenga Panasonic en Málaga la remite a Alemania ya que el cambio de placa era algo complicado o ese te vendian (igual algun fiera en electrónica podira hacértelo más económico)(.... leo por webs que costaba entre 250-300 hace unos años...
En Málaga, cerca tienes este SAT autorizado

ELECTRÓNICA 2000​

Servicio Técnico Autorizado
C/ SANTA TERESA Nº 9 - 29651 MIJAS COSTA


Edito: Te leo en otro foro...
 
Gracias por contestar, compañero, imagino que me has visto en hard2mano, jeje.

En mi caso no me voy a poner a soldar componentes, como mucho intentar detectar que placa está mal y cambiarla. Voy a abrirla y ver que me encuentro, y si veo que me supera, intentaré buscar algún SAT como el que comentas.

Un saludo
 
Ufff, meterme a soldar componentes no xD. Si es cambiar una placa por otra sí, pero no quiero meterme ya en esos berenjenales, más que nada porque no lo he hecho nunca y porque no tengo ganas de echarle más tiempo de la cuenta al tema.

En cuanto pueda probaré a desconectar la placa trasera del lado izquierdo, supuestamente si así pasa a tener 6 parpadeos es eso lo que está roto, pero buscaría la placa completa.

Muchas gracias :)
 
Arriba